¿Que es el estilo Indie?

steve506
#61 por steve506 el 14/05/2010
épico dani16 :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
helterskelter
#62 por helterskelter el 14/05/2010
dani16 escribió:
Para mi el indie de verdad son bandas como:

Sonic youth
My bloody valentine
Mother love bone
Dinosaur Jr
Smashing pumpkins
Pavement
Mudhoney
alice in chains
Stone temple pilots
Screaming trees
Temple of the dog
Soundgarden
the pixies
Cocteau twins
the jesus and mary chain
The melvins
y por supuesto NIRVANA

Cuantas de estas bandas han salido en los 40? nirvana porque fue el que mas tiron tuvo, y mira como acabo.
Ahora dime cuantas bandas de esas de moda, que llaman "indie" salen en los 40 y sucedaneos...


The Pixies, mis gringos favoritos, despues de 18 años sigo obsesionado con su musica, buenisima esa lista, curiosa la definicion de "Indie" aca en Mexico se les dice por lo general Alternativos, pero bueno en estas epocas nada se salva de lo comercial, asi que toda definicion resulta obsoleta, incluso ahora se inventan "generos" y "subgeneros" por cualquier cosa.
Subir
chacaritas
#63 por chacaritas el 14/05/2010
Orale, esas bandas las estoy escuchando y son buenisimas .. .
Yo tambien soy mexicano y también pensaba que Indie era referente a música alternativa, por eso cree este post xD
Pero ahora ya abrí los ojos!!
Subir
indie - girl
#64 por indie - girl el 14/07/2010
no sean estupidos!!! no confundan ala jente indie con los nacos de los semi-emos. vean imagenes de estas personas ( tegan and sara y vampire weekend) ellos cantan Indie y se bisten casi igual ESO SI ES INDIE! wikipedia es una porqeria.
esos de los pantalones apretados y fleco en la cara son emos TARADOS!
Subir
chacaritas
#65 por chacaritas el 15/07/2010
Indie - GIRL escribió:
no sean estupidos!!! no confundan ala jente indie con los nacos de los semi-emos. vean imagenes de estas personas ( tegan and sara y vampire weekend) ellos cantan Indie y se bisten casi igual ESO SI ES INDIE! wikipedia es una porqeria.
esos de los pantalones apretados y fleco en la cara son emos TARADOS!

Uyy ya nos dijeon estupidos . ..
Quien de Nirvana era emo??
Subir
steve506
#66 por steve506 el 15/07/2010
chacaritas escribió:
Uyy ya nos dijeon estupidos . ..
Quien de Nirvana era emo??


bueeeno a mi me gusta nirvana, pero eso de

oh no estoy bien :shock:
algo pasa conmigo, nadie me entiende
quiero morir
etc
etc
etc

todo eso es muy emo...y muy nirvana, para mi, el primer emo fue Cobain...de ahi en adelante, pues ya se volvio una modita eso de ser incomprendido y EMOcionalmente inestable...y todo se volvio una mier..coles

Un grande del rock el Kurko Vain
Subir
chacaritas
#67 por chacaritas el 15/07/2010
Bueno quizas emo en ese sentido pues si ya que sus padres se separaron cuando el tenia 8 y toda su vida sintió que era su culpa, además de que su madre nunca o apoyó como musico cuando tuvo su hija, se despejó de la mayoría de sus problemas excepto de su molestia de que se estaba volviendo muy comercial y ya la mayoría de los que se referían al indie querían referirse a nirvana, esto lo podemos ver ahora con la mayoría de los que les gusta el trash metal en realidad estan queriendo decir que son fans de metallica y no conocen nada mas . ..
Bueno ya toqué otro punto pero eso de que llevaran pantalones ajustados y fleco en la cara . .. un amigo lleva fleco en la cara y no por eso es emo . ..
Subir
tonich03
#68 por tonich03 el 15/07/2010
steve506 escribió:
bueeeno a mi me gusta nirvana, pero eso de

oh no estoy bien :shock:
algo pasa conmigo, nadie me entiende
quiero morir
etc
etc
etc

todo eso es muy emo...y muy nirvana, para mi, el primer emo fue Cobain...de ahi en adelante, pues ya se volvio una modita eso de ser incomprendido y EMOcionalmente inestable...y todo se volvio una mier..coles

Un grande del rock el Kurko Vain


Perdón¡?
1. Ni la estética ni la musicalidad eran emo
2. El emo empezó mucho antes
3. sus textos rara vez tratan de esos temas que tú dices.
etc.
Subir
steve506
#69 por steve506 el 15/07/2010
tonich03 escribió:
Perdón¡?
1. Ni la estética ni la musicalidad eran emo
2. El emo empezó mucho antes
3. sus textos rara vez tratan de esos temas que tú dices.
etc.


el emo empezó a finales de los 80, tal como nirvana, no antes, que aunque no hacia parte de ese genero a nivel musical (era grunge), fue la banda que más promovió la idea cliché de que ser adolescente significa ser antisocial e incomprendido, y más aun debido al tipico "culto al difunto" despues de su muerte.

A partir de ahi la musica en una buena parte se dedicó a eso...incluso hasta el "metal" llegó esa influencia de rebeldia contra papá y mamá (Korn) y el fenomeno nadiementiende.

El fenomeno emo, si bien comenzó como una tendencia musical derivada del post-punk, en busqueda de expresar emociones verdaderas y bla bla bla, su base fundamental era tan carente de un sentido e identidad propios, que terminó sucediendo lo inevitable: que todas esas vertientes y modas se convirtieran en el estereotipo generalizado que es tan popular actualmente...
Subir
tonich03
#70 por tonich03 el 15/07/2010
No entiendo cómo puedes asociar el grupo epítome del shoegazing hasta tal punto con emo hasta decir lo que dices. El emo trata de una actitud... pues eso, emotiva, sea en escena o en de más cosas, mientras que grupos como Nirvana adoptan en sus letras y mentalidad el "pasar de las cosas, pasar de la sociedad etc", una actitud de indeferencia y no de lamentación. El estilo de vestir, todo..todo no tiene nada que ver. SI quieres primeras bandas emo(cuando todavía era algo bueno y no patético) tienes Fugazi, Jimmy Eat World etc.
Subir
steve506
#71 por steve506 el 15/07/2010
tonich03 escribió:
No entiendo cómo puedes asociar el grupo epítome del shoegazing hasta tal punto con emo hasta decir lo que dices. El emo trata de una actitud... pues eso, emotiva, sea en escena o en de más cosas, mientras que grupos como Nirvana adoptan en sus letras y mentalidad el "pasar de las cosas, pasar de la sociedad etc", una actitud de indeferencia y no de lamentación. El estilo de vestir, todo..todo no tiene nada que ver. SI quieres primeras bandas emo(cuando todavía era algo bueno y no patético) tienes Fugazi, Jimmy Eat World etc.


El emo, más que actitud, era una vertiente musical, lo de la actitud que mencionas, vino posteriormente con el estereotipo pseudo suicida y esas tonterías...y qué mejor inspiración para un pseudo suicida, que un suicida de verdad (no importa si fue asi o no, esa idea es lo que alimenta al mito de Kurt)

Bueno ya nos estamos desviando mucho del tema...asi como se ha desviado el concepto de indie, puesto que actualmente es considerado como un estereotipo barato como cualquiera (camisetas de talla infantil, guitarras vintage, miles de pedales de boutique...todo para tocar como una banda de escuela) y se ha desvirtuado el significado real del término.
Subir
tonich03
#72 por tonich03 el 15/07/2010
steve506 escribió:
El emo, más que actitud, era una vertiente musical, lo de la actitud que mencionas, vino posteriormente con el estereotipo pseudo suicida y esas tonterías...y qué mejor inspiración para un pseudo suicida, que un suicida de verdad (no importa si fue asi o no, esa idea es lo que alimenta al mito de Kurt)

Bueno ya nos estamos desviando mucho del tema...asi como se ha desviado el concepto de indie, puesto que actualmente es considerado como un estereotipo barato como cualquiera (camisetas de talla infantil, guitarras vintage, miles de pedales de boutique...todo para tocar como una banda de escuela) y se ha desvirtuado el significado real del término.


Ya no sé que más decir porque me voy a repetir. Yo me baso en hechos y en el material que he leído hecho por musicólogos, además de mi propio criterio. En todo caso cada uno es libre de tener su opinión porque es un terreno algo más subjetivo que otros donde si podemos admitir lo que es cierto y lo que no. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo