Estara estropeada mi Harley Benton? AYUDA

  • 1
Richi_CA Baneado
#1 por Richi_CA el 31/08/2011
Hola hace varios meses me compre mi primera guitarra electrica Harley Benton HBL450
La compre por el acabado.
Hasta hoy tocaba sin ampli,mi tio que se dedica a montar sonido,me regalo un amplificador suyo,es de marca LEM y varios pedales,un BOSS GE 7,y un IBANEZ PRIME DUAL CHORUS P10.
Con el ecualizador suena muy bien la guitarra,pero al conectar el IBANEZ las primeras 3 cuerdas suenan como en limpio a menos que toque con mucha fuerza.
Ahora acabo de comprarme un Fame Metal Massacre,y tampoco me suena como sonó en la tienda donde lo compre (alli lo probe en un Marshall con Fender Stratocaster)
en mi ampli suena como sucio como con demasiada distorsion,yo quiero tener un sonido como rock/blues.

Quiero añadir que no he conectado varios pedales a la vez si no por separado,por falta de cables mas que nada xD.

¿Me compro otro cable jack y conecto el equalizador con el pedal de distorsion , devuelvo a thomann la guitarra , o el problema es del amplificador?

Gracias y perdon por el tocho xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 31/08/2011
Pues prueba el ampli con otra guitarra. Que va, culpa de la guitarra. Que no, pues del ampli. Supongo que es lo mas facil.
Subir
Richi_CA Baneado
#3 por Richi_CA el 31/08/2011
Pero esque no tengo otra guitarra electrica,a menos que use la acustica que tiene pastilla
Subir
fabio_andrs
#4 por fabio_andrs el 01/09/2011
Hola!
yo me compre hace unos meses la HBL500 que me gusto mucho por el acabado, era blanca, simulando a la Gibson LP Custom Alpine White. y tuve el mismo problema, o sonaba muy sucio o no distorsionaba. la probé en muchos amplificadores, y seguía, así que le cambie las pastillas por unas mas buenas y la electrónica, y se acabó el problema. Las Pastillas de estas guitarras son de baja calidad y la electrónica también! en mi caso fueron las pastillas, podría ser el mismo, prueba el ampli con otra guitarra y si se acaba el ruido, cambia las pastillas de tu guitarra.
Un saludo!
Subir
hrv
#5 por hrv el 01/09/2011
Bueno,esque a mi me parece un error buscar un pedal de overdrive(distorison rock blues)y llevarte uno que se llama metal massacre.Obviamente va a sonar muy sucio.Y no va a sonar igual en un LEM con harley benton que en un marshall y fender stratocaster....
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 01/09/2011
hrv escribió:
me parece un error buscar un pedal de overdrive(distorison rock blues)y llevarte uno que se llama metal massacre


XD Que quieres tocar?
Blues, rock...
Pues llevate este... METAL MASSACRE!
Subir
Richi_CA Baneado
#7 por Richi_CA el 01/09/2011
Gracias por la ayuda,el problema era de la entrada jack del ampli,la he limpiado y suena fenomenal.
A pesar del nombre del pedal,si que se toca bien blues xD
Subir
fabio_andrs
#8 por fabio_andrs el 01/09/2011
entonces mi harley benton es la única que salio defectuosa! xD
son muy bonitas esas guitarras! y me sorprendieron porque creía que al precio que estaban iba a sonar fatal, pero los cambios que le he hecho suena de lujo!
Subir
Richi_CA Baneado
#9 por Richi_CA el 01/09/2011
Ya te digo son una preciosidad has visto la nueva con la tapa dorada y pastillas p90 es una pu*a gibson xD y por solo 122€

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450gt_p90.htm
Subir
fabio_andrs
#10 por fabio_andrs el 01/09/2011
preciosa! me han entrado ganas de comprármela y todo! xD
yo tengo la HBL500 WH que ya no la venden por separado, no se porque, pero es preciosa la guitarra... https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500wh_bundle.htm
mi afición por las paulas no tiene fin! la mia para lo que me costo, esta muy bien! ya de la 400 para delante son de la gama alta, y no creía que una marca de tienda fuera a ser así, porque en verdad son buenecitas!
Subir
MR.Cold
#11 por MR.Cold el 01/09/2011
Hombre no pongo en duda que sean bonitas guitarras prefiero una Zematis xD pero son muy caras en fin las HB son por lo general guitarras de principiantes por su precio y baja calidad obviamente no va a sonar a fender o a gibson pero con unos arreglillos por allí y otros por allá un buen ampli unos buenos pedales y una mano no digo experta si no con maña para tocar con alegría tendrías como resultado una guitarra exelente y por un precio muy muy bajo por ejemplo:

Una Harley LP con sus pastillitas Seymour Duncan, sus cuerdas Gibson o fender , su ampli Marshall y un guitarrista con maña y alegría huuuuuuuy que ganas tengo de oir algo a si lo digo enserio.

Saludos y disfruta de tu harley ;-)
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 01/09/2011
Pues si esta bien para blues, yo no lo puedo negar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo