Estoy un poco Cansado...Sin Acritud

lobosound
por el 28/10/2025
Donde ves que tu comentario sea positivo para mí?
No se que pensaran los moderadores.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
VI Lex
por el 28/10/2025
lobosound escribió:
por el hecho de que te hallas preocupado por buscar post antiguos mios para ver por dónde me "metes mano", y sin yo haberte provocado en absoluto.

Para nada compañero, no te busqué, no tengo interés, por probar puse Andy en el buscador y salieron muchos compañeros, te cité a ti porque mi respuesta estaba basada en tu comentario, creo que #38 .

Que la crítica sea justificable según un artista monetice o no me parece mal argumento, a mí, en mi opinión, si "el cantante no da la talla" no veo nada malo en decírselo o comentarlo, cobre o no, pero burlarse de un artista "porque sí" me parecía incompatible con tu discurso en #38 .
Sólo quería ponerlo encima de la mesa para enriquecer el debate, de ninguna forma atacarte o provocarte.
Entiendo perfectamente la parte socio-cultural del "chascarrillo"... Pero nunca he logrado definir la frontera entre burla o menosprecio y "chascarrillo"

Saludos!
Subir
VI Lex
por el 28/10/2025
lobosound escribió:
3º Lucas, Leyre, Guns & Roses, etc, Si venden , o sea , te cobran, y esta es la diferencia sustancial, porque ellos si han decidido mediatizar y venderte su arte y su imagen pública por dinero, Son un producto en venta, y nosotros como compradores podemos criticar el "producto".

Vale, (es por chinchar, no te enfades) enséñanos tu ticket de compra... (*)

Saludos!

(*)En serio, es broma sana.
Subir
Hollownota
por el 28/10/2025
lobosound escribió:
Y yo lo respeto, y lo comprendo, porque ya he visto muchos ataques gratuitos a sus aportaciones aquí en foro, y naturalmente, defenderte de eso  hace ponerse a defensiva a cualquiera y utilizar  la energia que proceda dependiendo del ataque, y encima después el que tiene mal talante es él....porque se defiende de....

A ver, por supuesto que Floppy se lo curra como pocos, tiene mérito como el que más y el comparte con animo didáctico-con la intención de dar a conocer que te puede aportar como profesor, cosa que no veo nada rara ni negativa, todo lo contrario. 
Se ha insinuado que lo hace por ego, pero coño, que tiene de malo mostrar que sabes hacer y que además puedes enseñarlo.  

De nuevo, el tema es que sus reacciones a ciertos comentarios, a veces, a mi al menos me parecen que causan mas animadversión en sí que lo que comparte.
Yo entiendo que te tires la vida con eso, lo difundas, y ves que te dicen "buah que turra, solo pirubiru, no filing" y te siente como una patada en cierto sitio. Porque ante comentarios asi, se abren varias opciones:

_Decir "ok, siento que no te guste"
_Ignorarlos
_Dar una respuesta. Si esa respuesta, aun teniendo razón, se percibe hostil, tiene su efecto aun mas negativo.

Y aunque yo mismo dije que tendria que tener "mas callo" para la cosa de las redes sociales y tal, aprovecho para matizar :
Esto es solo mi impresión personal. Tiene su derecho a defenderse de la forma que el crea conveniente y a gestionar estas cosas como le salga del níspero, faltaria más.
Subir
lobosound
por el 28/10/2025
VI Lex escribió:
Pero nunca he logrado definir la frontera entre burla o menosprecio y "chascarrillo"

Pues ya te explico yo con la mejor de las intenciones y de buena fe.

Burlas: Acciónes, ademánes o palabras que se acomenten contra alguien directamente para ponerlo en ridículo y conllevan faltar a la verdad, falsearla o mentir expresamente para conseguirlo.
E.j: Como decirle al autor del hilo:  tocas la guitarra sin feeling y en tus frases no hay discurso. (Burla)

Chascarrillos: Frases que buscan desviar su sentido buscando una gracia ingeniosa. Comentarios ligeros y picantes, o decir algo de manera chismosa.
E.j: Dormir es para principiantes, yo caigo en coma.

Chiste: composición narrativa oral o escrita breve, ficticia y humorística que es graciosa y suscita la risa. A veces también puede ser satírico, irónico, crítico o burlesco (que no es lo mismo que una burla).

E.j: Creo que puede haber una oportunidad en el Pop español;
Aprovechando que  Leire Martinez sale de "La Oreja de Van Gogh", podría formar un duo con Lucas, y llamarse "La Nariz de Lucas" y quizás nazca un nuevo estilo llamado "Pop By the Face" 

Este chiste propone una situación ficticia que se apoya en dos conceptos pertenecientes a dos secuelas artísticas separadas que se ya han proyectado con anterioridad desde el mundo de la comunicación y el espectaculo.
Subir
1
personaX
por el 28/10/2025
A ver compañero lobosound:

...y los que quedan...

Ya no es por el compañero Disk Floppy, que como adulto ya debería estar a la altura para asumir los comentarios que se le hacen y sobre lo que ya se ha hablado sobradamente. Más cuando se ha dicho que no es malintencionado.

Es que interpreto, dada tu insistencia que crees que sólo tú puedes dar opiniones desde tu altura moral, absolutamente cuestionable, dados los hechos que se han comentado sobre ti en otros hilos que, siendo vejatorios, no entiendo cómo han podido seguir desarrollándose.

Pero nada.... has venido a hablar de tu libro...
Subir
2
lobosound
por el 28/10/2025
Lo que defiendo no es a Disk Floopy, Defiendo un concepto, y mis post subsiguientes son en respuesta a una alusión contra mi o simplemente seguir debatiendo por conceptos añadidos que se han ido colocando en el hilo. Participar varias veces es lo que hacemos todos.
personaX escribió:
tu altura moral, absolutamente cuestionable, dados los hechos que se han comentado sobre ti en otros hilos que, siendo vejatorios, no entiendo cómo han podido seguir desarrollándose.

Y eso a que viene? Comprendes lo que has escrito?
Que hechos se han comentado sobre mi cuestionables o vejatorios?
Esto no se sale ya de madre?
Subir
Disk Floppy
por el 28/10/2025
voy a responder para todos desde la ultima cita que hice hace unos días.

Por partes, no estoy molesto ni mucho menos, simplemente es un post que debi explicar mejor.(el primero)

El que suba videos cortos y del mismo estilo de contenido es mas una decisión de concepto por como funcionan las plataformas donde publico, Instagram , Tiktok, Youtubeshorts. 
Suelen funcionar ciertos tipos de videos.
Tengo musica publicada en otras plataformas con otros fines.

El post original simplemente es un toque de atención para todo aquel que vea a alguien tocar rápido o técnico (entendiendo esto  como hacerlo limpio definido etc) no es excluyente de saber tener control de recursos expresivos, control del groove, conocimiento amplio etc.

Realmente lo que me cansa es eso. Que se pasen otros factores por alto o demos por hecho que no existen.
ni mas ni menos! 

Un saludo a todos! y a darle  
Subir
2
ELE
por el 28/10/2025
Pero por que tienes que dar un toque de atención a nadie? A la gente no le suele gustar guitarrista pirubiru ni música pirubiru (según mi experiencia), le llama la atención de la skill que requiere el pirubiru cuando la ve en redes, pero poco más. No los verás escuchando speed metal, por eso te dan esa opinión, porque les gustaría ver otra cosa. Pero no te puedes enfadar porque a la gente le guste una cosa u otra o te digan que solo sabes hacer eso aunque no sea cierto, es su sesgo, lo que has mostrado. Pero vamos wapisima skill tu no le hagas caso y si lo que quieres es ser el guitarrista mas veloz pelea por ellos cojones, tienes que perseguir lo que a ti te gusta no lo que otro valore como meta/peak guitarril.
Subir
1
Ismael
por el 28/10/2025
Al que le tienes que gustar tocando es a ti. Ya está. 
Luego habrá opiniones de todo tipo por razones ajenas a ti, mierdas de cada uno a la hora de opinar, por envidia, porque ha tenido un mal día y no le gusta tu música y comenta de mal rollo, por lo que sea. Ni caso. Refuerza tu fé en ti y nútrete, si quieres opiniones, de la opinión de músicos que no sean guitarristas. Siempre nos estamos comparando. Es horrible.
Subir
Riemann
por el 28/10/2025
Disk Floppy escribió:
es un toque de atención

Luego que por qué te dan caña :lol:
Subir
1
Paco
por el 28/10/2025
#68 No entiendo muy bien qué buscas con ésto, la verdad.
Tú eres muy libre de tocar como quieras y tener tu estilo, y la gente muy libre también de apreciarlo o seguirte.
Todo el mundo es libre.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo