Estoy un poco Cansado...Sin Acritud

kike09
por el 24/10/2025
Pues viendo tus videos ... A mí particularmente no me dice nada, no me emociona, no me pone los pelos de punta, como si puede pasarme con otros artistas. Pero la cuestión es ¿Qué carajo importa?
Disfrutas con lo que haces? Pos palante tío. Nunca llueve a gusto de todos. Encuentra tu camino.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
JC Denton
por el 25/10/2025
No debería importarte lo más mínimo, tienes tu estilo y claro el objetivo de cómo quieres llegar a tu audiencia, fin, Goya pintó en la quinta del sordo y nadie hechó cuenta con ello, o Van Gogh que por lo que sea está ahora en muchos titulares, pues de ahí para abajo.
Subir
Valentino Senna
por el 25/10/2025
lobosound escribió:
En tu mensaje #19 , para dar tu opinión, hablas de mi. No hablas de tí. (lo digo como concepto y como ejemplo)

A ver compañero. Es un chascarrillo, como no hay emoticonos, he puesto las XD que  supongo no has interpretado.
Dicho ésto, me la bufan las críticas. Siento que el compañero se tome su estancia en el foro así, y puedo entender su queja, pero siendo profesional de ésto, debería replantear su estrategia en RRSS porque es totalmente errónea.
Ya lo dicen en otro hilo, mas vale caer en gracia que ser gracioso.
Subir
2
PA.LU.A
por el 25/10/2025
No entiendo muy bien el objetivo del hilo :rolleyes:
Subir
3
Manuel
por el 25/10/2025
Yo creo que cada uno debe tocar lo que le gusta, en el momento que de más importancia a las críticas que a su trabajo hay dos opciones.
   Mejorar el trabajo o dejarlo.
Es como si un pintor hace esa pregunta, si no le gusta su obra, ya sabe.
 De todos modos, coincido con lobosound en todo.
Subir
1
cafeina
por el 25/10/2025
Es un ego trip de manual jajaja.

Socio tocas muy bien, yo por mi parte lo que a veces me hace torcer el morro son algunos comentarios tuyos que no acabo de entender. 
Subir
3
PA.LU.A
por el 25/10/2025
cafeina escribió:
yo por mi parte lo que a veces me hace torcer el morro son algunos comentarios tuyos que no acabo de entender.

¿Te refieres a mí? 
Subir
cafeina
por el 25/10/2025
No hombre no. Al autor del post.
Subir
dario sc
por el 25/10/2025
A ver, cuando uno sube vídeos se expone al escrutinio público, y habrá cosas que te gusten más y otras que te gusten menos. Puedes encontrar críticas destructivas de gente que a todos los guitarristas técnicos les achaca falta de feeling y gente que puede hacer una crítica constructiva de la que quizá puedas aprender. 

Vamos a partir de algo evidente: para ciertos estilos de música hace falta velocidad.  Hablamos del hard rock y del metal, pero también del jazz o el bluegrass. Ojalá yo fuese capaz de tocar con la técnica y a la velocidad a la que tocas, tienes que habértelo currado mucho para tocar así.

Si estás plenamente conforme con tu forma de tocar no hagas caso a las críticas, vale mucho más tu criterio y tu gusto.

Ya que has abierto este hilo yo voy a dar mi humilde opinión, siendo consciente de que no toco ni la mitad que tú. Tocando rápido lo clavas, en el primer vídeo te luces. En el segundo lo que tocas está muy bien, tiene "rollo" pero echo de menos algún silencio, dejar un poco de espacio, ya que aún queriendo tocar lento parece que te quema el mástil en la mano.

Te voy a dejar un vídeo de lo que para mí es hacer un buen " discurso " en un solo, como ir de menos a más jugando con la dinámica y la velocidad. Te digo lo de antes, si te sirve bien, si te cansa que un manco quiera darte lecciones pues no me hagas ni puto caso:

Subir
1
Nacho D Mendívil
por el 26/10/2025
Hola, pues tocas genial, tanto en shred como en algo un poco mas mesurado, hay técnica, transmites  y expresas muy bien, que más da lo que digamos los demás, si tu lo disfrutas creo sería suficiente para ser felíz con ello. No cualquiera puede tocar de esa forma tan impresionante, por cierto me encanta esa strat roja. Saludos.
Subir
3
JJ
por el 26/10/2025
De verdad la gente sigue pensando que velocidad y feeling son clases excluyentes? De verdad que a la gente no le gusta tener la técnica para correr cuando toque correr o cuando quiera correr?  Lo dudo. 

La belleza está en el interior
Firmado: un feo. 
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 26/10/2025
Mi gusto personal no va por el lado del shred en líneas generales, y mucho menos cuando no hay canciones de por medio, o sea, solo una guitarra solista en primer plano. Pero lo que vengo a decirte es que es una realidad y una evidencia que por muy bueno que seas en lo tuyo, vas a tener gente con un gusto estético en las antípodas y algunos con falta de modales, así debes aprender a convivir con esa realidad y no permitir que te dañe el ego, amor propio o como lo quieras llamar.

Vive tu vida de guitarrista tan ricamente, yo mismo te estoy diciendo que no me interesa la guitarra técnica y rápida, pero cuando lo digo no estoy pensando en que seas un pejiguera, porque si me preguntas te diré que tienes un conocimiento y desarrollo técnico muy gordo, solo que no me gusta donde lo pones. Por lo que sea, no me llama nada el uso de técnica depurada, velocidad, etc con instrumentos del ámbito del rock, entiendo que no es ese su fin, pero son cosas personales. Yo no soy público objetivo tuyo, y te debe dar igual y pasar mucho de lo que yo te pueda decir. Es probable que mi música no te diga nada a ti, a la inversa.

Este mundo va así, el otro día tuve que leer que el disco "Steve McQeen" de Prefab Sprout era música para pijos estirados, cuando todos los integrantes de esa banda eran chavales de barrio, el compositor, guitarrista y cantante un superdotado con unas condiciones musicales que te mueres (según el productor, Thomas Dolby, llegó con unas 60 canciones todas igual de buenas en letra y música, y le dijo a él que eligiera 10), el album es un ejemplo perfecto de buen gusto lo cojas por donde lo cojas, etc, y te lo resuelven sin argumento alguno, con un "música para pijos..".

Tienes que seguir tu propio camino por encima de todo. Johnny Marr no significará nada para Yngwie Malmsteen, para mi es un jefazo y creo que no ha hecho mas de dos solos en toda su carrera. Tiene una inteligencia sobrenatural para los acordes y para tocarlos. A cada uno le interesa una cosa.

Es decir, por mucho que te esfuerces en pretender demostrar que se puede tener feeling tocando muy rápido, hay personas que no percibimos feeling si no hay un equilibrio de factores, la suma de notas nos agota y distrae, pero son simplemente gustos personales. Por supuesto que a mi me gustan líneas rápidas si están bien tocadas y en su sitio, el video que han puesto más arriba de Trucks, Gary Moore también, y muchos más, porque esas notas son rápidas pero no veloces en extremo, y siento toda la articulación de manera agradable.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo