¿Que es el estilo Indie?

chacaritas
#1 por chacaritas el 08/05/2010
He escuchado varios grupos indie pero que es en realidad indie??
Tiene una ideología o algo por el estilo . ..??
Espero me puedan ayudar . ..
Saludos y recuerden: Sean felices . ..
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 08/05/2010
LA verdad es qeu yo no estoy muy puesto en eso, ´pero tengo entendido que es algo así como pop, pero un pop que se pretende diferenciar de cosas como puede ser el pop de Ladie Gagá, Shakira, bisbal.o cosas de esas
Subir
Ryper_0
#3 por Ryper_0 el 08/05/2010
Según wikipedia: El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y ciñéndose al lema "hazlo tú mismo".
El término Indie se suele usar incorrectamente para referirse a un sonido nuevo que un músico presenta. Originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el termino) y no a un género musical.
Más aquí...
Subir
cesartorres
#4 por cesartorres el 08/05/2010
Yo me refería con indies a grupos poppys, no a radiohead!!
Subir
Coco
#5 por Coco el 08/05/2010
cesartorres escribió:
Son unos poperos con el flequillo en la cara, que se compran unas guitarras viejas la ostia de caras, y mil pedales de boutique para tocar dos acordes mal y ir por ahí creyéndose los más fashion del mundo, eso son.Son como una panda de maricones pero sin el como.


Esta definición merece ser subida a la Frikipedia :D
Subir
uluairi
#6 por uluairi el 08/05/2010
cesartorres escribió:
Son unos poperos con el flequillo en la cara, que se compran unas guitarras viejas la ostia de caras, y mil pedales de boutique para tocar dos acordes mal y ir por ahí creyéndose los más fashion del mundo, eso son.Son como una panda de maricones pero sin el como.


Jajajaja !! Estoy más o menos de acuerdo xD muy original la explicación.
Lo cierto es que hay bastantes grupillos "clasificados" como Indie que me gustan (en música lo soporto casi todo) pero es cierto que algo que no me va de esa peña es ese aire vintage que lucen todos, con sus telecasters custom megacarísimas y su look estratégicamente desenfadado.
Pero bueno, así es el mundo del show business, no?
Subir
aumon
#7 por aumon el 08/05/2010
indie una manera mas de vender el producto otra etiqueta para distinguirse del resto.
Subir
chacaritas
#8 por chacaritas el 08/05/2010
cesartorres escribió:
Son unos poperos con el flequillo en la cara, que se compran unas guitarras viejas la ostia de caras, y mil pedales de boutique para tocar dos acordes mal y ir por ahí creyéndose los más fashion del mundo, eso son.Son como una panda de maricones pero sin el como.


Entonces la Wikipedia se equivoca?? xD
Entonces que descripción es la correcta??
Y otra cosa, que significa vintage . ..??
Subir
Coco
#9 por Coco el 08/05/2010
Wikipedia:
Vintage= Vintage Se le denomina a épocas de moda al estilo Vintage, aproximadamente en épocas de los años 60',70' e incluso los 80'. Hoy en día se considera el retorno de estos tiempos en personas grandes y una especie de tribu urbana en adolescentes, los cuales, al verse reflejados en ese antiguo estilo lo adoptan con nuevos conceptos, accesorios etc.
Subir
steve506
#10 por steve506 el 08/05/2010
indie es esa cuestion del rock de garage que mientras peor suena mas vende...y que para tocarla tenes que vestirte como para That 70's show
Subir
chacaritas
#11 por chacaritas el 08/05/2010
Oks ahora si me ha quedado claro
Gracias . ..
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 08/05/2010
steve506 escribió:
indie es esa cuestion del rock de garage que mientras peor suena mas vende...y que para tocarla tenes que vestirte como para That 70's show


En el indie hay grupos como Radiohead o Placebo, que desde luego no son malos.
Curiosamente, esos grupos tan malos han influenciado brutalmente a Muse :leyendo:

De acuerdo conque el 90% del movimiento es bastante lamentable, con sus aires semi-góticos de chicos torturados y sin afán de reconocimiento, pero hay grupos indies que tienen calidad, aunque sea solo a ratos :p:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo