Estoy un poco Cansado...Sin Acritud

Ajnabh
por el 24/10/2025
Hay un dicho americano, más bien sureño que siempre me llamó la atención y jamás lo he oído por Europa.
No os lo toméis como algo estrictamente religioso aunque lo parezca.
"Una crítica es algo que conoce el camino. Pero jamás conducirá el maldito coche de Dios"
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 24/10/2025
#12   Pues tienes razón en lo que dices.
Si alguien sube un video tocando flamenco, yo no voy a entrar a contarle que eso no me gusta, menos a decirle si lo hace bien o mal, y yo qué sé, si ese género lo desconozco. Si alguien abre una consulta sobre qué Les Paul comprarse, yo no voy a entrar a decirle que es incomodísima.
Pero el rollo anti pirubiru no es nuevo, ni creo que vaya a desaparecer, como el odio a lo digital, o decir que "con distorsión es todo más fácil". Y creo que de eso va esto. Lo que nadie puede discutir es que no cualquiera es capaz de tocar así. Eso no viene por ciencia infusa. Debe haber muchas horas detrás, mucho esfuerzo. Como yo con un guitarrista flamenco, que aunque no lo entienda aprecio su habilidad, creo que cualquiera debería ser capaz de apreciar los videos de este hilo. Que no te gusten, vale, normal. Que te metas a tocar los cojones porque no te gusta, habitual puede, normal no.
Subir
2
lobosound
por el 24/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Que no te gusten, vale, normal. Que te metas a tocar los cojones porque no te gusta, habitual puede, normal no.

Exacto, si no te gusta, pues a otra cosa, pero ir de "superior" porque " así lo dijo Dios, pues según mi opinión : No

No podemos normalizar según que conductas.
Para aquellos que se ven con el derecho de opinar subjetivamente e inopinadamente sin importarle el qué, ni si es persona , animal, o cosa,  también pueden opinar si el guitarrista es feo, o porque se corta el pelo de esa manera, ya que “eso”, también sale en el video.  Ya puestos a retratarse…

No es lo mismo decir: Tienes mucha técnica, pero estás tocando todo a mucha velocidad, y está todo muy junto, Parece que corres para nada, te falta musicalidad. Todo no es correr chaval…

Que decir : A mi me gustaría más ese fragmento que has tocado, si tuviese momentos de relajación, donde poder contener y comprender cada frase.

Una es una crítica despreciativa, y la otra es una opinión inocente sobre sus preferencias personales de una manera asertiva.
Subir
1
VI Lex
por el 24/10/2025
#1 Eres "nervioso" tocando, culebrilla, culo inquieto, lagartija, intuyo que esa es tu personalidad musical, además tienes recursos sobrados para expresarte, luego...
Disk Floppy escribió:
Así que para aquellas personas que me dicen que solo se tocar para arriba y para abajo os dejo dos de mis polos opuestos tocando!

El que se proponga ser hater lo va a seguir siendo... así que como...

Siempre te vas a encontrar gente a la que no le guste tu trabajo o tu actitud...

Ajo&Agua, para el que se expone y para el que critica...

Yo no le veo "problemo" al asunto. Encima, en los vídeos que has puesto, tocas más lento pero sigues metiendo tus "pullitas", sigues siento TÚ.

Saludos!
Subir
lobosound
por el 24/10/2025
VI Lex escribió:
El que se proponga ser hater lo va a seguir siendo... así que como...

A los Haters: Haterismo al cuadrado y que se vayan a llorar a la llorería. Exigen lo que no pueden ofrecer, en su desgraciada soledad.

Disk Floppy, es el guitarrista que quiere ser, y para eso ha machacado y sigue machacando. Eso está a la vista.
Además siempre comparte cosas con esta comunidad, (a pesar de los pesares).

Una cita para los haters:
El egoísmo no es vivir como uno quiere, sino pedirle a los demás que vivan como uno quiere. (Oscar Wilde)
Subir
1
Ricardo_R
por el 24/10/2025
#1 Hace mucho qué ni me planteo lo qué piensen de mí, deberías probar.
Subir
Valentino Senna
por el 24/10/2025
#17   No te tomes esta crítica como destructiva compañero, pero se da la paradoja que estás ejerciendo de hater de los haters... XDDD
Subir
1
lobosound
por el 24/10/2025
Valentino Senna escribió:
pero se da la paradoja que estás ejerciendo de hater de los haters... XDDD

Lo parece?, Pues no es así de simple.
O tal vez no me he expresado bién en mis anteriores posts.

A los malos, cuando su maldad es evidente y gratuita, hay que decirles que son malos y que tratan a la gente mal. Y eso no es actuar como ellos.
Yo no voy a normalizar al hater porque es una especie que ya está aquí.....
No. Lo siento.

No se donde está la paradoja (la contradicción) en luchar porque las relaciones entre nosotros sean desde el respeto y la educación, sacando a florecer conductas que dañan la moral de algunas personas y llegan a estar cansados como el autor del Hilo.
No es comparable.

Uno, puede expresar ideas, sentimientos, sugerencias,  etc, de manera amable y asertiva. Todo se basa en expresarte hablando de ti, de tus gustos y necesidades, sin hablar del otro, sin invadir, y sin criticar al otro, excepto si hay ataque por parte de él. En ese caso has de señalar el abuso.

En condiciones normales, y de cordialidad, hablas de ti, no del otro. Dices lo que te gusta, o lo que piensas de un tema (no de una persona y lo que ella representa)

Proponer lo que te gusta, no es lo mismo que pedir al otro que haga lo que a ti te gusta.

Aunque también se puede hablar bien del otro, pero dentro de un orden, de educación y amabilidad, como por ejemplo felicitarlo por su trabajo.
Subir
2
lobosound
por el 24/10/2025
Sigo aquí por no editar el de antes #20

Yo no soy un hater, y no puedo ser comparado con uno.

En tu mensaje #19 , para dar tu opinión, hablas de mi. No hablas de tí. (lo digo como concepto y como ejemplo)
Los hilos muchas veces se "calientan" por esa premisa.
Me explico:
Uno, debe encontrar la manera de dar la opinión, por ejemplo,  sobre el tema de los "hater si, o hater no" ...,
o si de las criticas negativas a la persona y su trabajo guitarristico en el video..., sobre si se está de acuerdo en eso, o si o no...,
o del tema que sea.., pero poníendo al frente  la opinión de uno mismo, y sobre el tema que se está tratando, no sobre lo que piensas del "otro"... por lo que ha escrito... ( excepto cuando hay maldad en las intervenciones del otro, ahi te tienes que defender ) y al Hater; haterismo al cuadrado.

Si tu piensas que es malo que se indique que a los haters hay que señalarlos, pues lo dices y das tu opinión como otra cualquiera.
Pero a Casi nadie se nos escapa lo que está bién o está mal.
Edito: Me voy de finde, pasarlo bien....
Subir
1
Disk Floppy
por el 24/10/2025
#1 me autocito y espero que sea una respuesta general. 
Simplemente subí el video a modo de decir de forma simple que tocar rápido o técnico no es indicativo de que solo se sepa hacer eso. Al menos en mi caso. No es que me importe demasiado lo que me digan, si no, ya no tocaría como lo hago desde  hace 20 años que me suelen caer de vez en cuando ese tipo de apreciaciones, el post es más una demostración de que es posible tocar muchos estilos. Cuanto más se sepa mejor músico se hace uno o eso creo yo. 
Un abrazo a todos! Y gracias por dedicarme un tiempo para verme y comentarme! 
Subir
6
jul
por el 24/10/2025
Yo creo que tocar rápido es muy difícil. Y tocar rápido con feeling, más difícil todavía... 
Subir
RickDalton
por el 24/10/2025
Yo dije hace mucho tiempo que el que sabe tocar rapido sabe tocar lento. Al reves no y por aqui casi me matan pero es lo que opino.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo