Este pedal sirve?

  • 2
blaze2000
#13 por blaze2000 el 04/07/2011
entrance escribió:
Yo creo que la distorsion con mejor respuesta en todo sentido es la de un amplificador sobretodo si es de 50 watts para arriba.

Los pedales solo sirven para emular, arreglar, variar, etc. y es mas asequible escoger entre ellos que entre amplificadores, porque no todos tenemos el dinero suficiente para adquirir varios.

Ahora existen MILES de pedales de distintas marcas y a su vez de distintas series. Para todos los gustos y colores. Uno no puede decir que uno es mejor que el otro, eso seria como decir que el verde "panzita de iguana" es mejor que el verde "hoja de eucalipto".
Y sumado a eso esta otra vez el tema de la economia, existen pedales de distorsion desde 50 dollares hasta de 300 o mas por ejemplo.

Y aun mas, esta la APTITUD y ACTITUD del musico, conozco colegas guitarristas que con un multiefecto digital suenan mejor que guitarristas con overdrives o distorsiones analogas de boutique.

Como veran estimados compañeros es muy relativo y frivolo indicar de manera tan cerrada que un pedal es mejor que otro, y eso que ni siquiera hemos hablado del equipo con el que contamos (guitarra, ampli, etc) cada uno y que tambien se reflejara en el sonido final de la distorsion.

Saludos y mediten.

PD: estimado metalkirt, yo te reitero desde mi experiencia que el MT2 si te servira para hacer heavy metal, quiza dentro de un tiempo lo cambies o quiza no, pero esa sera ya tu experiencia. Solo te digo que el MT2 es un clasico y lo siguen fabricando desde hace 25 años y por su precio te sera tambien facil adquirirlo.


NADA como leer opiniones sabias y objetivas como la tuya estimado Entrance, la cerrazon no tiene cabida en algo tan subjetivo como la musica, el sonido, gustos, y peor aun , una INMENSA variedad de marcas, estilos, tecnologias, tamaños, watts, etc, etc

espero que quienes entran a este foro buscando recomendaciones no se dejen llevar por comentarios tan tajantes y mas bien impregnados de prejuicios personales que solo dios sabra de que forma se anidaron y bajo que circunstancias. te recomiendo PROBAR PROBAR PROBAR en vivo el pedal, los antes mencionados aqui si tienes oportunidad.

de la misma forma tajante no podremos negar lo antes dicho a cerca de costos, relacion calidad, pedales mas caros y buenos etc, pero aun recuerdo lograr distorsiones que partían pelotas con un amp vox+ mt2 y la ecualizacion correcta con el amp o el eq(aveces mezclaba otras distorsiones o tube screamer, cuestion de gustos), pero de chicharras y avisperos?, pues chicharrero hasta un bloody mary mal ecualizado puede sonar de esa forma.(y experimentando sonidos si que he hecho sonar a proposito chicharrero un boody mary hace poco :risa:

amigo el mt2 efectivamente es un pedal incomprendido, dificil de ecualizar aveces quizas, algunos lo aman otros lo odian pero de ahi a sacarle sonidos pesimos definitivamente yo tambien salgo en defensa del mitico mt2.

pero definitivamente ni el pedal mas caro en lo personal al igual como lo menciona Entrance emula una distorsion DE VERDAD de un amplificador valvular, para mi es otro mundo, jamas lo crei en el pasado hasta que tuve la oportunidad de comparar mano a mano y usar una distorsion de valvula, esa dinamica, ese feedback natural hermoso, y no acabariamos.(porcierto de vez en cuando con rolas de grupos tipo megadeth etc, aun uso el mt2 con muy poco gain con la distorsion muy saturada del amp solo para darle definicion y enfatizar esos palm mutes que el mt2 hace muy bien)

suerte en tu eleccion y ojala puedas probar lo que te recomiendan los compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo