Estoy un poco Cansado...Sin Acritud

Invader
por el 26/10/2025
Tocas de cojones, el que te critique en ese sentido, que se lo mire porque cojea de alguna pata. 

Mi consejo es que intentes filtrar las críticas a buena fe, y a mala, las constructivas y las destructivas. Y si tu tienes claro que lo que tocas es lo que te llena, no hay nada más que decir, a muerte con ello.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
lobosound
por el 26/10/2025
dario sc escribió:
A ver, cuando uno sube vídeos se expone al escrutinio público

Creo que has hecho en general una buena intervención en tu post, pero al hilo de lo de "escrutinio público" me gustaría dar mi opinión también y plantear una opción más comedida.
Escrutinio” público, ¿hasta donde? Cual es la linea roja que no ha de cruzarse en el caso que nos ocupa?. Es solo un compañero del foro que sube videos ( y que si se defiende es el malo, y de eso hablo luego)

Voy a considerar que escrutinio es que todos examinamos (hacemos escrutinio, comprobación, análisis, etc...) de  “lo que nos llega”,  y lo hacemos para formarnos un juicio de valor personal de todas las cosas. Eso es inherente al día a día y casi a minuto a minuto en todos los inputs que recibimos.

Pero si ese input, que es unipersonal y subjetivo de cada uno, resulta que es negativo sobre alguien y/o de su forma de tocar, ¿donde está la razón para hacerlo público...?

Vale, vamos a lo público. 
Imaginemos que estáis tocando con vuestra banda en una plaza pública de un pueblo. Es gratis, la gente viene y va, unos se quedan, otros se van, y acabáis la actuación.
Ahora llega un individuo con un megáfono (para que su voz sea pública y se enteren cuanta mas gente mejor...) y comienza a decir todo lo que no le ha gustado a él (percepción personal)  de esa banda.
Y lo hace con calificaciones negativas; que si el cantante no da la talla, que si el batería no tiene punch, y que si el guitarra es un corre pa ná….etc.

Bien, pensaríamos que a esa persona se le a ido la olla, y que lo que está haciendo está muy feo, y que al parecer tiene algún tipo de problema sicológico porque ¿que hace aquí, hablando mal de una Banda que ni conoce y encima con un megáfono a toda hostia en público…? .  
Y para colmo cuando estábamos en un evento público festivo gratuito, y en un ambiente pacífico donde no deberían caber un comportamientos tan raros....
¿ que creéis que le pasa a ese criticón por su cabeza, para actuar así?, o visto de otro modo; 

¿Porqué en aquella plaza pública de pueblo esa persona se nos antoja un chalado, (que lo és) y si ejerce exactamente esa actitud en un foro no...? Las dos son situaciones públicas….. En las dos da su opinión públicamente... ¿que diferencia hay?

Bien: Aquí, en internet, le ampara el anonimato y la no presencialidad, y por el contrario, en la plaza de pueblo... le darían de collejas, los de la Banda, y además medio pueblo… Obvio. Como se suele decir: por sub....mal , y por tocar las pelotas a los demás innecesariamente.

Y ya se acaba de ver, otra vez, unos posts mas atrás. Donde se confunde la autodefensa de alguien ante comentarios negativos e innecesarios, con la idea de que el ofendido es el que tiene mal talante ante esos comentarios… ¿? 
Y encima, si toca técnicamente la guitarra por encima de la media, y lo muestra en un foro de guitarra,  (que es donde se ha de hacer) resulta que és un ególatra de manual. Y claro, el envidioso que lo critica es un santo, y el problema sicológico lo tiene el que sube el video…. Vivir para ver….

O sea, Le pegan al lobo hasta que muerde para luego decir que es malo… y encima el que pega se lleva unos cuantos likes de algún... (me callo)…

Conclusión según algúnos “sabio-hater” del foro piensan...:  A ver chico… Si subes un video has de perder tu auto estima y tu amor propio, y aguantar lo que yo te diga que me parece o que me pareces…. y si te pongo de vuelta y media, no me repliques... porque Vaya falta de educación y que mal genio tienes... O sea chaval..., que estás aquí para eso… Si no, para que subes nada… 

Ahora un poco de coña;
Además stratospeed..., es que conozco mis derechos para criticar malamente, y es que encima tengo un carnet de "enterao"  emitido por "Listo's Club International" y que dice así:

El titular de este carnet podrá ir por la vida opinando de todo, y soltando las paridas que creyere convenientes y adecuadas a cualquier situación, lugar o contertulio que hallare, sin que la gente pudiere refutarle lo que dijere o expresare... Y si este carnet se perdiere o extraviare, el que lo encontrare, lo devolviere, y no lo usare ilícitamente, al ser este carnet intransferible para acreditare el derecho personal de juzgar, censurar y despellejar a cualquiera, allá donde el titular se hallare.

Bienvenidos al circo de la educación 3.0…
Subir
5
Paco
por el 27/10/2025
#1 Mira compañero, es TU estilo, al que no le guste que monte su grupo y haga sus movidas. A tomar por saco la gente y lo que opine, tú a lo tuyo.

Eso es lo que te sale, lo que te inspira, pues es lo que hay.
Animo y a disfrutar de ésto, que a millonarios no llegaremos ninguno.

Otra cosa es que a veces conviene tener en cuenta algunas opiniones "relevantes" de gente experta. Pero eso es 1 de cada 20, tú sabrás a quién escuchar mejor que nadie.
Subir
Hollownota
por el 27/10/2025
El Sr Floppy toca de la hostia en varios estilos, sabe de la hostia y se lo habrá currado como casi nadie, de eso no deberia haber dudas. 
Pero juzgarle a grosso modo en base a los pequeños insertos o aportaciones que sube...es que son eso, fragmentos con animo didactico, de difusion, o lo que sea. Yo al menos es solo lo que conozco  de el. 
Yo diria que habria que verle en un bolo completo para sacar una impresión de verdad de si es solo la técnica por la técnica, o trae un discurso musical concreto, que ya puede gustarte o no, evidentemente. 

Pero Floppy, tienes que tener mas callo, no es la 1º vez que se concluye que más que lo que haces son tus reacciones a algunos comentarios lo que incendian tus posts.
Las redes son asi.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 27/10/2025
Hollownota escribió:
tienes que tener mas callo

En eso estoy de acuerdo, pero en un mundo perfecto, muy diferente a este, no debería ser así. Imagíname a mí, que a menudo me enzarzo en rollos de política, o de lo digital vs analógico y demás sandeces que a veces nos enfrentan y nos separan. Y luego me participo en una jam. Y me llueven críticas destructivas, como dardos. Y yo no soy Van Halen, no nos engañemos. No te va a costar mucho encontrar cosas que criticar. Tendría también que hacer callo, porque si no me deprimiría, pensaría que mejor pierdo el tiempo con otra cosa. Tal vez yo ya a mi edad sí que esté más capacitado a críar ese callo, llevo demasiados años con el vicio de la guitarra como para dejarlo. Pero sí que sería posible que dejara de participar. Demonios, yo antes participaba en esas cosas y ya hace tiempo que no, pero no tiene nada que ver con eso. Nunca ha venido nadie a tocarme los cojones en ese sentido, al revés, las críticas eran constructivas e instructivas. Las agradecí todas. Pero yo conozco el sitio. Alguien que viniera nuevo, y pinchara este hilo por ejemplo, y viera la que se lía, tocando como toca, podría pensar "ostias, teniendo ese nivel y mira lo que te dicen, si cuelgo yo lo mío me hunden en la mierda". 
Ojalá no hubiera que tener tanto callo.
Subir
3
N456M
por el 27/10/2025
#41   Pero sabes que hay alguno así. Siempre me ha fascinado al gente que no toca un instrumento pero ejerce de cuñado en las conversaciones de música sobre la ejecución. Me acuerdo en los 90 cuando alguien se ponía una camiseta Heavy sin haber pulsado una cuerda en la vida pero tenia 400 cintas en contexto de banda y a partir de eso tenía derecho de pernada para inferir toda la técnica de un pavo que solo había escuchado en una. Solían usar  frases asertivas, casi ofendidos como "Toca sin alma", "solo hace pirupiro", "escala pa arriba escala pa abajo", "no tienen técnica", "son unos moñas", "musica pa viejos", "le fallan los solos", "esto esta muy producido" y eran capaces de comparar la técnica entre guitarristas ... Por supuesto, el instrumento del que más sabían era de la batería, que como todos sabemos la encontrabas en cualquier casa al lado del retrete en aquella época.  Y tenía un grupo del que no se discutía porque ese era la referencia absoluta y no se podía ni pronunciar su nombre igual que los judíos no pueden pronunciar el nombre sagrado de Dios.

Decias, ¡coño!, si esta diciendo esto de los Barón rojo , si hacemos un bolo nosotros con cuatro gatos y sin pretensiones, este que no venga....
Subir
Edu Supertubos
por el 27/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y luego me participo en una jam. Y me llueven críticas destructivas, como dardos

Pues no sé, yo no suelo participar en las jams del foro porque no tengo ese tiempo como para ponerme, pero muchas veces entro a escuchar y guardar las bases, y el ambiente que hay entre los que participan es muy sano y constructivo. Es más, creo que a veces se critica poco y se alaba mucho. Pero se respira colegueo y no me consta haber oído críticas feroces por parte de nadie.
Un saludo 
Subir
1
VI Lex
por el 27/10/2025
Dos cosillas...

¿De verdad creemos, a pesar de las polémicas que se montan a veces, que la tónica general de este foro es de cuñaos y criticones?

La otra, intuyo que el compañero Disk Floppy no ha abierto el hilo por depresión frente a las críticas, simplemente ha querido demostrar que sabe tocar más lento.

También intuyo que con esos niveles de Técnica y conocimiento las críticas deben importar un pt pimiento, aunque no tengo ninguna duda de que el compi, aunque a veces parezca lo contrario, tiene su corazoncito. A mi no me parece mal su estilo en RRSS.

Sobre las Críticas, en general, difícil debate. Personalmente huyo de quién nunca me dice algo criticable sobre mí.

Saludos!
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 27/10/2025
Edu Supertubos escribió:
Y luego me participo en una jam. Y me llueven críticas destructivas, como dardos

Pues no sé, yo no suelo participar en las jams del foro porque no tengo ese tiempo como para ponerme, pero muchas veces entro a escuchar y guardar las bases, y el ambiente que hay entre los que participan es muy sano y constructivo. Es más, creo que a veces se critica poco y se alaba mucho. Pero se respira colegueo y no me consta haber oído críticas feroces por parte de nadie.

Dije más cosas. O me lees, o no me lees. Pero no me leas a medias. Y sí, es el rincón que mejor ambiente tiene en el foro. Así es, y así debe ser y seguir siendo.
Demonios, yo antes participaba en esas cosas y ya hace tiempo que no, pero no tiene nada que ver con eso. Nunca ha venido nadie a tocarme los cojones en ese sentido, al revés, las críticas eran constructivas e instructivas. Las agradecí todas.
Subir
Hollownota
por el 27/10/2025
#42 A mi me parece, que a raiz de la miriada de "clones mal" de Malsteen, Van Halen, Vai, etc que iban saliendo segun la epoca, si habia ejemplos de "la técnica por la técnica y a chorromil bpms porque puedo". Creo que eso hizo daño. 
Si a un oyente profano/mainstrean pero rockero, se le agraganta digamos, Satriani, que es bastante accesible, imagina un "milnotas porque si" 
Porque haberlos, habiálos. 
Y luego, claro, los talibanes de "si toca rápido no vale", como creo que quieres expresar.

Anecdota mas o menos mal recordada:

Se dice que un dia el Imperitelli estaba en un estudio con el Gilbert y le soltó "Hagamos algo juntos, puedo tocar todo lo que toca Ynwi, pero mas rápido".
Pero la casualidad, estaban los micros abiertos, y el sr Malsteen lo oyo todo desde la otra sala, a saber que hacia por alli.

Pues agarró el micro y le espeto algo asi como : "Si, pero ni una puta nota o frase de las que tocas son tuyas!!!!!!!!!!!"

Subir
Edu Supertubos
por el 27/10/2025
#45 Te leo, pero no te entiendo. No pasa nada, disculpa si te molestó el comentario.
Un saludo 
Subir
Adolfo Ahmed
por el 27/10/2025
Disk Floppy !!  Te encontraron lo Haters de Yngwie jajaj!! XD   Me parece que cualquier estilo de técnica en guitarra es valido. Cualquiera es una posibilidad legítima del instrumento. Desde tocar una canción con tres acordes, hasta la super velocidad de floppy y Pelegrín. Cualquier comentario negativo hacerca de la forma de tocar de alguien es subjetivo, (a menos que sea una observación acerca de una falla técnica o algo así) ya depende del gusto del que critíca. Por otro lado, en el foro hay muchos guitarristas con estilos diferentes. Si no te gusta alguno, puedes ir a ver a otro. (pasen a ver los míos jajaja! XD). Yo en lo personal admiro mucho la gran velocidad que muestra Floppy en sus videos, técnicamente son de los más espectacular del foro! Este fué mi comentario de hoy compañeros. saludos!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo