¿Este cuerpo es una Fender American Deluxe? Ayuda expertos!

gamusinoyo
#1 por gamusinoyo el 23/12/2014
Pues eso... me he animado a montarme una guitarra por piezas y he comprado este precioso pedazo de aliso.
El vendedor me ha asegurado que es un cuerpo de Stratocaster Deluxe de 1998... y buena pinta tiene, pero la verdad es que no estoy seguro y las numeraciones que aparecen en la unión con el mastil no me resuelven la incógnita más alla de la fecha de fabricación.
¿Puede tratarse de una estándar y me estan vendiendo gato por liebre? Si podeis darme vuestra opinión os estare muy agradecido :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_57.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gamusinoyo
#2 por gamusinoyo el 23/12/2014
Subo otra fotillo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_576.JPG
Subir
francisco javito
#3 por francisco javito el 26/12/2014
Parece que le han hecho una modificación un poco "chunga"! lo digo porque no se que pinta esa tuerca de empotrar en la zona del encaje entre mástil y cuerpo
Subir
gamusinoyo
#4 por gamusinoyo el 26/12/2014
Pues yo tampoco se para que sirve... pero esas tuercas las he visto en los cuerpos de esa gama, como puede apreciarse por la pintura azul, parece que vienen de fábrica... a ver si alguien puede arrojar más luz sobre el asunto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_57.JPG
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 26/12/2014
eso es el microtilt...no asustéis a la gente, hombre!
Subir
francisco javito
#6 por francisco javito el 26/12/2014
Pues entonces perdona mi ignorancia no tenía ni idea de que era eso
Subir
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 26/12/2014
#1
Aquí tienes fotos de dos cuerpos de Fender Stratocaster de Luxe que se venden, uno zurdo y otro diestro, y son calcados al tuyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato de luxe zurda.jpg
strato de luxe diestra.jpg
Subir
gamusinoyo
#8 por gamusinoyo el 27/12/2014
Desde luego es esperanzador!!! A ver si me animo con un mastil medio decente!! Por lo que he ojeado no son nada baratos... :(
Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 27/12/2014
Pues no, baratos no... :D
Prueba con mástiles de segunda en las subastas de Ebay, o mástiles con licencia Fender tipo Allparts o Warmoth.
Subir
gamusinoyo
#10 por gamusinoyo el 27/12/2014
En ello estoy... pero de la gama deluxe hay poca cosa... Además me esta resultando muy complicado determinar la compatibilidad entre componentes... realmente no se que fuente consultar para ello.
Mi mejor opción ahora mismo es stratosphere, que tienen el mastil que busco, pero me asusta el tema de aduanas, puede encarecer mucho el precio final del producto, y este tipo de tiendas no negocian los precios.
Por ahora seré paciente... a ver si encuentro algo interesante. Deseo encontrar un mastil fender para mantener el estatus del instrumento. He comprado barato el cuerpo, no me importa rascarme un poco el bolsillo con el mastil.
Subir
francisco javito
gamusinoyo
#12 por gamusinoyo el 27/12/2014
Pues es interesante y muy económico... pero soy de la opinión de que es mejor encontrar el reemplazo original Fender Deluxe, que es de gama yo diría que alta, porque de lo contrario se devalúa el instrumento. Aunque sea caro, a la larga es más interesante.

Incluso dentro de fender, la diferencia de precio entre un standar y un deluxe es enorme... esto se debe a los acabados que estan cuidadisimos en el deluxe, pero supongo que también a la calidad de la madera.

Si no encuentro el mastil en cuestión si que tiraré de luthier. Personalmente me gusta el arce tintado como acabado para esta guitarra, pero no me importa pillar palorrosa.

Más adelante abriré un hilo contando mis progresos y la evolución del montaje, que pìenso que puede resultar interesante para otros que se propongan hacer lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo