Estoy un poco Cansado...Sin Acritud

Disk Floppy
por el 24/10/2025
Os explico, una de mis MUCHAS formas de tocar, es el shred técnico y rápido, y muchas veces quizas culpa mía me llevo palos con comentarios como , no hay discurso , no hay melodia, no hay feeling, si bien todo esto es subjetivo si es cierto que hay caracteristicas objetivas en tanto a que la velocidad es un recurso técnico para generar tensiones en música para buscar un impacto en el arousal del oyente al encontrar la resolución y generar asi una liberación emocional tras el climax sensorial. 
Así que para aquellas personas que me dicen que solo se tocar para arriba y para abajo os dejo dos de mis polos opuestos tocando!

Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
noyk
por el 24/10/2025
Esto es como todo: para gustos colores.
Personalmente la velocidad en la guitarra no me gusta demasiado, entre otras cosa porque yo no soy capaz de tocar así ni de lejos. 
Pero ni de muy lejos.

Si disfrutas con lo que haces, pasa de todo y como si oyes llover,

Un saludo y a darle
Subir
5
Jose Mari
por el 24/10/2025
Creo compañero que hay que pasar de los comenterios, yo voy por temporadas, unas más técnico, otras feeling (como si no pudieran estar las 2 a la vez, pero hay gente que no lo ve). Esto va a gustos y cada uno lo siente de una forma diferente, si además disfrutas con todas mejor, así no da tiempo para el cansancio.
Subir
2
personaX
por el 24/10/2025
Hola,

Me he ido de este foro ya varias veces por voluntad propia. Llevo muchos muchos años en él. Llevo muchos años siendo músico y creador de música.

Te escribo porque no tengo forma de enviarte un mensaje privado.
Lo hago porque me siento aludido por tus palabras. Me da exactamente igual lo que se opine de mí. Pero te escribo solo pensando en ti.

Tienes una capacidad técnica IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!

No me atrevería a intentar hacer nada de lo que haces. No solo porque no es mi rollo, ni me seduce. Sino además porque tendría que nacer otra vez y recorrer tu camino, que no es poca cosa.

Si quieres leer solo ésto que acabo de escribir y 'elegir la pastilla azul' para ser feliz, hazlo ahora mismo y deja de seguir leyendo.

Peeeero, si querías una opinión sincera, siempre desde el respeto más absoluto, porque entiendo que si te expones en un foro público es que esperas exactamente eso, pues he de decirte lo que puedo sentir desde mi óptica, que es la mía, personal e intransferible.

Por favor, no lo interpretes desde la "sensación de la urticaria" que te deja un comentario inesperado. Pero deberías no realizar cierto tipo de comentarios, contestas irónicas, etc que poco invitan a seguir comentando sobre lo que haces. También deberías agradecer siempre cuanto te hacen comentarios porque, alguna vez, en el pasado o das silencio por respuesta o pudiera parecer que estás por encima de ciertas cosas, dando imagen de prepotencia, seguramente equivocadamente.

Seguramente me dejo cosas atrás pero estoy liado ahora mismo.

No te tomes a mal todo lo que se te diga porque es una actitud errónea que no te hace crecer.

Desde el más absoluto respeto: Un saludo
Subir
3
Poe_Raven
por el 24/10/2025
personaX escribió:
'elegir la pastilla azul' para ser feliz, hazlo ahora mismo y deja de seguir leyendo.

9005e513c2a7fa1c0f6b7fc98b35d-3094502.jpeg
Subir
10
Neon
por el 24/10/2025
Bueno, el común de los mortales es (somos) bastante tontorrón, tanto para opinan con ligereza como para, por desgracia, dejarse llevar alguna que otra vez por lo que digan los demás.
Subir
1
zos7
por el 24/10/2025
Cuando te expones, vas a llevar palos: hay que curtir el ego. No se trata de convencer a nadie sino de leer lo que te dicen y valorar si puedes sacar (o no) algo constructivo para "mejorar". Entrar en guerra no va a hacer que cambie la opinión que los demás tienen de ti y tú tampoco tienes que cambiar si no sientes que debes hacerlo.

El resto son historias de patio de colegio.
Subir
3
N456M
por el 24/10/2025
Tienes una manera nerviosa natural de moverte sobre el diapasón y eso te permite muchísimo rango dinámico. Se nota mucho en el segundo video y aún así mantienes control. Yo creo que lo que ocurre, en mi caso, desde la perspectiva de alguien que ni de lejos es tan rápido, es que se ese potencial de poder dinamizar el tempo, me genera cierta frustración (y en mi caso, al menos, también envida) cuando el shredder se mantiene mucho tiempo tope. Es como que no hay una resolución de la velocidad en fragmentos más lentos. La mente  del que escucha puede tener una expectativa de reducción de la velocidad en algún momento.  ¿Me gustaría mas que mezclaras lo de abajo y lo de arriba en mi caso? sí. ... pero yo no me haría sangre. Tu eres el que propones, es tu estilo y eres el que puede hacerlo. No es obligatorio estar de acuerdo con como tocas y para tí no es obligatorio que toques para todo el mundo.  Porque es como te expresas.

Lo de "escala para arriba y escala para abajo" es uno de esos mantras que bueno, va asociado a cierta tipología de aficionado a la música ... En el primer ejemplo no veo escalas para arriba ni para abajo precisamente. Tu mismo problema con la percepción del oyente que se abruma y al que todo le sonaba igual o le estresaba, ya le ocurría a los boppers en los 40. Y ahí están en el olimpo de los músicos.

Simplemente, se consciente de ello sin sentirte herido.
Subir
3
IsmaelDB
por el 24/10/2025
Hola, voy a dar mi opinión, que por otro lado, no interesa a nadie ja ja
A ver... es música, y es cuestión de gustos. En cuanto a la velocidad pues es un recurso más, chim pum. Y no es nada nuevo, piezas con virtuosismo extremo desde el romanticismo hasta hoy ha llovido...
Así que, amigo, de verdad, no te tomas a mal que alguien diga que lo que haces no le gusta, porque hagas lo que hagas siempre va a haber gente a la que no le guste. Si te expones es porque te interesa (a quién no) lo que los demás digan de tu forma de tocar. Y si no te faltan el respeto no deberías ni enfadarte. Yo puedo cocinar muy bien, y habrá quién diga que me he pasado con la sal, y a otros les parecerá soso. Pero seguro que a otros les parecerá perfecto. Pero algo que parece inherente al ser humano, es que si te hacen 100 comentarios super positivos y tan solo uno negativo, pues nos afecta el negativo muchísimo más que todos los positivos juntos. No he visto todos tus hilos, aunque sí bastantes (me encanta como tocas, ya tienes ahí un comentario positivo) y siempre veo muchos más comentarios positivos que negativos.
En resumen, sé que es difícil, pero lo mejor es tomarse los comentarios (siempre que no sean ofensivos) de forma relajada, incluso contestar un "claro, es cuestión de gustos, a mí me gusta así" y ya está.
Personalmente agradezco los licks y consejos que das, así que ¡no te rayes hombre!
Un abrazo.
Subir
1
Jose Mari
por el 24/10/2025
Hay gente del foro que no aguanta a Vai porque hace pirupiru… así que imagínate que opinión tendrán de ti que eres un simple mortal.
Subir
2
Jucarmari
por el 24/10/2025
Como siempre un placer verte y oírte tocar Floppy!!!
Subir
1
lobosound
por el 24/10/2025
Hola. Voy a intentar ir, según mi opinión, de manera general a esto de la crítica.
O sea, una visión personal del “Campante Haterismo Desilustrado”

Criticar negativamente algo que no has pagado, que no te afecta, y que no afecta a los demás, o algo que si quieres, puedes no ver, puedes no leer, puedes no escuchar o puedes no sentir, es un acto de antipatía manifiesta.

Los criticones dicen su sentencia y su juicio de valor desde el anonimato, y sin demostrar los conocimientos que tienen para no ser juzgados, o criticados. Este tipo de crítica menospreciativa y oculta, la ejercen personas con baja autoestima, que se creen en el derecho de opinar gratuitamente sobre los demás.
También la hacen los narcisistas y los envidiosos, los hipócritas, los resentidos, los rencorosos, etc.

La crítica para ser constructiva ha de ser emitida desde la sabiduría, y desde la posesión y la demostración del conocimiento, ya que para ser un crítico de verdad, has de ser un erudito, y ser reconocido en la materia a criticar.

Unos dicen: “es que es una crítica constructiva...”. No amigo, si es constructiva, nunca puede intentar juzgar ni atacar al criticado. Nunca debe incomodar al criticado si la crítica dice ir de buena fe.

La crítica negativa no debería superar la barrera del “no me gusta”, o “no es mi rollo”. Mas si cabe, si esta critica viene por parte de alguien anónimo y sin credenciales, y si encima, el que expone el video, no ha pedido explícitamente que opinen sobre él.
O sea, esa persona lo ha colgado como pasatiempo y no para que le linchen.

La falacia de que si alguien sube por ejemplo un video “se expone a lo que le digan”..., es una falta de educación, una falta de empatía, y una deshumanización, que se ha visto proyectada en estos tiempos, donde el anonimato lo proporciona un teclado y un Nick, y la ejercen personas con hipocresía, que se creen con derecho sobre los demás.

¿Que frustración debe tener alguien cuando pudiendo pasar de largo ante algo tan inocente como unas notas de guitarra, no puede frenar su antipatía, y decide juzgar públicamente y negativamente al guitarrista?

¿Porqué, si subes un inofensivo video de guitarra, has de exponerte a las cosas malas que te digan?... ¿porqué? … Si no te gusta, pasa de largo, “so hater”.
Si. El hater parece ser el que decide si tocas bien, mal o regular, y además no sube su video para enseñarte lo bien que toca él…

Otros dicen: Es que lo sube para monetizar… ¿Moneti queé…?. Anda ya…

No es lo mismo decirle al alguien; no me gusta tu distorsionador, que decirle; no me gusta como tocas… Por favor…, ¿porqué?.

A los videos de los compañeros, mostremos unas palabras amables y de aliento, y si no, nada.

Critiquemos a los amplis o a los bafles, que son cosas sin alma.
Subir
9
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo