Están locos estos de Gibson - catálogo 2022

sustain
#37 por sustain el 18/12/2021
#34 sí, si yo opino como tú, mi post no era una pataleta. Lo mismo que no me compro un Jaguar para conducir, no me gasto 3000 en una guitarra.
Yo no soy el perfil de ese catálogo de Gibson, lo cual no es bueno ni malo, es solo un hecho.

Tampoco compro Joselito para mis tostadas, es solo un hecho más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Flokk
#38 por Flokk el 18/12/2021
Chicos, lo peor de todo es que tal cual salen se desafinan a los veinte segundos.

Por otra lado decir que no es lo mismo fabricar una Gibson que una Strato o Tele, entre la tapa del cuerpo redondeado, el mástil encolado, los bindings, el cableado, muy importante la pintura nitro…tiene bastante más trabajo, yo a 2000 euros comparado con las Strato las encontraba baratas.
Subir
2
zemaitis
#39 por zemaitis el 18/12/2021
Floky escribió:
no es lo mismo fabricar una Gibson que una Strato o Tele, entre la tapa del cuerpo redondeado, el mástil encolado, los bindings, el cableado, muy importante la pintura nitro…tiene bastante más trabajo, yo a 2000 euros comparado con las Strato las encontraba baratas.
Efectivamente, menos mano de obra, maderas mas asequibles etc..
Una strato es mucho mas facil de construir. No me gusta que suban de precio como consumidor pero lo entiendo, en general nos tenemos que aconstumbrar a tener menos cosas pero de calidad, no podemos seguir consumiendo a lo bestia porque las materias primas escasean y no se puede sostener esto.
Subir
Horacio Tweed
#40 por Horacio Tweed el 18/12/2021
Yo imaginaba que iban a subir precios, y no solo Gibson, sino todas.

Ya esto se viene hablando en el foro desde hace tiempo, entre covid, la crisis de los contenedores y que ahora sale mucho más caro mover mercancías de un lado a otro, ... etc

Gibson tiene también por costumbre poner precios más caros cuando lanza nuevos modelos , y después a final de año para finiquitar stock los modelos antiguos los baja de precios (o antes hacia esto, no se ahora)

En 2016 cuando compre mi Classic, creo que al salir ese año rondaban los 1800-1900 (no me acuerdo bien), pero al finalizar el año bajaron los precios y la pude comprar nueva en tienda por 1450.

Viendo la situación actual, como me alegro de haber comprado la guitarra en aquel momento.

54532846af7f3faf0f005d051b2c2-2297713.jpg

De todas formas, tengo 4 guitarras y siento que realmente tenemos más guitarras de lo que necesitamos, creo que con 2 vamos la mayoría sobrados jejeje.
Subir
makinon
#41 por makinon el 18/12/2021
#40 yo compré una Explorer de las que liquidaron 2017 o 2018 a 850, o algo así, pero no me gustó el mastil por desgracia y la vendí a lo mismo.

Ahora están a casi 2000, vaya tela.
Subir
Horacio Tweed
#42 por Horacio Tweed el 18/12/2021
#41 uffff vaya diferencia, la verdad que con Gibson no se sabe como acertar.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#43 por Armageddon (Meteoro) el 18/12/2021
#18

Estamos de acuerdo en que sobre el papel es más barato fabricar una strato que una Les Paul, exceptuando el mito de la nitro, porque no tiene nada que ver con la nitro que se aplicaba en otras épocas. Ni lleva las capas ni los tiempos de secado de antaño porque es otro producto que no lo necesita.

Simplemente digo que tienes un icono de la música como es la stratocaster en las versiones más básicas americanas a un precio realmente atractivo, y la diferencia con la gama siguiente son cosas sin ninguna importancia a nivel estético ni de feeling, simplemente son diferentes.

En mi experiencia, no sucede igual con Gibson. De 1.100 que te cueste una Performer a lo que cuesta una Standard en condiciones, lo que cuesta de más fabricarla a mi no me parece justificado de ninguna manera en el precio final. Pero no pretendo discutir, al final serán también apreciaciones personales.

Saludos.
Subir
sillo
#44 por sillo el 18/12/2021
Parece que a las R's tambien les ha metido una buena subida, a juzgar por los precios en la web de Gibson. Aunque estos precios en la web siempre han sido como "de catálogo", no? y luego en tienda han estado bastante por debajo. Ahora mismo los precios del catálogo 2022 de MS son los mismos de la web de la marca.
Subir
el nowy
#45 por el nowy el 18/12/2021
Los precios de catálogo hace tiempo que coinciden con los de tienda. Incluso he llegado a ver Fenders donde el tío Tomás a precio superior al recomendado por el fabricante :leyendo:
Subir
Invader
#46 por Invader el 18/12/2021
#41 Yo vendí una Standard 2016 nueva por 1450 jeje
Subir
Círculodequintas
#47 por Círculodequintas el 18/12/2021
Mi preocupación respecto a los precios de Gibson alcanza los 0°Kelvin.

El recibo de la luz, el precio de alimentos y carburantes, el sistema de pensiones, el simpático Covid que sigue matando gente.....esas cosas si que acojonan de verdad y son para poner el grito en el cielo.
Subir
8
wotan747
#48 por wotan747 el 18/12/2021
Círculodequintas escribió:

Mi preocupación respecto a los precios de Gibson alcanza los 0°Kelvin.
El recibo de la luz, el precio de alimentos y carburantes, el sistema de pensiones, el simpático Covid que sigue matando gente.....esas cosas si que acojonan de verdad y son para poner el grito en el cielo.



Tienes toda la razón compañero. Pero esto es un foro de guitarras, lo normal es hablar de temas que afectan a la guitarra o los guitarristas.

Ni que decir tiene que en su mayoría son temas superfluos y vanidosos comparados con los auténticos problemas de la vida. Pero precisamente los temas importantes no son para ser tratados en post de un foro de guitarras sino ejerciendo nuestros derechos ciudadanos ante las autoridades y organismos correspondientes.

Dicho todo esto, quizá se pudiera crear un apartado en el foro para que compañeros con vicisitudes expusieran su caso e intentar ayudarlo entre todos como mejor se pueda.


Saludos
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo