Estoy un poco Cansado...Sin Acritud

personaX
por el 29/10/2025
#82   Yo no te he insultado. 
Yo no he ido a otro post buscando cosas que has escrito.
Yo no he traído nada aquí para intentar ridiculizarte ni nada por el estilo.
He opinado libremente, como tú, pero sin la intención de sentar cátedra a base de insistencia.
Hasta te he pedido disculpas por haberte llamado 'brasas'.
Te he pedido paz, pero sigues con tu matraca.....

... mira.... me cansa.. paso totalmente.... abandono.... 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
WashBurn
por el 29/10/2025
Aquí hay mucho que no es capaz ni de tocar Come as you are de Nirvana y tienen guitarrones.
Hace tiempo pillé una guitarra de segunda mano, una guitarra buena. El tío tenía 3-4 guitarras y me dijo que estaba empezando a dar clases con las típicas canciones de principiante.

En el gimnasio conocí a un tipo que me decía que tocar a 140 BPM no le parecía difícil, que él lo hacía de sobra, quedé con él por si le metía de guitarrista en una banda que tengo, y bueno... claro tocar a 140 BPM es fácil cuando lo haces sin metrónomo, le puse un metrónomo y no era capaz de tocar a tempo un riff facilón de metalica a corcheas, ya de semicorcheas ni hablamos. 

En fin, yo te veo tocar y de primeras te daría un par de consejos, pero luego he visto tu vídeo de 170 BPM a sixtillos, y me callo la boca por vergüenza, que es lo que le falta a mucha gente aquí. 

Menos criticar y más practicar.
Subir
2
Disk Floppy
por el 29/10/2025
#86 soy muy aficionado al rubbato en ciertos pasajes muy manido del flamenco y el romanticismo, pero a veces me pongo los nachos con grupos de 24 en sixtillos a 170 bpm que me duelen en el alma XD
Subir
pacocan
por el 29/10/2025
WashBurn escribió:
Aquí hay mucho que no es capaz ni de tocar Come as you are de Nirvana y tienen guitarrones.

Cuando la gente tiene muchas guitarras y caras, salvo excepciones de músicos famosos, es muy común que no sepan tocar ni "clavelitos". 
Siempre ha sido y será así. Yo mismo tengo demasiadas, juju.
               Y  viceversa, la gente que se dedica a tocar mucho suele estar bastante tiesa y tiene dos o tres guitarras. 

Aquí en Valencia yo conozco un par de coleccionistas. Uno tenía unas 60 guitarras y tuvo 45 motocicletas. Todo calidad para cuatro acordes de acampada con fogata. Y es un pringado con respecto de otros en Madrid y Alicante, con varios millones de euros de inversión en guitarras.
Subir
lobosound
por el 29/10/2025
Disk Floppy escribió:
24 en sixtillos a 170 bpm que me duelen en el alma XD

Eso es duro de c-j.nes. , Yo practico tambíen sixtillos en diferentes digitaciones a todo trapo, y como estés mucho rato te duelen hasta los empastes.
Pero te aporta mucha musculatura y control para tocar cosas mas lentas, y control para expresar con mas detalle lo que quieres comunicar.
Subir
WashBurn
por el 29/10/2025

Por lo visto lo dije mal, se dice seisillo. 

Yo creo que cualquier guitarrista/músico medio serio, que haya intentado cascarse seisillos o octivillos??? (Ni idea de cómo se llama) Sabe lo duro que es ponerse el metrónomo a 50-60 BPM y empezar a subir, y como dices, te da un control del tempo a baja velocidad que te cagas. 

Este debate, que se resume en velocidad caca, pero lento bien porque es "tocar con sentimiento" "tocar con alma" es inexistente para cualquiera con oído musical. 

Yo escucho solos de Petrucci y se me riza el escroto de lo bonitos que son. Debo ser un sentimental, porque me pasa lo mismo con Rush, con My Friend of Misery de Metallica, con muchos cantantes de Flamenco, Gilmour, o con Dos Orugitas de Disney (que al ppio pensé que era bajo el mar), también con el coro de Tanhauser. 

A lo que iba, que hay gente que intenta colocarse en un escalón superior al menospreciar a otros, y lo único que están haciendo es airear su envidia.  Y no hay que hacerles ni caso.

A Cris Horizon decirle que toca genial, y que seguramente esté en el 1% de guitarristas más rápidos de España. No dejes que te afecten los comentarios y a seguir dándole!!!
Subir
Disk Floppy
por el 29/10/2025
#90 se puede decir de las dos formas! un saludo!
Subir
lobosound
por el 29/10/2025
WashBurn escribió:
octivillos??? (Ni idea de cómo se llama)

Fusas.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 30/10/2025

Escucha esta sonata de Ucellini, me parece absolutamente grandiosa, la parte rápida muy bien metida y extraordinariamente expresiva en toda la melodía. Hay partes muy técnicas y estudiadas junto a otras que parecen improvisación, eso le da un toque tremendo a la pieza. Anímate y dale caña, seguro que te queda fantástica! Ucellini es uno de los padres ocultos del lenguaje moderno del violín y del virtuosismo musical, aprovecho para recomendarlo. Ucellini, Locatelli, Geminianini... toda esa gente fue mucho más interesante compositivamente que el famoso Paganini, aunque son de otra época.

Partitura https://s9.imslp.org/files/imglnks/usimg/9/90/IMSLP424443-PMLP107780-Uccellini_Sonate_Correnti_Arie_a_1_2_3_Opera_IV_Venezia_1645.pdf

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo