Este pedal sirve?

  • 1
metalkirt
#1 por metalkirt el 02/07/2011
hola que tal a todos!! bueno llevo alrededor de un año tomando clases de viola (tocando blues) y me gustaria empesar a tocar algo de heavy metal.. el problema es que la distorcion de mi ampli (Fender frontman 10G) no me comvense... pienso en comprar un BOSS MT-2 e visto que tiene muy buenas criticas... ustedes que saven mas que yo.. que opinan me servira para un estilo Pantera en sus peimeros discos... osea un sonido bien heavy?? desde ya gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 02/07/2011
MT2 no, por favor


Pantera Heavy?? :shock:

si te llega el presupuesto, una distorsion "de verdad", tipo Blackstar HT, AMT SS, etc merece la pena

si no, se habla mucho mejor de las distorsiones de MXR que de las Boss, en general

lo que pasa es que Boss tiene la marca, y la fama, pero no necesariamente al calidad
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 03/07/2011
Por el precio de ese boss tenes el Modtone Extreme metal que suena muy bien y es un tanto mas amistoso que el boss, Tambien podes mirar los pedale como el MXR fullbore metal que tiene muchisimas opciones y el EHX metal muff.

Respecto al boss si es un pedal que te va aserivir para esos estilos pero no creas que vas a tocar mucho mas que eso
Subir
eduardob
#4 por eduardob el 03/07/2011
Olvídate de ese boss MT2, es una basura, tiene fama solamente, pero te va a sonar del horror con el fender, a panal de avispas. Lo que te recomiendan es mucho mejor, el blackstar, el Metal Fullbore de MXR, el T-Rex, o si de plano quieres a fuerza el MT2, compra el modificado por Robert Keeley en su página.
Subir
jeloguin
#5 por jeloguin el 03/07/2011
Buenas.
Voy a romper una lanza en favor del MT2. Yo lo tuve, y es verdad que hay pedales mejores que el, pero para el precio que tiene, da mucho mucho juego y si le decidas algo de tiempo, juegas con la equalizacion, y vas probando puedes sacar sonidos bastante aceptables ... ( eso si, no te vuelvas loco con los potes porque sale su sonido chicharra !!! )

Resumiendo, para empezar, por el precio que tiene no esta mal.

Ahora, si tienes algo mas de pasta ... el MXR Fullbore metal es brutal ...

Saludos !!!
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 03/07/2011
Yo he probado em MT2 en un frontman 212 (tuve durante una temporada ese ampli para ensayar) y, la verdad, no suena nada mal. Es cuestión de jugar con la ecualización de uno y de otro trasto. También es cuestión de gustos. Yo tengo también un pedal Line6 übermetal Tone Core y no te sabría decir cual me gusta más de los dos. Para unas cosas uno, y para otras otro. La verdad es que no entiendo demasiado la mala fama que se le da al Mt2. Pienso que es un pedal con una relación calidad precio bastante buena.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 03/07/2011
miquelet escribió:
Yo he probado em MT2 en un frontman 212 (tuve durante una temporada ese ampli para ensayar) y, la verdad, no suena nada mal. Es cuestión de jugar con la ecualización de uno y de otro trasto. También es cuestión de gustos. Yo tengo también un pedal Line6 übermetal Tone Core y no te sabría decir cual me gusta más de los dos. Para unas cosas uno, y para otras otro. La verdad es que no entiendo demasiado la mala fama que se le da al Mt2. Pienso que es un pedal con una relación calidad precio bastante buena.


Cierto. El MT2 en un frontman va bien, solo hay que liarse a trabajar el sonido, y el truco, obviamente, es usar el clean, aparte de conocer bien el MT-2. En un transistores, el Uber se oye bien, y puede ser una buena opcion, de nuevo, por el clean....
Los otros pedales que se estan recomendando tambien hay que tener en cuenta que son opciones mas nuevas y diferentes al MT-2. Un MT-2 va a ser una distorsion filosa y seca, muy mediosa, para un Metallica de los primeros discos, por ejemplo.... Si se busca un thrash mas actual, el MXR Fullbore es una gran opcion, ademas, incluye puerta de ruido.... Para mi los grandes recomendados siempre seran, el T-Rex Bloody Mary v2 ( su sonido y calidad es impresionante ), y el Blackstar DistX. Pero son distorsiones caras, aunque son las mas compensadas y adaptables de todas las que hay ahora, en cuanto a pedales de alta ganancia.

Si al final quieres sacar un sonido pantera con el frontman y con el MT-2, incluso puedes usar el modo drive para darle un punto de ganancia extra, eso si, tendras que experimentar bastante, pero el resultado te será satisfactorio. Yo hace unos cuantos años, tenia ese combo (frontman+ mt2 ), y me daba buenos resultados. No esperes un sonido valvular genial, eso si, pero el ampli por el clean y con un buen pedal da para mucho.
Ahora, te recomiendo que mires y decidas por un par de pedales, y los pruebes en tienda o en algun local de algun conocido que tenga algun pedalillo de esos, y que sea tu oido quien te convenza.

Nos vemos por el foro!!

:brindis:
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 03/07/2011
Corroboro, yo tambien tuve varios años el MT2 y si lo recomiendo para Pantera, sobretodo por la claridad y definicion en las ritmicas, hay que recordar el timbre de las guitarras de Darrel, muy contundentes en bajos y afiladisimas en agudos.

Es verdad que actualmente hay varias marcas y series de pedales de distorsion,a unos les gustara mas unas y a otros otras, pero que te digan que el MT2 no te va servir, es TODA una falsedad.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 03/07/2011
si te gusta pantera... el MXR DD-11 el pedal de dime, con eso sonarás desde un suave overdrive blusero, hasta distorsiones en rollo slipknot. Hay un usuario de este foro que le tiene, se llama felito, si eso búscale, y le pide opinión, te va a decir el que lo tiene y lo ah probado bien, que es la caña XD
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 03/07/2011
jeloguin escribió:
Buenas.
Voy a romper una lanza en favor del MT2. Yo lo tuve, y es verdad que hay pedales mejores que el, pero para el precio que tiene, da mucho mucho juego y si le decidas algo de tiempo, juegas con la equalizacion, y vas probando puedes sacar sonidos bastante aceptables ... ( eso si, no te vuelvas loco con los potes porque sale su sonido chicharra !!! )

Resumiendo, para empezar, por el precio que tiene no esta mal.

Ahora, si tienes algo mas de pasta ... el MXR Fullbore metal es brutal ...

Saludos !!!


miquelet escribió:
Yo he probado em MT2 en un frontman 212 (tuve durante una temporada ese ampli para ensayar) y, la verdad, no suena nada mal. Es cuestión de jugar con la ecualización de uno y de otro trasto.



¿habeis probado alguno de los "gordos"? ¿alguna distorsion con 12AX7?

¿y comparado con el MT (o su clon behringer)

yo sí, y con varios multiefectos....y el metal zone no lo quiero ni regalado

Es mas, mañana voy a coger la AX3G de mi hermana a ver si es verdad que suena mejor (como creo recordar, pero no estoy seguro)
Subir
jeloguin
#11 por jeloguin el 04/07/2011
Turbo Benzina escribió:
¿habeis probado alguno de los "gordos"? ¿alguna distorsion con 12AX7?

¿y comparado con el MT (o su clon behringer)

yo sí, y con varios multiefectos....y el metal zone no lo quiero ni regalado

Es mas, mañana voy a coger la AX3G de mi hermana a ver si es verdad que suena mejor (como creo recordar, pero no estoy seguro)


Buenas Turbo Benzina.

Con el mensaje le queria comunicar al compañero MetalKirt , que el MetalZone, para mi, es una buena opción para empezar, de hecho yo lo he tenido un par de años, y he disfrutado de el. ( Fue mi primer pedal analógico, antes tenia una Zoom505 ... y lo flipe ). Lo que quiero decir es que en relacion calidad/precio es un buen pedal, y que ademas da mucho juego.
Obviamente, no digo que sea el mejor pedal del mundo;hay muchos pedales y pedaleras que suenan bastante mejor, ( MXR, TREX, FULLTONE, WAMPLER ... etc ), pero son mucho mas caras.
Todo depende del presupuesto que tengas o quieras gastarte.

PD: Yo después de probar el Bloody Mary, y el MXR Fullbore, me quedo con el Fullbore ... aunque supongo que habra gente que no loe guste )

Un saludo.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 04/07/2011
Yo creo que la distorsion con mejor respuesta en todo sentido es la de un amplificador sobretodo si es de 50 watts para arriba.

Los pedales solo sirven para emular, arreglar, variar, etc. y es mas asequible escoger entre ellos que entre amplificadores, porque no todos tenemos el dinero suficiente para adquirir varios.

Ahora existen MILES de pedales de distintas marcas y a su vez de distintas series. Para todos los gustos y colores. Uno no puede decir que uno es mejor que el otro, eso seria como decir que el verde "panzita de iguana" es mejor que el verde "hoja de eucalipto".
Y sumado a eso esta otra vez el tema de la economia, existen pedales de distorsion desde 50 dollares hasta de 300 o mas por ejemplo.

Y aun mas, esta la APTITUD y ACTITUD del musico, conozco colegas guitarristas que con un multiefecto digital suenan mejor que guitarristas con overdrives o distorsiones analogas de boutique.

Como veran estimados compañeros es muy relativo y frivolo indicar de manera tan cerrada que un pedal es mejor que otro, y eso que ni siquiera hemos hablado del equipo con el que contamos (guitarra, ampli, etc) cada uno y que tambien se reflejara en el sonido final de la distorsion.

Saludos y mediten.

PD: estimado metalkirt, yo te reitero desde mi experiencia que el MT2 si te servira para hacer heavy metal, quiza dentro de un tiempo lo cambies o quiza no, pero esa sera ya tu experiencia. Solo te digo que el MT2 es un clasico y lo siguen fabricando desde hace 25 años y por su precio te sera tambien facil adquirirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo