Están locos estos de Gibson - catálogo 2022

Juan M.
#85 por Juan M. el 20/12/2021
#81
Correcto, no puedo estar más de acuerdo.
A mí me gustan mucho las paulas Gibson, pero no estaría dispuesto a obtenerlas a cualquier precio. Y a las Yamaha, Godin y Framus que nombras, yo añadiría algunas Schecter, Maybach, ESP, Edwards, Tokai, y un largo etcétera.
En cualquier caso, si alguien quiere sí o sí Gibson o Fender, y estas se encarecen día tras día, pues que las pague desde su santa libertad. Pero coincido contigo en que desde luego, si se tiene una mentalidad más "abierta" y menos obsesión con el logotipo, el mercado brinda muchas más oportunidades a costos bastante más contenidos. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#86 por Manuel el 20/12/2021
#83 Si, aparece como disponible en tantos días o semanas, pero en la gran T así llevan desde antes de verano, que parece que es inminente pero nada. Y si no llega material a la gran T dudo mucho que llegue a tiendas más pequeñas.
Subir
Manuel
#87 por Manuel el 20/12/2021
#83
No he llamado para comprobarlo, no sea que me la acabe comprando, peor en la web aparecen muchas como "Consultar fecha de entrega", o similar, y en esa dice que:

Gibson Les Paul Standard 50s GT
Disponibilidad inmediata 24-48hrs
Ref. Proveedor: LPS5P00GTNH1
2.105 €


Que habrá quien la quiera negra, o yo que sé, y esa esté más cara...

Los pequeños caprichos cuestan dinero, pero una Gibson LP Standard es una Ginson LP standard
Subir
Apodo
#88 por Apodo el 20/12/2021
el nowy escribió:
Casi todas las marcas están haciendo lo mismo, o bajando la calidad para mantener los precios


Andresglez escribió:
No es Gibson,son todas las marcas,y si mantienen el precio es porque se han cambiado de país


bangzilla escribió:
Fender lleva un par de años con subidas importantes, Gibson algo más contenidas, pero subiendo igualmente, como ellas mucha otras marcas, la inmensa mayoría. Con la situación actual que ya hemos comentado en varios hilos es lo que toca, prácticamente todas las marcas van a subir precios y bastante, la que no lo haga será a costa de bajar la calidad.


Igual me he dejado algún otro comentario en este línea, pero para mí estos 2 comentarios sintetizan cualquier "respuesta" al título del hilo. Y sin necesidad de llamar loco a nadie, aunque sea sin ánimo de polemizar y desde el respeto (faltaría más).

Yo de bajadas de calidad no puedo opinar porque lo desconozco (había oído antes lo de las LTD, pero también he visto opiniones diciendo que las actuales son mejores... ni idea). Pero lo de los precios es evidentísimo, en términos generales.

Wotan747 citas a Fender diciendo que la subida ha sido más moderada... ¿moderada en qué sentido?

American Pro 1400-1500 € vs American Pro II 1700-1800 €
American Elite 1700-1800 € vs American Ultra 1900-2000 € (y hasta 2300 €)
American Original 1600-1700 € vs American Original (aquí ya no hace falta ni disimular con un cambio de nombre ni un "restyling") 1900-2000 €

Son subidas del 20% o más. Tampoco me parece que haya sido más progresiva... diría que simplemente se ha hecho en momentos distintos.

quote="Armageddon (Meteoro)"]De todas maneras lo de Gibson es especialmente cutre, de Fender todavía te puedes comprar una señora strato como la Performer sin dejarte un rinón[/quote]

Acabo de ver en Thomann American Performers por encima de 1400 € :rolleyes: A ver qué pasa cuando se vendan las que tienen en stock y vayan llegando las fabricadas más recientemente. Pero vamos, teniendo en cuenta el precio de las Player Plus, casi que se intuye... ojalá me equivoque.

Pero vamos, que ni Gibson ni Fender son las únicas marcas ni mucho menos.

Ibanez ha subido, Yamaha ha subido... Edwards comprabas antes por 700€ las que ahora venden a 1100 € o más.

Aun así no pueden faltar los clichés, como lo de que las Gibson se siguen presentando infladas de precio a principios de año y luego bajan (habrá que aprovechar estos 11 días que quedan!!!!); por más que se haya explicado en numerosas ocasiones que eso ya no es así desde hace lo menos 3 años, que sólo ocurrió durante un período determinado y por aquellas tiendas que se lo pudieron permitir (todavía hay Gibson LP de 2015 a más de 3000 € en algunas tiendas...). Ah!!!! Y que desafinan!!!!! :ordenador:
-
Subir
Apodo
#89 por Apodo el 20/12/2021
Manuel escribió:
Si, aparece como disponible en tantos días o semanas


Disponibilidad inmediata 24-48 horas.

Manuel escribió:
Y si no llega material a la gran T dudo mucho que llegue a tiendas más pequeñas.


Si por dudar en base a esa lógica no has dedicado algo de tiempo a buscar (lo ignoro eh?? pero como dices que es el modelo que te interesa y del que no hay disponibilidad desde antes de verano, no me parece una conclusión muy descabellada) en otras tiendas, puede que te estés privando de disfrutar ya de la guitarra que quieres y, tal como tú mismo has indicado, a mejor precio.

Es un hecho que no se están suministrando tantas ni tan rápido como antes, pero hay un flujo constante de material que va llegando, según veo en las pocas tiendas a las que sigo en redes (Musimaster, Malaga8, Alfasoni, TubeSound, Txirula...). tanto de Gibson USA como de CS.

Y fuera de España, más de lo mismo. Hay tiendas con más de 40 Gibson en stock sólo entre Classic, Standard 50s y Standard 60s.
Subir
zemaitis
#90 por zemaitis el 20/12/2021
Al final este debate va a servir para avivar el Gas en pre._reyes y nos tiremos como descosidos a las ahora mas baratas Gibson 😆
Subir
Manuel
#91 por Manuel el 20/12/2021
Apodo escribió:
Acabo de ver en Thomann American Performers por encima de 1400 €


A ver si los que están locos son los del tío Tom...

Performer, disponibilidad inmediata, 1198 pavos, tienda de mi pueblo:

https://www.malaga8.com/fender-am-performer-strat-mn-satin-lpb-p-30431.html
Subir
Manuel
#92 por Manuel el 20/12/2021
Apodo escribió:
Si por dudar en base a esa lógica no has dedicado algo de tiempo a buscar (lo ignoro eh?? pero como dices que es el modelo que te interesa y del que no hay disponibilidad desde antes de verano, no me parece una conclusión muy descabellada) en otras tiendas, puede que te estés privando de disfrutar ya de la guitarra que quieres y, tal como tú mismo has indicado, a mejor precio.


Hola de nuevo, he dedicado tiempo a la busqueda mirando en otras tiendas, tanto nacionales como extranjeras, y todas están en las mismas: "Disponibilidad inmediata", " En 24-48 horas", "En 1-2 semanas"..... y así. En cualquier caso esas previsiones no se cumplen. Miro y vuelvo a mirar y el aviso de marras no se cae con otro que diga "Disponible ahora mismo" o algo así. La gran T (pongo este ejemplo porque creo que es uno de los distribuidores más potentes que tenemos en europa) lleva meses variando el cartel, de "Disponibilidad inmediata" a "Disponible en 1-2 semanas", y de ese bucle no salen. Como digo, puede pasar que otras tiendas más pequeñas, sin tanto musculo como tiene T, puedan tener stock de modelos actuales listos para pagar y llevar, no digo que no, pero no doy con ellas. No obstante si tú conoces alguna tienda, principalmente nacional, que tenga justo ese modelo en existencia (pagar y llevar) te estaría muy agradecido si me mandas el enlace.
Subir
Apodo
#93 por Apodo el 20/12/2021
#91 no no, disculpa si no me he expresado bien. He dicho que he visto American Performers a 1400 €, no que toda la gama esté a ese precio.

La del enlace vale lo mismo allí. Lo comentaba más bien "temiéndome" lo que pueda pasar en breve con esa serie.

Veo que las 2 por encima de 1400 € son edición limitada... pero mirando características no sé qué las diferencia del resto (si algo más aparte del acabado/color).

Pero la Tele está casi al mismo precio al que te comprabas la American Pro en Butterscotch Blonde (o cualquier otro color), incluyendo estuche y demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-12-20 a las 12.46.16.png
Subir
Sandman
#94 por Sandman el 20/12/2021
Manuel escribió:
La gran T (pongo este ejemplo porque creo que es uno de los distribuidores más potentes que tenemos en europa) lleva meses variando el cartel, de "Disponibilidad inmediata" a "Disponible en 1-2 semanas",


Esto es la hostia, compañero. Eso quiere decir que tienen una demanda tan bestia que se comen su stock de seguridad en cuestión de días, pero tienen una demanda tan alta que Gibson cuenta con ello y actualiza forecast con la misma intensidad.

Yo no pensaba que fueran guitarras tan vendidas, teniendo en cuenta el precio que tienen.

Yo planeo pillarme una paula Gibson alguna vez en mi vida, pero desde luego ahora no es el momento. Con estos precios y esta escasez... Creo que es mejor el planteamiento de Juan, ir buscando guitarrones de ultra calidad en marcas no tan míticas. A ver si cae pronto en mis manos una pacífica 612, que es una bicha a la que le tengo ganas desde hace meses y está agotadísima. Ya llegarán los años de Paulas.
Subir
Apodo
#95 por Apodo el 20/12/2021
#92 ok entonces si he entendido bien lo que dices es que la del enlace que te ha puesto Manuel, pese a poner disponibilidad inmediata y permitirte añadirla al carrito, si haces el proceso de compra resulta que no es cierto y no la tienen ¿es así?
Subir
Manuel
#96 por Manuel el 20/12/2021
#95 Efectivamente, no he hecho la prueba pero apostaría lo que llevo en la cartera a que si hago el proceso de compra la guitarra no la tengo en mi casa mañana o pasado. Me saldría algún tipo de aviso, o qué sé yo, diciendo que me tengo que esperar o algo parecido... Yo entiendo que "Disponibilidad inmediata" es la pago y la tengo, esperando el tiempo propio del envío, pero "Disponibilidad inmediata 24-48 horas" yo creo que significa que no la tiene en stock físicamente y la tendrán que pedir al distribuidor mayor, o al almacen principal...... y eso ya no me parece tan inmediato, no sé.....

Pd.- Lo que llevo en la cartera son 5 euros, que nadie me tome la palabra ;-)))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo