¿Es esto normal con un Floyd Rose?

  • 1
shenaom
#1 por shenaom el 25/12/2008
Hola amigos..
Estaba tratando (muy lejos en realidad) de tocar El cover que hizo Dream Theater: The Rover / Achilles Last Stand / The Song Remains The Same y pues jodiendo con mi guitarra mientras le sonaba la cuerda Mi (6°) y tambien hacia algo de vibrato en la 2° (Y la 6° segua sonando) cuando halaba la 2° cuerda me traia el Floyd de la guitarra y por consecuencia perdia tension la 6 y buuu.. bajo la nota y se oye feo..
es normal que cuando yo estire una cuerda se venga con el floyd y se destencionen el resto??. no me estrañaria que sea por la mala calidad del puente..
tengo una Ibanez GRG220DEx con puente Edge III...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 25/12/2008
Si bien el puente Edge III no tiene "muchos amigos" ...esto pasa con todos los puentes flotantes... creo recordar que lei por el foro, que esto no pasaba con el puente Edge Zero :roll:
Subir
alexprogmetal
#3 por alexprogmetal el 25/12/2008
Pues yo solo tenía problemas de afinación, cada vez que subía el tono a las cuerdas, el puente se levantaba y no afinaba; esos problemas de que se levanta al hacer bends nunca me pasó o.O.... mi guitarra es una ibanez RG350EX... creo que es el mismo puente.... Lo único que hice es ajustar los resortes, los aprete un poco más para que el puente tenga más resistencia (que esté mas fijo) a la hora de subir la nota y asi todos mis problemas terminaron ;)

Edito: Aunque hay algo que tengo en duda (no se si ya sea problema de los puentes flotantes o específico de este puente) es que cuando cambio de calibre de cuerdas como de .10 o .11 ocurre esto de levantarse demasiado e igual no afina :S entonces ¿es mejor una guitarra de puente fijo para este caso no?
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 25/12/2008
Esto pasa obligatoriamente con todos los puentes flotanes, así que ajo y agua... :p

:saludo:
Subir
keyser_soze
#5 por keyser_soze el 25/12/2008
dicen que hay muchos modelos que tienen este problema... pero.... esta pregunta no debería ir en otro foro?
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 25/12/2008
F_Zappa escribió:
dicen que hay muchos modelos que tienen este problema... pero.... esta pregunta no debería ir en otro foro?


No es un problemas, es así por el diseño del puente. Todos los puentes flotantes lo hacen (bueno, si no recuerdo mal, el puente aquel de Vai con dos palancas, partido en dos, no lo hacia pero porque es como si fuesen dos puentes diferentes.)

Y sí, este post debería ir en el taller.

:saludo:
Subir
linkje
#7 por linkje el 25/12/2008
AlexProgMetal escribió:

Aunque hay algo que tengo en duda (no se si ya sea problema de los puentes flotantes o específico de este puente) es que cuando cambio de calibre de cuerdas como de .10 o .11 ocurre esto de levantarse demasiado e igual no afina :S entonces ¿es mejor una guitarra de puente fijo para este caso no?


Todos los puentes de este tipo son asi, cada calibre de cuerda ejerce una tensión diferente sobre el puente, asi que cada vez que cambies el calibre de tus cuerdas debes tambien ajustar el puente con los muelles de la parte de atras para conseguir el equilibrio con la nueva tensión.
Subir
shenaom
#8 por shenaom el 25/12/2008
:oops:pido perdon por poner en otro foro.. ya esta en el taller...
es que pensaba que el taller era para ayuda en reparaciones , no se,:shock: algo que se le haga a la guitarra... :oops:no volverá a suceder:)
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 25/12/2008
una pregunta, no se si es repetir el problema, pero como no me he enterao muy bien de si es lo mismo, pues ahi va.

un amigo mio tiene una guitarra con floyd(marca harper, que me pueden decir sobre esta marca?) y cuando la afina se le levanta totalmente el puente y se le desafina el resto de la guitarra
un saludo
Subir
alexprogmetal
#10 por alexprogmetal el 25/12/2008
eltharion8 escribió:
una pregunta, no se si es repetir el problema, pero como no me he enterao muy bien de si es lo mismo, pues ahi va.

un amigo mio tiene una guitarra con floyd(marca harper, que me pueden decir sobre esta marca?) y cuando la afina se le levanta totalmente el puente y se le desafina el resto de la guitarra
un saludo


pues eso ya lo dije, es lo que me pasaba a mi, fijate más arriba y verás mi post ;)
Subir
pintobass
#11 por pintobass el 16/01/2009
Hola, segun tengo entendido todas las guitarras con puentes flotantes tienen este problema, ya que al hacer un bending en alguna cuerda, estamos estirando los resortes y por lo tanto estamos bajando la afinacion de las otras cuerdas...
Esto no les pasa a Vai o a otros guitarristas porque usan un artefacto llamado "Tremsetter" que sirve para tener siempre una tension fija en el puente (en teoria, si se rompe una cuerda con un puente flotante y tiene este artefacto puesto, no cambia la afinacion)
Pueden visitar la pagina oficial del tremsetter en http://www.hipshotproducts.com/ y buscar el Trem Setter (por alguna razon no puedo poner el link directo)
Subir
zaidmusic188
#12 por zaidmusic188 el 16/01/2009
Creo que en un articulo de guitarra profesional salia como hacer uno casero... ya que este es muy caro en el mercado:
http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm
no se realmente si es lo que te refieres al trem setter... pero bueno... hay muy buenos articulos...
cuando adquieres por primera vez una guitarra con floyd... es complicado....estaba que la tiraba a la basura... me pase horas al tratar de ajustarlo... recuerdo que afinaba... el puente quedaba alineado con el cuerpo, pero al ser cuerdas nuevas se desafinaban... afinaba y al tensar mas la cuerdas se levataba el puente :mad:... ajustaba los tornillos de atras (los de los muelles) y el puente volvia a la normalidad pero al destensar la cuerdas ya que quedaban mas alta al ajustar el puente... el puente se caia... y haci me pasaba horas. Hasta que pille el truco del madero :D
y se me solucionaron todos mis problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo