dario sc escribió:
A ver, cuando uno sube vídeos se expone al escrutinio público
Creo que has hecho en general una buena intervención en tu post, pero al hilo de lo de "escrutinio público" me gustaría dar mi opinión también y plantear una opción más comedida.
Escrutinio” público, ¿hasta donde? Cual es la linea roja que no ha de cruzarse en el caso que nos ocupa?. Es solo un compañero del foro que sube videos ( y que si se defiende es el malo, y de eso hablo luego)
Voy a considerar que escrutinio es que todos examinamos (hacemos escrutinio, comprobación, análisis, etc...) de “lo que nos llega”, y lo hacemos para formarnos un juicio de valor personal de todas las cosas. Eso es inherente al día a día y casi a minuto a minuto en todos los inputs que recibimos.
Pero si ese input, que es unipersonal y subjetivo de cada uno, resulta que es negativo sobre alguien y/o de su forma de tocar, ¿donde está la razón para hacerlo público...?
Vale, vamos a lo público.
Imaginemos que estáis tocando con vuestra banda en una plaza pública de un pueblo. Es gratis, la gente viene y va, unos se quedan, otros se van, y acabáis la actuación.
Ahora llega un individuo con un megáfono (para que su voz sea pública y se enteren cuanta mas gente mejor...) y comienza a decir todo lo que no le ha gustado a él (percepción personal) de esa banda.
Y lo hace con calificaciones negativas;
que si el cantante no da la talla, que si el batería no tiene punch, y que si el guitarra es un corre pa ná….etc.
Bien, pensaríamos que a esa persona se le a ido la olla, y que lo que está haciendo está muy feo, y que al parecer tiene algún tipo de problema sicológico porque ¿que hace aquí, hablando mal de una Banda que ni conoce y encima con un megáfono a toda hostia en público…? .
Y para colmo cuando estábamos en un evento público festivo gratuito, y en un ambiente pacífico donde no deberían caber un comportamientos tan raros....
¿ que creéis que le pasa a ese criticón por su cabeza, para actuar así?, o visto de otro modo;
¿Porqué en aquella plaza pública de pueblo esa persona se nos antoja un chalado, (que lo és) y si ejerce exactamente esa actitud en un foro no...? Las dos son situaciones públicas….. En las dos da su opinión públicamente... ¿que diferencia hay?
Bien: Aquí, en internet, le ampara el anonimato y la no presencialidad, y por el contrario, en la plaza de pueblo... le darían de collejas, los de la Banda, y además medio pueblo… Obvio. Como se suele decir: por sub....mal , y por tocar las pelotas a los demás innecesariamente.
Y ya se acaba de ver, otra vez, unos posts mas atrás. Donde se confunde la autodefensa de alguien ante comentarios negativos e innecesarios, con la idea de que el ofendido es el que tiene mal talante ante esos comentarios… ¿?
Y encima, si toca técnicamente la guitarra por encima de la media, y lo muestra en un foro de guitarra, (que es donde se ha de hacer) resulta que és un ególatra de manual. Y claro, el envidioso que lo critica es un santo, y el problema sicológico lo tiene el que sube el video…. Vivir para ver….
O sea, Le pegan al lobo hasta que muerde para luego decir que es malo… y encima el que pega se lleva unos cuantos likes de algún... (me callo)…
Conclusión según algúnos “sabio-hater” del foro piensan...:
A ver chico… Si subes un video has de perder tu auto estima y tu amor propio, y aguantar lo que yo te diga que me parece o que me pareces…. y si te pongo de vuelta y media, no me repliques... porque Vaya falta de educación y que mal genio tienes... O sea chaval..., que estás aquí para eso… Si no, para que subes nada…
Ahora un poco de coña;
Además stratospeed..., es que conozco mis derechos para criticar malamente, y es que encima tengo un carnet de "enterao" emitido por "Listo's Club International" y que dice así:
El titular de este carnet podrá ir por la vida opinando de todo, y soltando las paridas que creyere convenientes y adecuadas a cualquier situación, lugar o contertulio que hallare, sin que la gente pudiere refutarle lo que dijere o expresare... Y si este carnet se perdiere o extraviare, el que lo encontrare, lo devolviere, y no lo usare ilícitamente, al ser este carnet intransferible para acreditare el derecho personal de juzgar, censurar y despellejar a cualquiera, allá donde el titular se hallare.
Bienvenidos al circo de la educación 3.0…