Están locos estos de Gibson - catálogo 2022

Andresglez
#13 por Andresglez el 18/12/2021
No es Gibson,son todas las marcas,y si mantienen el precio es porque se han cambiado de país
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#14 por Armageddon (Meteoro) el 18/12/2021
#11

Yo me iba a comprar una guitarra, y me la suben 210 euros de un día para otro, en tienda española online. Teniendo stock ya.... ahora es cuando se sufren de verdad los precios de segunda mano, podríamos estar todos beneficiados moviendo material a precios razonables y lo que estamos es en medio de un sandwich.
De todas maneras lo de Gibson es especialmente cutre, de Fender todavía te puedes comprar una señora strato como la Performer sin dejarte un rinón. Las Gibson baratas ni suenan ni se sienten como las Standards, de muy lejos. Vamos, en mi opinión.
Subir
mbrr
#15 por mbrr el 18/12/2021
Pues vaya pastizal! Me parece una pasada. A mi estas cosas lo que hacen es quitarme el GAS, y dar gracias por lo que ya tengo e intentar sacarle todo el jugo!
Subir
2
MajorTom
#16 por MajorTom el 18/12/2021
En eso precios va incluido el glamour de poder decir... "yo tengo una Gibson".

Se paga más por la marca. El que quiera, que pase por caja pero no entiendo las quejas porque las empresas son libres de vender sus productos al precio que crean conveniente.
Subir
2
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 18/12/2021
No
zemaitis escribió:
Y si ya las tenian, me parece feo, lo de subirlas de precio.


No soy experto en economía pero vengo de un lugar donde la subida de precios es "marca de la casa" 🇦🇷
Cuando van a reponer el stock, si les aumentó mucho y ellos no habían subido antes, se comen parte del beneficio.
Igual viene por ahí.
La cosa es que esas subidas tiraran para arriba otras marcas y el mercado de segunda mano (ya bastante inflado en ocasiones)
Es el Mercado que diria Rodrigo Rato...
Subir
1
Burst59
#18 por Burst59 el 18/12/2021
#14

Si una LP no lo vale, ¿como justifícanos que algo tan simple y básico como una Telecaster pueda costar eso y más?

Yo no creo que el factor precio sea tan determinante y una guitarra “barata” bien ajustada y en las manos adecuadas puede sacarle los colores a sus hermanas mayores sin despeinarse.

No se las más recientes, pero anda que no habré probado Studio y otras gamas medias ( Fender está cuajado de ejemplos) donde las principales diferencias entre gamas, aparte de los precios, eran cuestiones estéticas como el binding, la tapa más llamativa y poco más…
Subir
3
zemaitis
#19 por zemaitis el 18/12/2021
Paco escribió:
Pagar 2700€ por una les paul es de tontos, lo siento, esa guitarra no lo vale.

Yo recuerdo que en 2006 o por ahi una Standard costaba 2.600 euros... Como me parecia excesivo me compre una Hamer americana.
Subir
Rockdrigo
#20 por Rockdrigo el 18/12/2021
Cada vez más lejos el sueño de la Gibson...
Subir
makinon
#21 por makinon el 18/12/2021
Yo tenía vista una esp que me encanta por 1800 euros, lleva meses a ese precio, y a día de hoy, que si vendo la Ltd y la Dangelico me la puedo permitir, la han subido a casi 2400 euros, me hace gracia que tiene un cartel de rebaja con un número aleatorio, debería poner subida del 33%...

No sé si será estrategia de navidad, veremos en rebajas porque no la van a vender ni de coña.
Subir
disperso
#22 por disperso el 18/12/2021
Está pasando con muchas cosas. Significativo por ejemplo las bicis. Se está inyectando mucho dinero por los bancos centrales para hacer que la economía se mantenga en funcionamiento por miedo a la crisis del covid. Consecuencia: más dinero circulando significa que el dinero vale menos. La gente dispone de dinero para comprar y no se da a basto a fabricar para cubrir demanda. Y el tema con las cosas que vienen de usa, podría ir a peor si como parece el euro se sigue depreciando frente al dolar.

Solución, si tienes una guitarra digna y realmente no necesitas cambiar, no compres.
Subir
2
Manuel
#23 por Manuel el 18/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
ahora es cuando se sufren de verdad los precios de segunda mano, podríamos estar todos beneficiados moviendo material a precios razonables y lo que estamos es en medio de un sandwich.
De todas maneras lo de Gibson es especialmente cutre, de Fender todavía te puedes comprar una señora strato como la Performer sin dejarte un rinón. Las Gibson baratas ni suenan ni se sienten como las Standards, de muy lejos. Vamos, en mi opinión.


Juer, si ejque tienes más razón que un santo... en ambas afirmaciones :hola:

Tengo encargada una Eastman T64v con Bigsby desde hace como dos meses, ya me advirtió el tendero que podía tardar 6 meses, no pasa ná, tengo guitarras para tocar mientras tanto, aunque ninguna con P-90s tan guay (he tocado varias veces la de un amigo y ya no me aguanto: ¡quiero una igual!), el precio no lo negociamos, porque me fío, y cuento con que el tendero se porte bien conmigo cuando llegue y asumamos un poco a medias la subida. Eso no me lo harían en ciertas tiendas online, y no me gusta señalar. Hay tenderos y tenderos. Cuando todavía se podía ir a UK y comprar allí sin quebraderos de cabeza, me pilé una Collings D2H; el tendero de allí la tenía al precio antiguo, me lo dijo así, y no me aplicó la subida porque la tenía en stock del año anterior (y yo sabía que era cierto, tenía bien controlado el mercado). Es el tipo de tiendas en que me gusta comprar.

Subir
Eliu Sosa Perez
#24 por Eliu Sosa Perez el 18/12/2021
Eso se arregla dejando de comprar. Como dice el compañero anteriormente ya habían estado a esos precios, luego volvieron a bajar. Los modelos 2020 creo que estuvieron por 2200 euros. Igual con el tema este de rotura de stock que ha habido piensan que la gente se tirará como locos ha comprarlas. Pero vamos con esos precios. No pillaría ni una sg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo