Siempre se ha dicho:
En esos casos es más fácil vender la guitarra, como estaba antes de modificar, por un lado y las piezas buenas por separado.
Es como vender un coche de gama baja tuneado. Da igual que te hayas gastado una pasta y lo hayas mejorado con todo tu amor, que no deja de ser un coche barato y pocos te lo van a valorar (no digo que nadie lo vaya a hacer, pero ármate de paciencia)
Sin embargo la guitarra por un lado a un precio bajo y las pastillas por otro seguro que te las quitas de encima antes (con su correspondiente descuento del 30% aprox, que son de 2a mano, así que tampoco pienses que vas a ganar dinero. Palmas pasta en cualquier caso)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#52 Bueno es cuestión de números , si me vendes un mueble a su precio y las pastillas también . El que compra es el que tiene que ver si le merece la pena . Ahora eso sí , los hijos del carpintero " los listones" cuanto más lejos mejor .
1
#55 #56 desde que hice este hilo le he ido haciendo cosillas a mi cv 50s, un mastil muy bueno a mi gusto, diria que mejor, ya que esta mejor cortado que el que montaba original, todo ajustado y nivelado al dedillo y con cambio de madera de diapason, el puente tambien lo cambie por uno con bloque de laton macizo, relic al gusto, el golpeador tambien... vamos que le he dejado una altura de cuerdas de 1,5mm en la sexta y 1-1,1mm en la primera.
todos los cambios los he hecho con fines de afinar el sonido y el feeling, y la estetica.
un dia la compare con otras de varios miles de euros y no hay diferencias destacables.
una delicia que por menos de 650 o 700 machacantes no la vendería la verdad. al final se trata de tocar y sentir el instrumento y escucharlo tenga las mejoras que tenga o sea de la marca que sea, si el instrumento vale el precio sea el que sea que tenga puesto, lo vale y ya, almenos este es mi punto de vista. El trabajo de trastes y de mastil que le he hecho es propio de una custom shop o guitarra de luthier sin ir mas lejos, con mucho mimo y semanas o meses de dejarla a punto.
los instrumentos al fin y al cabo están hechos de madera, madera de arboles que quizás lleven vivos muchos mas años que nosotros, y eso tiene mucho valor en las sensaciones que te da el instrumento, al final hacer musica es arte y eso no se puede medir.
vaya que me he puesto un poco profundo jaja