Es esto trasteo? VIDEO

  • 1
messias
#1 por messias el 25/02/2011
Hola chicos!

Me he puesto a tocar hoy y me he dado cuenta de la 3ª cuerda pierde el sonido casi por completo muy rapidamente en el traste 17, mirad el video del siguiente enlace:



Es esto un trasteo? Es que no trastea en ninguno de los trastes que la rodean, que deberia hacer?

PD: disculpad la mala calidad del video y mi pijama :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 25/02/2011
Algo asi me pasaba a mi, es como que tienes ese traste más bajo que los demás, y si te fijas pegará con al´gun trate de más abajo, pero al ser un punto en el uqe la parte que bibra es tan corta no hace ruido
Subir
messias
#3 por messias el 25/02/2011
Mckleud escribió:
Algo asi me pasaba a mi, es como que tienes ese traste más bajo que los demás, y si te fijas pegará con al´gun trate de más abajo, pero al ser un punto en el uqe la parte que bibra es tan corta no hace ruido


Algo asi me esperaba. Como puedo corregirlo? he pensado en subir la accion para que el angulo de la cuerda entre el traste y el puente sea mayor, pero ni por esas... deberia lijar los trastes inferiores para dejarlos al mismo nivel? (anda que no me meto en fregados...)
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 25/02/2011
Entonces ya has subido la acción?
Subir
messias
#5 por messias el 25/02/2011
Mckleud escribió:
Entonces ya has subido la acción?


Si, del lado de las 3 mas finas (una vuelta concretamente). Mañana le dare otra mas, a ver si se va por fin, pero temo que la accion se quede muy alta. Tu que hiciste?
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 26/02/2011
Yo subí el puente un poco y también toqué el alma..pero era una guitarra malilla......
fijate si algún trate se ha subido, igual se soluciona haciendo presión en el......Si no espera un poco que alguién con un buén nivel te echará una mano
Subir
frasco
#7 por frasco el 26/02/2011
el alma en ese punto no hace casi efecto alguno.
disgnosis (a bote pronto): el traste 18 está levantado por el centro.

solucion: depende de cuanto y cómo se haya levantado.

:saludo:
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 26/02/2011
Esto es lo que estaba esperando yo......
Subir
messias
#9 por messias el 27/02/2011
Esta mañana me he puesto mis gafas de cerca y he estado comparando la altura de los trastes con un pequeño destornillador que hace de regla (:D) y cual ha sido mi conclusion... el traste que separa el 17 del 18 es un poco mas alto que los continuos.

Tengo cinta de carrocero y lija de agua, le doy un poquillo?:boxeo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 27/02/2011
Messias escribió:
Esta mañana me he puesto mis gafas de cerca y he estado comparando la altura de los trastes con un pequeño destornillador que hace de regla (:D) y cual ha sido mi conclusion... el traste que separa el 17 del 18 es un poco mas alto que los continuos.

Tengo cinta de carrocero y lija de agua, le doy un poquillo?:boxeo:


El traste que separa el 17 del 18 es el traste 17.
No tiene sentido que trastee en un traste que está alto.
Vuelve a comprobar eso.
Usa una cuchilla de un cutter que no esté gastada, ponla que apoye en tres trastes y hazla oscilar para ver si hace clic clic, sería porque el traste central está levantado.

Lo lógico es que sea el traste 18 el que esté levantado, (el que separa el 18 del 19)...
si está levantado prueba a golpear solo sobre la zona de la cuerda donde trastea con un martillo de nylon y fieltro. si eso no funciona, entonces lijita.

:saludo:
:saludo:
Subir
messias
#11 por messias el 27/02/2011
frasco escribió:
El traste que separa el 17 del 18 es el traste 17.
No tiene sentido que trastee en un traste que está alto.
Vuelve a comprobar eso.
Usa una cuchilla de un cutter que no esté gastada, ponla que apoye en tres trastes y hazla oscilar para ver si hace clic clic, sería porque el traste central está levantado.

Lo lógico es que sea el traste 18 el que esté levantado, (el que separa el 18 del 19)...
si está levantado prueba a golpear solo sobre la zona de la cuerda donde trastea con un martillo de nylon y fieltro. si eso no funciona, entonces lijita.

:saludo:
:saludo:


Eso eso!

Perdon, queria decir el traste 18, no el 17, me he hecho un pequeño lio. En cualquier caso el traste no esta levantado, esta normal, como todos los demas, me parece que voy a tener que darle un poco a la lijita. Protegeré el diapason con cinta de carrocero y le dare un poquillo con lija de grano muy fino (al agua creo que se llama). Os contare los avances!
Subir
paulino_la cueva
#12 por paulino_la cueva el 28/02/2011
perodn por el cambio de tema , pero que modelo es esa guitarra?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo