Yo tambien discrepo en lo del barniz y la pintura por lo menos en mi squier stratocaster indonesia. Parece que tienen muchas capas de pintura pero mas bien me da la impresion que es pintura algo buena y que cubre bien con pocas capas. En la mia me lleve la pintura del cuerpo al quintar con el mango de plastico de un destornillador cosa que en otras guitarras como mucho le haria microrayazos. Desde ahi ahora pongo un pañito entre el cuerpo y el destornillador para hacer eso
1
Responder
Yo recuerdo ir a Madrid Hifi con una ilusion termenda de llevarme una Jaguar o si no una Jazzmaster, que son guitarras que siempre me han molado mucho pero no como para dejarme más pasta de lo que valen las CV, bueno pues me encontré que las Telecaster y las Strato estaban de pm incluso los bajos me gustaron bastante pero estos dos modelos Jaguary Jazzmaster me parecieron que eran los que peor rematados estaban de largo, trastes que pinchan en los bordes, diapasones con un tacto infernal, ajuste de fabrica horrendo ......... regrese a casa tan feliz de tocar con lo que ya tenia.
Mi conclusión es que si puedes la pruebes antes, a mi modo de ver hay una consistencia en la calidad en proporción al precio.
Responder
Hace años probé una Squier CV Strato, y me pareció una guitarra estupenda. Ninguna pega, y para el rango de precios era realmente muy sorprendente.
Ahora, que la gente las pone de segunda mano por lo que cuestan nuevas, eso ya es otro tema.
Responder
Yo tuve una de las primeras tele 50s chinas, las mitificadas.
La guitarra estaba muy bien, acabados y tal bastante buenos.
Me la quité porque el mástil era fino como un papel de fumar, y me resultaba intocable.
Al que le gusten los mástiles así, una buena compra. Por menos de 300 euros, claro.
Pero vamos, que una mexico estándar estaba por encima, sin duda. La americana, no digamos.
También tuve una vintage modified, que tenía un mástil más grueso, pero sin acabado apenas, y materiales mucho peores. Era más barata, claro.
No he probado más guitarras classic vibe, ni stratos, ni de otro tipo.
Sí he probado un jazzbass, y no estaba mal. Una vez que te acostumbrabas al radio del diapasón. Pero inferior a un sire V7, que en aquel momento costaba muy poco más.
Me gustaría probar la sire T7, pero no he podido coger ninguna, y no sé cómo es el mástil. Y tampoco me lo ha sabido decir nadie.
Responder
Para mí están sobrevaloradas.
Por ese precio se compran guitarras de mejor calidad, muchas más.
Responder
Bien, vista la cosa desde esa perspectiva, tienes toda la razón.
Yo me refería a que, fuera de tener una copia muy realista de una Fender de calidad, hay guitarras "para mi gusto", que ofrecen más por ese precio.
Por otro lado por lo que se pide hoy por una Squier de ocasión, te compras casi una Fender MIM que a mi modo de ver, está más lograda.
1
Responder
Tengo un Precision Squier 51 del 2008 y es una pasada.
No sé la gama actual pero hay colegas con bajos de gama alta que lo han probado y se han quedado flipados.
Responder
Coincido en que se les ha ido la olla en la segunda mano.
Tengo una CV 50´s china de cuando salieron. Me dio por intentar comprar otra hace tiempo y acabé renunciando. Por lo que están pidiendo ya existen opciones mejores.
Responder