Esto no me lo esperaba

  • 2
genesis
#13 por genesis el 11/05/2011
no te dejes engañar... no hace falta quintar nada, el quintaje solo afecta a la longitud de la cuerda que vibra, el grosor de las cuerdas no afecta para nada al quintaje(he tenido varios calibres, 0 50, 052, 0,46 y 042 y te aseguro que no cambia), eso si el alma a lo mejor es necesario(si te pasas a un calibre mas gordo deberas tensar como un cuarto de vuelta, pero depende del grosor y de como responde la madrea de tu guitarra)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
the_ripper013
#14 por the_ripper013 el 17/05/2011
que clase de cuerdas son esas?
af31ed669e0bbbbc8a56fc54decc1-1042634.jpg
Subir
markits97
#15 por markits97 el 18/05/2011
son cuerdas Aurora
Subir
Zamarripa
#16 por Zamarripa el 18/05/2011
the_ripper013 escribió:


Cuerdas mariconas :risa::risa::risa:

es broma compadre!! :p
Subir
raduvaquero
#17 por raduvaquero el 25/06/2011
son cuerdas aurora, suenan de escandalo y duran el doble, lo unico malo que las veo es que son un pelin blanditas y como hagas el bestia con un beng, clak parten cosa que ami no me pasado nunca nada mas que con aurora pero por lo demas son la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
si quereis mandarme un priva y os dejo el tlefono del que me las vnde ami, saludetesssssssss.
:brindis:
Subir
Suarez
#18 por Suarez el 25/06/2011
otra cosa mala que le veo yo es que cuestan 15€ el juego... yo con eso me jarto a cambiar cuerdas malas toos los meses :D

y tienen pagina web por cierto
El color más brillante que jamas hayas escuchado
Subir
raduvaquero
#19 por raduvaquero el 25/06/2011
hey no se donde lo compras tupero ami me valen 11€ y no esta nada mal de precio.
Subir
arlequin
#20 por arlequin el 25/06/2011
A mi me pasó lo mismo con una guitarra que utiliza ese mismo sistema de puente y solo poniendole un tercer muelle y apretando los tornillos de los mismos, se solucionó el problema, luego la quinté un poquito y a funcionar perfectamente, si te queda la acción de las cuerdas alta le aprietas 1/4 de vuelta el alma y esperas un par de horas a ver si se soluciona.
Subir
Suarez
#21 por Suarez el 25/06/2011
raduvaquero escribió:
hey no se donde lo compras tupero ami me valen 11€ y no esta nada mal de precio.


yo nunca las he comprado, pregunté en el mail que viene en la pag. web y me dijeron eso :no_lo_se:
yo suelo usar dadario, y las pillo entre 3 y 6 € el juego :D
Subir
frasco
#22 por frasco el 25/06/2011
genesis escribió:
no te dejes engañar... no hace falta quintar nada,


Ofú ofú....

Digamos que "normalmente" en un cambio de calibre no es necesario quintar... pues las variaciones de calibre son pocas como para que el desvío sea audible o detectable por medios estandar.

Pero que el quintaje (llamémosle compensación) depende "definitivamente" "si o sí" del calibre de la cuerda (llamemosle masa), de la nota en la que esté afinada (llamemosle tensión), del material del que esté hecha (llamemole módulo de young) y de la altura sobre el traste (llamemosle deformación instantanea), es innegable.


Si fuera cierto lo que dices de que el calibre no importa ¿por qué todas las selletas no están en linea recta, sino que tienden a retrasarse a media que aumentamos el calibre?
y así la segunda es mas larga que la primera, y esta a su vez mas corta que la tercera...

Un simple cambio de marca, incluso manteniendo el calibre puede requerir un nuevo quintaje, pues si cambiamos del nickel al acero o una tercera de acero por una entorchada, o una de entorchado normal a unas de entorchado plano, su masa y su modulo de young varían.... para demostrar que el material afecta tanto como el calibre, fíjate que la regla de a mas calibre mas longitud de compensación necesitamos cambia justo cuando pasamos de las cuerdas de acero a las entorchadas, así las tres primeras cuerdas llevan esta tendencia y hay como una "salto" entre la tercera y la cuarta cuerda, para volver a cumplirse de la cuarta a la sexta.

Aclarado esto... vuelvo a repetir... un cambio de calibre no implica "necesariamente" que necesitemos un quintaje, pero que ese cambio de calibre ha afectado a la octavación de la cuerda, es un hecho cierto como la vida misma, la cuestión es si ha afectado suficiente como para que el cambio sea sensible.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo