¿Que es el estilo Indie?

sendo84
#37 por sendo84 el 11/05/2010
Indie=independiente.Por lo tanto todo aquel que se curre sus letras,sus acordes...etc...en la soledad de su cuarto o su local de ensayo,lleve gafas de pasta o lentillas, converse o botas de montaña en indie en esencia.Aunque se encasille en el heavy,en el rock, en el blues por lo que toque es indie en esencia.En la esencia de su independencia musical.
No creo que sea necesario encasillar a nadie para poder juzgarlo,o mirar sus pintas para criticarlo.Si no que se debe de escucharlo y a raíz de hay juzgarlo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aumon
#38 por aumon el 12/05/2010
¿camela eran indies cuando grababan sus cintas que despues vendian en las gasolineras?. indie es una etiqueta mas de la prensa marketing una forma de vender el producto.
Subir
mohwei
#39 por mohwei el 12/05/2010
Sin querer ser despectivo, considero a la mayoría de seguidores de esta música una panda de pijiprogres, gafapastas, culturetas de medias tintas y modernetes en general, más preocupados por la estética retro-vintage-cool que por la música que puedan tocar, los podrás ver en festivales como FIB o SOS.

¡¡Alto Mohwei!! :roll:


Siendo consecuentes, eso no siempre es así, bandas como Vetusta Morla, Love of Lesbian o Deluxe son bajo mi punto de vista, realmente buenas.






PD: Os aconsejo encarecidamente que escuchéis el disco Reconstrucción de Deluxe, sencillamente genial. Aquí os pongo el link de descarga directa por si queréis echarle un ojo

Borrado por el staff por contener enlace a descarga con copyright.
Subir
dani16
#40 por dani16 el 12/05/2010
Para mi el indie de verdad son bandas como:

Sonic youth
My bloody valentine
Mother love bone
Dinosaur Jr
Smashing pumpkins
Pavement
Mudhoney
alice in chains
Stone temple pilots
Screaming trees
Temple of the dog
Soundgarden
the pixies
Cocteau twins
the jesus and mary chain
The melvins
y por supuesto NIRVANA

Cuantas de estas bandas han salido en los 40? nirvana porque fue el que mas tiron tuvo, y mira como acabo.
Ahora dime cuantas bandas de esas de moda, que llaman "indie" salen en los 40 y sucedaneos...
Subir
cesartorres
#41 por cesartorres el 12/05/2010
dani16 escribió:
Para mi el indie de verdad son bandas como:

Sonic youth
My bloody valentine
Mother love bone
Dinosaur Jr
Smashing pumpkins
Pavement
Mudhoney
alice in chains
Stone temple pilots
Screaming trees
Temple of the dog
Soundgarden
the pixies
Cocteau twins
the jesus and mary chain
The melvins
y por supuesto NIRVANA

Cuantas de estas bandas han salido en los 40? nirvana porque fue el que mas tiron tuvo, y mira como acabo.
Ahora dime cuantas bandas de esas de moda, que llaman "indie" salen en los 40 y sucedaneos...



Muchos de esos grupos son Grunge(nirvana y alice in chains ) Soundgarden podria ser stoner, y el resto pueden ser indies si, smashing pumpkins asi asi, lo de las clasificar estilos es lioso:saludo:
Subir
dani16
#42 por dani16 el 12/05/2010
Pero el tema es que el indie, no entiende de estilos. No se puede clasificar indie a arctic monkis, y a nirvana no, o a mil grupos mas, que porque no suenen a oasis descafeinado, no se les considera indie, indie, independiente.

y me repito...

El indie se acabo cuando intentaron ganar dinero a base de nirvana
Subir
steve506
#43 por steve506 el 12/05/2010
cesartorres escribió:
Muchos de esos grupos son Grunge(nirvana y alice in chains ) Soundgarden podria ser stoner, y el resto pueden ser indies si, smashing pumpkins asi asi, lo de las clasificar estilos es lioso:saludo:


dani16 escribió:
Pero el tema es que el indie, no entiende de estilos. No se puede clasificar indie a arctic monkis, y a nirvana no, o a mil grupos mas, que porque no suenen a oasis descafeinado, no se les considera indie, indie, independiente.

y me repito...

El indie se acabo cuando intentaron ganar dinero a base de nirvana


indie no es en sí un género, concuerdo con dani16...pero ultimamente debido al estereotipo que se ha formado con esa "moda" sí tiende a encasillarse...
Subir
Chanchosmith
#44 por Chanchosmith el 13/05/2010
ya se ha dicho bastante, pero nunca esta de mas reforzarlo...


indie no es un estilo (si metallica hubiese vendido sin disquera, podria tambien haber sido indie....)


si ahi algo que se le pueda llamar "estilo indie" seria britpop/alternativo/post punk (por favor, ni relacionar con el POP punk).
Subir
Andy D
#45 por Andy D el 13/05/2010
para mi del indie el unico grupo que se salva es The Strokes.

Nirvano no era indie Nirvana fue grunge que es muy distinto al indie.
Subir
steve506
#46 por steve506 el 13/05/2010
Slipknot Maggot escribió:
para mi del indie el unico grupo que se salva es The Strokes.
http://www.youtube.com/watch?v=2QAWcJnA5mU
Nirvano no era indie Nirvana fue grunge que es muy distinto al indie.


antes se ha dicho y comparto esa idea, que lo de indie no es un genero...sino que ya se hizo estereotipo lo del grupo de garage con ultraguitarras vintage y look 70ero.
Subir
Chanchosmith
#47 por Chanchosmith el 13/05/2010
Slipknot Maggot escribió:
para mi del indie el unico grupo que se salva es The Strokes.
YouTube - The Strokes - Reptilia
Nirvano no era indie Nirvana fue grunge que es muy distinto al indie.



pese a que respeto ytu opinion, y que strokes me parece un grupazo, me parece una limitado decir que solo strokes salva....
---------------------------------
Una muestra de que este "estilo" tiene buenas cosas












[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tonich03
#48 por tonich03 el 13/05/2010
Dios mío, tema complicado. Hoy en día en mi opinión se podría decir que hay dos formas de ver el indie: como el estilo que se forjó al principio de la década(piensa Franz Ferdinand) y después todo el meollo alt-indie-pop-rock-fol-alt-alt-indie-alt-electrónica que es indie por categoría discográfico pero que no comparten necesariamente rasgos, sino más bien imagen, audiencia etc.

Radiohead, Nirvana o Placebo los consideraría Rock Alternativo(que mucho tenía de Indie, ya no).

Es un tema complicado, subjetivo pero creo que lo más importante es fijarse en lo que escucha la gente que sigue esa mentalidad, es el espíritu indie digamos. Festivales: Primavera Sound, SOS, FIB

Grunge es todo lo contrario al indie en cuanto a la idolatración, perspectiva etc y todas esas cosas ajenas a la música. Los indies escuchan el género opuesto de la época: el britpop.
---------------------------------
dani16 escribió:
Para mi el indie de verdad son bandas como:

Sonic youth
My bloody valentine
Mother love bone
Dinosaur Jr
Smashing pumpkins
Pavement
Mudhoney
alice in chains
Stone temple pilots
Screaming trees
Temple of the dog
Soundgarden
the pixies
Cocteau twins
the jesus and mary chain
The melvins
y por supuesto NIRVANA

Cuantas de estas bandas han salido en los 40? nirvana porque fue el que mas tiron tuvo, y mira como acabo.
Ahora dime cuantas bandas de esas de moda, que llaman "indie" salen en los 40 y sucedaneos...


En absoluto, vamos, viendo que la lista empieza por Sonic Youth ya uno se hace una idea. Sonic youth son nooise rock/post punk/rock alternativo. Son uno de los grupos pioneros de estos géneros, del resto de la lista ni hablar.

Alice in Chains indie? Me va a dar un ataque, lo siento pero me cabremo mucho con estas cosas.
---------------------------------
Slipknot Maggot escribió:
para mi del indie el unico grupo que se salva es The Strokes.
http://www.youtube.com/watch?v=2QAWcJnA5mU
Nirvano no era indie Nirvana fue grunge que es muy distinto al indie.


Pues para tu información ahora mismo(sobre todo con las influencias electrónicas) el indie y sus subgéneros es donde más innovación y frescura musical nos podemos encontrar hoy en día. No solo deberías darle una oportunidad, sino volcarte en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo