¿Están las Squier Classic Vibe sobrevaloradas?

Jureweah
por el 17/05/2025
Yoanvi escribió:
A mi los que más me chocan son los que las venden por 600€ porque le han cambiado las pastillas y le han puesto unos potes CTS.
Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Yo soy el primero que defiende a estas Squier, pero las cosas como son.

Eso es así. Una Squier con unas Lollar no deja de ser una Squier con unas Lollar, aunque se pueda tocar y sonar de puñetera madre.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
zemaitis
por el 17/05/2025
Yoanvi escribió:
A mi los que más me chocan son los que las venden por 600€ porque le han cambiado las pastillas y le han puesto unos potes CTS.

Bueno eso depende... Yo hace un año pille una Squier tele CV Keith Richards por 480 pavos y le metí todo lo que tenía por casa muerto de risa , en concreto , potes usa , selletas compensadas , una lindi Fralin blues special en el puente y una Gibson  burstbucker 1 en el mástil . Vamos  otros 400 pavos en todo lo alto . La guitarra suena y se toca cojonuda y está muy bien construida .  Que precio justo crees que debería tener ? 
Subir
capitansevilla
por el 17/05/2025
Siempre se ha dicho:
En esos casos es más fácil vender la guitarra, como estaba antes de modificar,  por un lado y las piezas buenas por separado.

Es como vender un coche de gama baja tuneado. Da igual que te hayas gastado una pasta y lo hayas mejorado con todo tu amor, que no deja de ser un coche barato y pocos te lo van a valorar (no digo que nadie lo vaya a hacer, pero ármate de paciencia) 

Sin embargo la guitarra por un lado a un precio bajo y las pastillas por otro seguro que te las quitas de encima antes (con su correspondiente descuento del 30% aprox, que son de 2a mano, así que tampoco pienses que vas a ganar dinero. Palmas pasta en cualquier caso) 
Archivos adjuntos ( para descargar)
EK5RWOhXkAQSNWB.jpg
Subir
Sandman
por el 17/05/2025
zemaitis escribió:
Bueno eso depende..

No depende, echa un ojo al compraventa. Busca los modelos sin modificar y revisa precios y el tiempo que llevan anunciados. Ahora revisa los modelos modificados y compara precios y tiempo que llevan anunciados. Hay un listo por ahí vendiendo guitarras de 600 pavos a más de 1000€. A mí me duele ya encontrarme esos anuncios, me pone de mala leche ver gente tan estúpida. 2-3 años lleva dando cada 3 días a "subir anuncio", no falla nunca.
Subir
zemaitis
por el 17/05/2025
#52 Bueno es cuestión de números , si me vendes un mueble a su precio y las pastillas también . El que compra es el que tiene que ver si le merece la pena . Ahora eso sí , los hijos del carpintero " los listones" cuanto más lejos mejor . 
Subir
1
zemaitis
por el 17/05/2025
capitansevilla escribió:
Palmas pasta en cualquier caso)

Yo solo he ganado dinero con Gibson , con las demás siempre he palmado y cuanto más las mejores , más palmas . Pero vamos que aquí se está para disfrutar , no para hacer negocio . 
Subir
Yoanvi
por el 18/05/2025
zemaitis escribió:
Bueno eso depende... Yo hace un año pille una Squier tele CV Keith Richards por 480 pavos y le metí todo lo que tenía por casa muerto de risa , en concreto , potes usa , selletas compensadas , una lindi Fralin blues special en el puente y una Gibson  burstbucker 1 en el mástil . Vamos  otros 400 pavos en todo lo alto . La guitarra suena y se toca cojonuda y está muy bien construida .  Que precio justo crees que debería tener ?

Pues no lo sé compañero, tu verás a que precío "querrias" venderla. No creo que yo deba decidirlo.

En mi caso personal, si me dieran a elegir entre una Fender de 700€ y una Squier modificada por 600€ elijo la Fender sin dudarlo.

Creo que el usuario capitansevilla lo ha explicado perfectamente con un buen ejemplo.

Y soy de los que piensa que las Squier Classic Vibe son guitarrones por lo que valen (tengo 4) pero al César lo que es del César.
Subir
zemaitis
por el 18/05/2025
Yoanvi escribió:
Pues no lo sé compañero, tu verás a que precío "querrias" venderla. No creo que yo deba decidirlo.

No si no la tengo en venta y lo que trataba de decir , por lo menos por mi experiencia con las tres teles que he tenido , en concreto una Fender American cabronita telebration , una vintera 70 Deluxe y ahora está Squier 50s .Lo primero e igual me condenan por esto , la Squier estaba bastante  mejor acabada que la Fender vintera en cuanto a trastes , mástil y al ponerle pastillas buenas , ni te cuento . La telebration la vendí por gas 🤣🤣 porque era buena guitarra . Ya se que la mayor parte del mundo elegiría una Fender básica por la marca pero te digo yo que una buena Squier telecaster modificada , podría sorprender a más de uno . Con las Stratos no pienso lo mismo , incoherencias mias 😇
Subir
1
Disk Floppy
por el 18/05/2025
Squier cv 50s 
Sin ningún upgrade
Plugin de la época ni me acuerdo pero no usaba ni neural ni nada, creo que tiraba de la pod hd500x con un British (algo parecido a un Marshall y un od y una reverb) yo soy de los que piensa que las Cv son una fender más, y que si tienes tiempo para ir cambiándole cositas tienes una strat muy buena, he tocado  Classics Vibes con mejor nivelado que algunas americanas, ahí lo dejo... 
Subir
4
N456M
por el 18/05/2025
capitansevilla escribió:
Es como vender un coche de gama baja tuneado.

Si tuneas un Ferrari, normalmente, tambien le baja el precio. En cuanto se precisa hacer bricolage y te haces la guitarra para ti ya no la haces para un eventual futuro comprador que suele ser un 'Fender brand lover' recalcitrante con la cabeza llena de las specs del catalogo oficial y datos historicos inauditos. 

Pero, reconozcamos lo divertido que es el bricolage.... Y esa es la gracia de las Squier. Que incitan a ello. Pocas cosas hay mas satisfactorias que meterle un bloque 'gordo' por 20 pavos a una strato Squier, sacar el soldador, meterle dos CTS de tono, cambiar el condensador,  quintarla bien  y notar el cambio de control y tono gastándote nada... Buaff, ese día te da la sensacion de que puedes  diseñar microprocesadores. ::)

Si se dispara mucho el precio todo eso pierde la gracia. Estas entonces en otra historia y el equilibrio entre musica, cacharreo, economía familiar y futura depreciación de reventa se complica. Empiezan a competir con otras opciones.
Subir
Yoanvi
por el 18/05/2025
zemaitis escribió:
Yo solo he ganado dinero con Gibson , con las demás siempre he palmado y cuanto más las mejores , más palmas . Pero vamos que aquí se está para disfrutar , no para hacer negocio .

Quien se dedica a comprar/vender guitarras pensando en sacarles dinero para mi no es un guitarrista. Mejor que se dedique a otra cosa (sector inmobiliario, por ejemplo).

Opinión personal.
Subir
5
themagnum01
por el 19/05/2025
#55 #56 desde que hice este hilo le he ido haciendo cosillas a mi cv 50s, un mastil muy bueno a mi gusto, diria que mejor, ya que esta mejor cortado que el que montaba original, todo ajustado y nivelado al dedillo y con cambio de madera de diapason, el puente tambien lo cambie por uno con bloque de laton macizo, relic al gusto, el golpeador tambien... vamos que le he dejado una altura de cuerdas de 1,5mm en la sexta y 1-1,1mm en la primera.

todos los cambios los he hecho con fines de afinar el sonido y el feeling, y la estetica. 
un dia la compare con otras de varios miles de euros y no hay diferencias destacables.

una delicia que por menos de 650 o 700 machacantes no la vendería la verdad. al final se trata de tocar y sentir el instrumento y escucharlo tenga las mejoras que tenga o sea de la marca que sea, si el instrumento vale el precio sea el que sea que tenga puesto, lo vale y ya, almenos este es mi punto de vista. El trabajo de trastes y de mastil que le he hecho es propio de una custom shop o guitarra de luthier sin ir mas lejos, con mucho mimo y semanas o meses de dejarla a punto.

los instrumentos al fin y al cabo están hechos de madera, madera de arboles que quizás lleven vivos muchos mas años que nosotros, y eso tiene mucho valor en las sensaciones que te da el instrumento, al final hacer musica es arte y eso no se puede medir.
vaya que me he puesto un poco profundo jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo