Estoy un poco Cansado...Sin Acritud

Killer
por el 27/10/2025
Buenas Disk Floppy, primero decir que siempre me trago tus videos y que me pareces un guitarrista de la hostia, segundo decir que al estar expuesto en redes las criticas destructivas están a la orden del día, procura diferenciar entre las criticas constructivas, esas siempre vale la pena tenerlas en cuenta, pero las destructivas yo aplicaría eso de que entran por un oído y salen por otro.
Finalmente gracias crack por todos tus tips y tu buen hacer!!!
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
eddietrooper
por el 27/10/2025
Pues qué quieres que te diga, se te dan bien ambos aspectos y el dominar la técnica de esa manera te permite muchas más posibilidades, cuando quieras tocar despacio puedes hacerlo y cuando quieras acelerar también, puedes combinar ambas cosas, para lo cual gente menos técnica como yo está más limitada; tus miles de horas te habrá costado llegar a eso así que aprovéchalo. 
Para mí lo mejor es no verlo como dos facetas diferentes sino mezclarlas, así lo lento se hace más sorprendente y excitante y lo rápido se hace menos machacante.
Subir
MANUEL
por el 27/10/2025
Mi apreciación absolutamente subjetiva en función de los videos que he visto (todos los que ha puesto en esta plataforma)

Toca bien?: Sin duda
Me transmite algo su forma de tocar?: Muy poco
Iría a un concierto de este hombre?: Con lo que he visto/oído no
Me cae bien como youtuber, creador de contenidos?: No, siempre me parece que está como enfadado
Subir
8
Music Nan
por el 27/10/2025
Si te montas una banda de doom metal, es tontería mosquearse porque tu madre, abuela, o una mayoría, incluso, de amigos no quieran seguirte. Con el shredder pasa algo parecido, pero eso no quiere decir que no tenga mérito, esfuerzo o que haya sentimiento detrás, joer, que no es reggaeton!
El sambenito de la falta de feeling es antiguo:
1. Envidia ?%
2. Desconocimiento ?%
3. Incomprensión ?%
4. Será verdad que no transmite tanto? ?%
Los porcentajes ponedlos vosotros, no sé si hay algún motivo más. Pero, en resumen, el que hace shredder, desde luego, lo hace porque quiere, pero, sobretodo, porque puede. 
La miel no está hecha para los asnos, pero tampoco la caca de vaca, y no pasa nada.
Subir
1
Starivok
por el 27/10/2025
A mi me emociona lo rápido cuando es bueno y poco en el momento adecuado. 

Un ejemplo clásico. Sultans of Swing. Solo necesitó dos segundos de lick acelerdo, encajados en el momento preciso, dentro de una canción de cinco minutos, y fue así que pasó a la posteridad.

Digamos que si vieras una película con persecuciones de autos y escenas espectroscópicas de acción  al estilo transformers de comienzo al fin, quizás llegue  un momento en que te salgas del cine o que cambies de canal, pero si esto llega en plan sorpresa  tal vez sentirás que el efecto resultante destaca y luce mas.

Por lo tanto. Dejar de tocar rápido, No necesariamente,
Llenar cada espacio con miles de notas, No necesariamente.

En mi caso he llegado a tocar rápido por hallazgo pero después de estar tocando... muy, muy ...pero muy seguido; y cuando no lo hago vuelvo a ser terrestre,  Carezco de la técnica y el estilo admirable de Disk Floppy,  El truco mio; es grabar en multipista hasta que salga...
Subir
Hollownota
por el 27/10/2025
Voy a decir algo que igual levanta lluvia de cuchillos, total, por una más...
Tocar "lento", no es garantia de musicalidad.
Que muchas veces, y yo el 1º, por tocar el fraseo blusero x repetido hasta la saciedad por medio planeta, hay con su bending gordo, su vibrato desde el alma, etc...no estamos haciendo nada destacable ni particularmente expresivo. Que no todo el mundo puede ser Gilmour o B.B. King. Y no pasa nada.
Y ya que he mencionado a esos 2, si alguien dice que son un coñazo o ni fú ni fá, tampoco pasa nada. Al menos a mi se me pasó la epoca de indignarme porque fulanito de tal se ha metido con un artista que me guste.

Y en el otro lado, hay gente que corre que se las pela, y me encantan, y otros me fatigan a los 5 compases. Y entiendo que en la ecuación, aun siendo gusto personal, entra si son capaces de construir y expresar algo en su rollo.
Por gustarme, hasta me gustan algunas de las aberraciones solistas atonales de Kerry King, ahora, sácame eso del contexto de un tema de Slayer y te dire que es insufrible sin reparos. Y si me dices que Slayer en conjunto son dolor sónico para perturbados, oks, a mi me gustan, a ti no. 
Subir
1
Killer
por el 27/10/2025
Es que todo en un contexto adecuado tiene cabida, a mi por ejemplo en el metal extremo prefiero solos mas melódicos para descansar de la caña rítmica brutal, pero slayer lo hacen bien debido a todo el concepto sonoro.
Al final es arte y el arte trata de transmitir, puede no transmitirte, transmitirte o directamente no gustar lo que te transmite y no pasa nada.
Por suerte hay música de calidad para cuatro vidas te guste lo que te guste.
Subir
2
Starivok
por el 27/10/2025
¿Puedo postear una vez más?

Yo no soy muy de los instrumentales —es decir, de pura guitarra—, y creo que las canciones con guitarras rápidas que realmente me han llegado a gustar son aquellas en las que la voz se mezcla y matiza bien con el instrumento.

Claro que, cuando decidí adentrarme en el mundo de la guitarra, eso me llevó inevitablemente a escuchar a aquellos otros que tocan, en su mayoría, discos instrumentales, con el fin de conocer la fuente de los primeros guitarristas que había escuchado. Es curioso, porque me gustaron más por sus canciones que por su virtuosismo: me llegaron por lo que transmitían antes que por lo que demostraban.

Vuelvo a la metáfora:
para mí, los instrumentales con guitarras perfectamente ejecutadas, pero sin más, equivalen a ver una película que solo muestra hermosos paisajes y escenarios, sin un solo actor. Algo que, a la larga, me aburre o simplemente no me engancha.
Subir
1
VI Lex
por el 27/10/2025
#38 Interesante visión del asunto.

Pon Taylor, Andy, o Rosalía en el buscador.

A lo mejor te sale esto...

Alguien escribió:
Creo que puede haber una oportunidad en el Pop español;
Aprovechando que  Leire Martinez sale de "La Oreja de Van Gogh", podría formar un duo con Lucas, y llamarse "La Nariz de Lucas" y quizás nazca un nuevo estilo llamado "Pop By the Face"

Saludos!
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 28/10/2025
Music Nan escribió:
1. Envidia ?%

Es un término que veo comunmente asociado a las críticas sobre la técnica y la velocidad. Yo no creo que un estilo tan marcado y único en si mismo despierte ninguna envidia en músicos que no están en ello, creo que la crítica constructiva al shred es honesta y genuina.
Si hay quien tiene envidia de guitarristas técnicos y veloces, son los mismos que quieren ser así de diestros y rápidos, supongo.

El típico "cuando seas capaz tu de tocar eso luego ya me cuentas", no tiene ningún sentido. En la vida voy a poder hacer lo que hace Yngwie con una guitarra eléctrica (también es verdad que nunca lo he querido) pero Yngwie tampoco puede hacer lo que yo hago con otros instrumentos, así que la verdad no me despierta ninguna veneración sentimental. Lo que hay que alabar de personas como Yngwie no es que haga cosas que otro no puede, sino creer en su rollo, la dedicación brutal que le ha puesto, la práctica y la obsesión sin descanso y la creación de un estilo inimitable. Ahí el tipo ha marcado una diferencia respecto a guitarristas eléctricos, lo que pasa que el truco no dura para siempre y ese estilo es un callejón sin salida en lo musical, a mi entender. Evidentemente son opiniones personales y subjetivas.
Subir
1
lobosound
por el 28/10/2025
Muy bien promediado. Todos somos buenos en algo y es lo has de buscar dentro de ti,buscar tu mejor versión como músico.  Y el que envidia, es porque tiene una frustración o un sentimiento de inferioridad.
VI Lex escribió:
#38 Interesante visión del asunto.

Gracias.
Pero lo siguiente que has puesto, (además de no ser para nada incompatible con mi posición), denota una bajeza por tu parte, por el hecho de que te hallas preocupado por buscar post antiguos mios para ver por dónde me "metes mano", y sin yo haberte provocado en absoluto.
¿Que animadversión he despertado yo en tí para hacer de hater hacia mí, y porqué?

1º El comentario que has puesto como ejemplo para atacarme o desacreditarme, son unas frases desde el cariño, en un tono jocoso, y que encima se las han dicho literalmente palabra por palabra a Lucas, en el Corazón Corazón de TV1 de hace dos domingos, a tenor de que tanto Lucas como Leyre tendrán que buscar proyectos nuevos, y ¿porqué no juntos...?, además, ese nombre tendría un gancho de la hostia.
Si, lo han leido en la tele...

Mi posición defiente que: No se ha criticar negativamente a nadie cuando este aporta algo de manera  desinteresada y además se trata de alguien No público, que solo es un compañero de foro y también se ha de señalar que compartir no es lo mismo que vender.
El que te comparte un trozo de pan suyo no has de criticarlo por la calidad del pan. El que te vende un pan Si puedes exigirle una calidad.

3º Lucas, Leyre, Guns & Roses, etc, Si venden , o sea , te cobran, y esta es la diferencia sustancial, porque ellos si han decidido mediatizar y venderte su arte y su imagen pública por dinero, Son un producto en venta, y nosotros como compradores podemos criticar el "producto".

4º Yo puedo decir con derecho que: Slash tocó en Barcelona sin ganas, parecía que estaba en un ensayo, y la calidad de su ejecución carecía de los detalles estilisticos por los que le fuí a ver, y por los que pagué. Me ofreció "un producto desmejorado", y a esa critica tengo derecho.

Pero imaginemos que esa crítica la traslado a un compañero del foro, que es un "particular" y que nos ha compartido un video desde su casa. Pues creo que no tengo derecho a ser despectivo con su propuesta. Agradecer o callarme.

El mismo autor de hilo dice: me llevo palos con comentarios como , no hay discurso , no hay melodia, no hay feeling. Dice también: estar cansado.
Y yo lo respeto, y lo comprendo, porque ya he visto muchos ataques gratuitos a sus aportaciones aquí en foro, y naturalmente, defenderte de eso  hace ponerse a defensiva a cualquiera y utilizar  la energia que proceda dependiendo del ataque, y encima después el que tiene mal talante es él....porque se defiende de....
Subir
2
personaX
por el 28/10/2025
#59   Creo que tú eres bueno dando la brasa... 

Verás que estoy opinando en positivo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo