¿Qué estilo es éste? ¿Dónde se puede aprender a tocar así?

  • 1
europe
#1 por europe el 16/02/2021
Hola a tod@s!!

A ver si alguien puede sacarme de dudas...

¿Esta forma de tocar la guitarra tiene un nombre en concreto? ¿Hay alguna fuente a la que acudir para aprender a tocar así, o al menos intentarlo? jeje!!




Gracias de antemano por la ayuda. Disculpad mi ignorancia.
Subir
Sapa
#2 por Sapa el 16/02/2021
Muy bueno. No conocía a este fenómeno. Inalcanzable para mí desde luego.
Subir
Achtung
#3 por Achtung el 16/02/2021
europe escribió:
¿Esta forma de tocar la guitarra tiene un nombre en concreto? ¿Hay alguna fuente a la que acudir para aprender a tocar así, o al menos intentarlo? jeje!!


Sí, claro, es el estilo "Échalemáshorasquelahostia".
Subir
1
davk
#4 por davk el 16/02/2021
#3 total! jajajaj
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 16/02/2021
Bueno....realmente no tiene un nombre concreto. Reune un montón de técnicas y se le añade un estilo percusivo.

El primero en destacar y ser popular tocando asi fue Michael Hedges con Aerial Bounderies. El disco llegó a descatalogarse. Pero se puede encontrar por internet. Hay transcripciones de temas suyos.

Busca en el catálogo de CandyRat records. Quizá el más representativo es Andy McKee. Pero no es el único.

Para tener una buena base, hay que dedicar tiempo al chord melody junto a los guitarristas pioneros que integraron melodía, armonía y ritmo con solo un instrumento. Scotty Moore, Les Paul, Chet Atkins, Joe Pass...

Más moderno, Tommy Emmanuel con temas propios , otros tradicionales y covers de temas conocidos.

Kent Nishimura. Muy jóven. Buenos y trabajados covers de temas más modernos. Y tiene transcripciones.

Otros nombres con perspectivas más folkies tanto nuevas como antiguas sin olvidar algunos covers un tanto sorprendentes pasan por Mike Dawes, Michael Chapdelaine, Stephen Wake, Tony McManus o Michael Watts.

Vas a tener que meterte con las afinaciones alternativas. Y tener mucha paciencia y tiempo para emplearla.

Animo y pásalo bien haciéndolo si al final te pones a ello.

Pocos saben tocar así. No conozco una escuela donde impartan clases para esa forma de tocar. Y si ves entrevistas de esta gente, la mayoria por no decir todos, han ido desarrollando ese estilo de forma autodidacta.
Subir
5
Carlos B
#6 por Carlos B el 16/02/2021
Otro joven genio de esta técnica es Alexandr Misko. Tuve la suerte de verlo en directo en el guitar summit de 2019, impresionante...
Subir
Cesarin1968
#7 por Cesarin1968 el 16/02/2021
No se, pero agota un poco verlo ... :D :D. Como si subieras unos sacos de cemento :D :D No obstante, me gustó
Subir
makinon
#8 por makinon el 16/02/2021
De ese estilo me gusta shunga Jung, mckee y Antoine Dufour
Subir
evil_pricely
#9 por evil_pricely el 16/02/2021
a mi me flipa este tio

Subir
6
europe
#10 por europe el 16/02/2021
#5 Gracias por la información!! Yo con la guitarra lo que hago es tocar acústica en plan rítmico, creo que no me defiendo nada mal, pero claro... comparado con ésto, no paso del 2+2=4 :D

Si es como lo pintas, lo veo fuera de mi alcance. Seguiremos soñando!!


Muy agradecido por las respuestas! Saludos!
Subir
ruben_gutzz
#11 por ruben_gutzz el 16/02/2021
#9
Me has quitado la vez... Jon Gomm es dios, mira que es un estilo que no me suele transmitir mucho pero este tio es feel puro
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 16/02/2021
#10

Hoy puede que esté fuera de tu alcance. Pero no significa que siempre vaya a estarlo. Empieza por cosas fáciles y ve subiendo. También para esa gente hubo un comienzo y en algún momento estuvieron en el mismo punto en que tú estás ahora.

Animo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo