¿Están las Squier Classic Vibe sobrevaloradas?

fjbull
por el 06/05/2025
Yo también me conformaría con una Squier para cambiarle pastillas y demás, si no tuviera pretensiones para comprarme una Fender yanqui. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
por el 07/05/2025
Yo tambien discrepo en lo del barniz y la pintura por lo menos en mi squier stratocaster indonesia. Parece que tienen muchas capas de pintura pero mas bien me da la impresion que es pintura algo buena y que cubre bien con pocas capas. En la mia me lleve la pintura del cuerpo al quintar con el mango de plastico de un destornillador cosa que en otras guitarras como mucho le haria microrayazos. Desde ahi ahora pongo un pañito entre el cuerpo y el destornillador para hacer eso
Subir
1
Sonic Reducer
por el 07/05/2025
Yo recuerdo ir a Madrid Hifi con una ilusion termenda de llevarme una Jaguar o si no una Jazzmaster, que son guitarras que siempre me han molado mucho pero no como para dejarme más pasta de lo que valen las CV, bueno pues me encontré que las Telecaster y las Strato estaban de pm incluso los bajos me gustaron bastante pero estos dos modelos Jaguary Jazzmaster me parecieron que eran los que peor rematados estaban de largo, trastes que pinchan en los bordes, diapasones con un tacto infernal, ajuste de fabrica horrendo ......... regrese a casa tan feliz de tocar con lo que ya tenia.

Mi conclusión es que si puedes la pruebes antes, a mi modo de ver hay una consistencia en la calidad en proporción al precio.
Subir
Paco
por el 07/05/2025
Hace años probé una Squier CV Strato, y me pareció una guitarra estupenda. Ninguna pega, y para el rango de precios era realmente muy sorprendente.
Ahora, que la gente las pone de segunda mano por lo que cuestan nuevas, eso ya es otro tema.
Subir
alcachofo
por el 07/05/2025
Yo tuve una de las primeras tele 50s chinas, las mitificadas. 
La guitarra estaba muy bien, acabados y tal bastante buenos. 
Me la quité porque el mástil era fino como un papel de fumar, y me resultaba intocable.
Al que le gusten los mástiles así, una buena compra. Por menos de 300 euros, claro. 
Pero vamos, que una mexico estándar estaba por encima, sin duda. La americana, no digamos. 
También tuve una vintage modified, que tenía un mástil más grueso, pero sin acabado apenas, y materiales mucho peores. Era más barata, claro. 
No he probado más guitarras classic vibe, ni stratos, ni de otro tipo. 
Sí he probado un jazzbass, y no estaba mal. Una vez que te acostumbrabas al radio del diapasón. Pero inferior a un sire V7, que en aquel momento costaba muy poco más.   
Me gustaría probar la sire T7, pero no he podido coger ninguna, y no sé cómo es el mástil. Y tampoco me lo ha sabido decir nadie. 
Subir
Manuel
por el 09/05/2025
Para mí están sobrevaloradas.
  Por ese precio se compran guitarras de mejor calidad, muchas más.
Subir
Yoanvi
por el 12/05/2025
Manuel escribió:
Para mí están sobrevaloradas.
Por ese precio se compran guitarras de mejor calidad, muchas más.

Bueno, yo pienso que si buscas tener una guitarra tipo Fender de corte clásico, es decir, una copia "exacta" de los modelos originales de Fender, para mi sin duda son la mejor opción que puedes encontrar.

Otra cosa ya es que haya otras imitaciones de otras marcas que ya no emulen fielmente las características de los modelos originales (forma de la.guitarra, mástil, tipo de pastillas, forma de la pala, etc) pero que ofrezcan un poco más de calidad al mismo precio o incluso algo más baratas que una Squier CV.

Personalmente, yo prefiero pagar el  "sobreprecio" de una Squier y tener esa similitud y exclusividad que ofrece respecto a una Fender original. No me gustan algunos detalles que veo de otras marcas que imitan una Telecaster, Stratocaster, Mustang, etc. No sé, es una manía que tengo. Como he comentado, puestos a imitar, prefiero la copia lo más fielmente posible a la original.
Subir
2
Manuel
por el 12/05/2025

Bien, vista la cosa desde esa perspectiva, tienes toda la razón.
      Yo me refería a que, fuera de tener una copia muy realista de una Fender de calidad, hay guitarras "para mi gusto", que ofrecen más por ese precio.

Por otro lado por lo que se pide hoy por una Squier de ocasión, te compras casi una Fender MIM que a mi modo de ver, está más lograda.
Subir
1
Yoanvi
por el 12/05/2025
Manuel escribió:
Por otro lado por lo que se pide hoy por una Squier de ocasión, te compras casi una Fender MIM que a mi modo de ver, está más lograda.

Ya, lo que pasa es que algunos modelos que Squier saca no los encuentras en las Fender mejicanas, como los modelos Custom. Por ejemplo, si quieres una Fender Telecaster Custom 60s te tienes que ir a las made in USA.
Subir
1
Birkiki
por el 14/05/2025
Tengo un Precision Squier 51 del 2008 y es una pasada.

No sé la gama actual pero hay colegas con bajos de gama alta que lo han probado y se han quedado flipados.
Subir
Malapersona
por el 15/05/2025
Coincido en que se les ha ido la olla en la segunda mano.

Tengo una CV 50´s china de cuando salieron. Me dio por intentar comprar otra hace tiempo y acabé renunciando. Por lo que están pidiendo ya existen opciones mejores.

Subir
Yoanvi
por el 16/05/2025
Malapersona escribió:
Coincido en que se les ha ido la olla en la segunda mano.

Tengo una CV 50´s china de cuando salieron. Me dio por intentar comprar otra hace tiempo y acabé renunciando. Por lo que están pidiendo ya existen opciones mejores.

Bueno, es tan sencillo como pasar olímpicamemte y no pagar lo que piden por ellas.

De todos modos, a veces se encuentran a buen precio.

Todas las Classic Vibe que tengo las he comprado nuevas, excepto la Stratocaster, la cual se la compré a un chaval de wallapop por 230€ totalmente original y en impecable estado, de hecho, aún conservaba los plásticos del golpeador e incluso me dio la caja de cartón de Squier. Vamos, que si me hubiese dicho que la acababa de sacar de la tienda me lo hubiese creido.

A mi los que más me chocan son los que las venden por 600€ porque le han cambiado las pastillas y le han puesto unos potes CTS.

Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Yo soy el primero que defiende a estas Squier, pero las cosas como son.

Por mucho que le cambies cosas, seguirá siendo una Squier hecha en China/Indonesia. Nadie va a pagar 600€ por una Squier con esteroides. Por ese dinero ya tienes una Fender mejicana nueva o incluso algunas de segundamano de una gama un poquito más slta que merecen mucho más la pena.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo