¿Que es el estilo Indie?

dani16
#25 por dani16 el 10/05/2010
Ahora son todo pintas, que si gafas de pasta, que si unas converse impolutas, que sino se que que sino se cuanto...

yo lo siento asi... Para mi el indie acabo con el album de nevermind. Salio ese disco y todo dejo de ser independiente...

todo lo que hay ahora, me parecen pijos con guitarras
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KurtRockstar
#26 por KurtRockstar el 10/05/2010
steve506 escribió:
eso es verdad...y el avatar de dani16 lo muestra jeje es como un homero indie...o será homero cobain...bueno nirvana se veia indie al menos en el look :risa:


Ps y no le veo mucho parecido a la forma de vestir de Cobain que a la de Julian Casablancas or ejemplo, el entorno socioeconomico de ambos es tambien completamente distinto y para mi The Strokes son de las bandas cn sonido mas "Indie", se identifica mucho mas al Indie con The Strokes que cn Nirvana.
Subir
pmp
#27 por pmp el 10/05/2010
Hay grupos indie muy buenos, pero todos los grupos indie buenos de verdad que conozco o bien no me acuerdo del nombre o si lo pongo no los conoceríais. Ése es el requisito imprescindible del indie, una actitud, una manera de vivir, y cuando se vienen arriba de indie solamente queda el nombre y la ropa. Con esto no quiero decir que dejen de ser buenos o pasen a ser poperos (aunque muchos lo hagan), simplemente digo que pasan al lado "comercial" de la música, lleno de buenos y malos artistas como en todos lados, pero dejan de ser "indie", "independiente". También hay que entender a aquellos indies que se vienen arriba y venden sus discos en el Corte Inglés, ya que si yo fuera ellos, con la pasta que ganan, no le diría que no a nada (siempre y cuando se respetara mi virilidad jejeje)
Eso sí, lo que me fastidia es que los que van de indies ultimamente te digan que Rosendo es comercial (por lo menos a para mí no cumple casi ninguna cualidad de artista comercial) y luego se vayan por ahí con sus gafapastas y sus converses rosas dando saltitos y escuchando sólo por una oreja a sus queridíííísimos Arctic Monkeys, QUE NOS LOS PONEN HASTA EN LA SOPA.
:mad::mad::mad::mad::mad:
En fin, es una jodienda que la buena música esté llena de capullos que la hundan.
Un saludo :saludo:
Subir
steve506
#28 por steve506 el 10/05/2010
KurtRockstar escribió:
Ps y no le veo mucho parecido a la forma de vestir de Cobain que a la de Julian Casablancas or ejemplo, el entorno socioeconomico de ambos es tambien completamente distinto y para mi The Strokes son de las bandas cn sonido mas "Indie", se identifica mucho mas al Indie con The Strokes que cn Nirvana.


yo nunca dije que nirvana fuera indie, pero de hecho el grunge es hijo de la tendencia indie (la de verdad) de años anteriores...y el estereotipo de indie es el cabello desparramado, unas converse hechas leña y guitarras vintage (osea, cobain) y aunque nirvana sea el puro grunge el look de cobain es el objetivo de todo musico "indie" estereotipado de ahora, digo viendolo a grosso modo...y de hecho se entiende que con nirvana murió el indie...el de verdad...y quedó, bueno...bandas como the strokes, the vines, the white stripes, the *loquesea*s...que los nombres de las bandas tambien hacen parte de la tendencia que tienen... para que suene a grupo 60ero como the beatles o the doors etc...

por cierto, ya tenemos unos amigos y yo un proyecto de hacer una banda indie en plan, digamos, comico, en onda spinal tap y asi...nos llamamos The Covers :D

Salud! :brindis:
Subir
dani16
#29 por dani16 el 10/05/2010
KurtRockstar escribió:
Ps y no le veo mucho parecido a la forma de vestir de Cobain que a la de Julian Casablancas or ejemplo, el entorno socioeconomico de ambos es tambien completamente distinto y para mi The Strokes son de las bandas cn sonido mas "Indie", se identifica mucho mas al Indie con The Strokes que cn Nirvana.


Pues siento decirte que con nirvana se acabo el indie, le guste a quien le guste.

hoy el indie es llevar gafas pasta, converse, un polo dos tallas mas pequeñas... le pese a quien le pese, es asi.

En el momento en que se intento sacar muchisimo dinero, la cosa se jodio, hasta el mismo Cobain lo decia.

No se puede querer ser indie solo por lo que se ve...
Subir
steve506
#30 por steve506 el 10/05/2010
dani16 escribió:
Pues siento decirte que con nirvana se acabo el indie, le guste a quien le guste.

hoy el indie es llevar gafas pasta, converse, un polo dos tallas mas pequeñas... le pese a quien le pese, es asi.

En el momento en que se intento sacar muchisimo dinero, la cosa se jodio, hasta el mismo Cobain lo decia.

No se puede querer ser indie solo por lo que se ve...


Dani16 posee el funk, por eso apoyo su opinion...:brindis:
Subir
antarex
#31 por antarex el 11/05/2010
Yo detesto el indie...
Subir
zamyoung
#32 por zamyoung el 11/05/2010
dani16 escribió:
Pues siento decirte que con nirvana se acabo el indie, le guste a quien le guste.

hoy el indie es llevar gafas pasta, converse, un polo dos tallas mas pequeñas... le pese a quien le pese, es asi.

En el momento en que se intento sacar muchisimo dinero, la cosa se jodio, hasta el mismo Cobain lo decia.

No se puede querer ser indie solo por lo que se ve...


The libertines salieron después de nirvana, y son mucho más idie, por cierto, el indie casi siempre se trata del reino unido, en estados unidos se le conoce más como rock alternativo (alternative rock).
Subir
steve506
#33 por steve506 el 11/05/2010
Zamyoung escribió:
The libertines salieron después de nirvana, y son mucho más idie, por cierto, el indie casi siempre se trata del reino unido, en estados unidos se le conoce más como rock alternativo (alternative rock).


La mayoria (por no decir todos) los grupos indie que hay ahora salieron despues de nirvana...el punto de dani16 es que murió en cuanto a calidad...ahora hay como 800 millones de grupos indie (incluyendo a the covers :D) pero yo en lo personal me la tendria que pensar muucho rato para rescatar alguno...
Subir
Freks
#34 por Freks el 11/05/2010
yo veo lo indie como una forma de vida, hacer lo que te gusta sin importar si esta de moda o no.
no tener un estilo determinado...
que despues este estilo se asociara a estilos musicales como el garage rock y otros ya es otra historia :P
yo me considero indie...
Subir
steve506
#35 por steve506 el 11/05/2010
en el sentido mas puro de la palabra, el 90% de los usuarios del foro somos indie...en el sentido de ser independientes, desarrollar lo propio...como dicen, a mano.
Subir
dani16
#36 por dani16 el 11/05/2010
Freks escribió:
yo veo lo indie como una forma de vida, hacer lo que te gusta sin importar si esta de moda o no.
no tener un estilo determinado...
que despues este estilo se asociara a estilos musicales como el garage rock y otros ya es otra historia :P
yo me considero indie...


Las gafaspasta? las converse? Polos de la talla de mi primo pequeño? eso no es una moda?

Alguien escribió:
The libertines salieron después de nirvana, y son mucho más idie, por cierto, el indie casi siempre se trata del reino unido, en estados unidos se le conoce más como rock alternativo (alternative rock).


Porque son mas indie? porque hacen brithis rock? porque son britanicos?

El indie no entiende de paises... Ni de estilos, ¿que tienen en comun Nirvana y The pixies con Soundgarden o Mother love bone? Mas bien poquito, y para mi, los 4, fueron independientes. (podria citarte cientos de grupos mas)

Repito con Nirvana se vio, que lo alternativo, vendia. Se dejo de lado a bandas virtuosas, y lo sencillo se impuso a lo complejo... Las discograficas vieron que tenia salida, que vendia, asi que, ¿qué hicieron? propiciaron la caida de lo alternativo, de lo underground, jodieron lo independiente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo