Están locos estos de Gibson - catálogo 2022

Armageddon (Meteoro) Baneado
#61 por Armageddon (Meteoro) el 19/12/2021
DuaneAllman escribió:
por qué ninguna otra marca me ofrece una les Paul similar a las originales como las Rs?


Pudiera ser, por decir algo, por no arriesgar a palmar una serie entera de modelos al no llevar "Gibson" en la pala y sacarlas a ese precio. Y luego el atrevido fabricante de turno si que se las comeria con patatas, literalmente, sin tener que adquirir adicionalmente una Tokai para tal fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#62 por Armageddon (Meteoro) el 19/12/2021
Burst59 escribió:
Al final no nos queda otra que entrar por determinados aros y eso lo saben bien en Tennessee y en California


Pues si, tio. Yo reconozco que soy un pelín fan de Fender, con la excepción de las MiM que no veo lo buenísimas de fábrica que dice la gente que son.
Subir
Majnun
#63 por Majnun el 19/12/2021
Burst59 escribió:
Que la Deluxe costara 400 € más que la Standard por los marcadores de madreperla y no se si alguna otra pijada estética (se supone que las pastillas eran peores que las de las otras dos versiones),


La Deluxe llevaba un mástil de radio compuesto que es el mejor que he tenido (y he tenido y tengo muchas guitarras). Diría que el mástil de la Standard era de radio "fijo" (no recuerdo si 7.25" o 9,5").
También iba con locking tuners.

Y las pastillas, simplemente eran "distintas". Llevaba unas noiseless de "Samario-Cobalto", en lugar de pastillas de AlNiCo, además del "switch" S1 que daba las cinco combinaciones habituales cuando estaba desactivado y que, activado, ofrecía cinco combinaciones adicionales para obtener sonidos más gruesos.

El estuche era un G&G Tweed con un parche textil "50 Anniversary" en la parte interior de la tapa, el hardware de la guitarra era dorado y el logo del 50 aniversario estaba grabado a láser en el pickguard, con relleno dorado. Aunque el precio de lista eran casi 1.800 euros, en tienda eran 1.560.

Tuve una durante casi 14 años. Nunca me acostumbré del todo al sonido de sus pastillas, pero no las quise cambiar. Al final la vendí porque era una de las guitarras que menos utilizaba y un colega me la quiso comprar.
Estoy seguro que si me hubiese comprado la versión Standard todavía la tendría.

En todo caso, a los precios que se están poniendo hoy, difícilmente compre, nueva, una gama alta de Fender, y casi seguro que no compraré una Gibson nueva (aunque, probablemente, tampoco usada).

Tuve una Gibson Les Paul Studio que compré nueva en un momento que eran caras (2006/7) y la vendí por no usarla, palmando pasta. Ahora solamente tengo una ES-Les Paul Studio que tuve anunciada a cambio más de un año pero cada vez me gusta más y dudo que salga.
Subir
blackmark
#64 por blackmark el 19/12/2021
Al final el precio lo ponen los consumidores. Si ponen esos precios y se compran, el año que viene suben...así se simple. Si nadie las compra, el año que viene bajan. El tema es que todo el mundo ( o casi) conoce virtudes y defectos de Gibson o cualquier otra y sabe si le merece la pena pagar más de 2.000 lereles por una guitarra.
Subir
ahuarita
#65 por ahuarita el 19/12/2021
#59

Fender es la otra marca que tambien tiene su historia y leyenda y no por ello ha puesto precios desorbitados como Gibson, que hay muchas Fenders nuevas que valen solo 300 o 400 euros. Y no por ello se ha dejado de dar publicidad a la marca, que Gibson tiene tambien su historia por ser de las marcas de guitarras mas antiguas y de las primeras que lanzaron la guitarra electrica? Pues si, pero esa historia y leyenda no se va a ver afectada porque pongan precios mas caros o mas baratos, creo yo, la historia es la historia y eso no te lo quita nadie.
Subir
DuaneAllman
#66 por DuaneAllman el 19/12/2021
Pero no era que ya estaba pasada de moda la f
Guitarra eléctrica y los precios iban a caer porque había millones de segunda mano que nadie querria?

De todas formas no olvidéis que el precio de los productos siempre los pone/fija el consumidor, es una de las leyes fundamentales de la economía
Subir
Eliu Sosa Perez
#67 por Eliu Sosa Perez el 19/12/2021
#60 me gustaría saber la diferencia entre una tokai gama alta con una r8 por ejemplo, si tuvieran las mismas pastillas. Solo por curiosidad. Que mejorías tendría, en el sonido.
Subir
1
Burst59
#68 por Burst59 el 19/12/2021
#62

Al final a todos nos ciega la pasión en mayor o menor medida y todos pasamos por el aro. :okis:

Yo de las Mex solo tuve una Telecaster Nashville con pastillas y circuito de Strato que compré en el 96/97 y no sonaba mal, pero no sonaba a Tele ni a Strat.
Por lo demás, estaba bien construida y acabada, afinaba bien , etc, pero no había twang ni nada parecido.

También he probado algunas de amigos y algún alumno y no estaban nada mal.

#63

No recordaba tantos detalles aunque me sonaba el tema de las pastillas y la electrónica modificada, pero lo que si recuerdo es que para ser una 50 aniversario era bastante distinta a las otras dos versiones, que eran más fieles al modelo original.

Además las pastillas CS ‘54 (o algo así) se supone que eran de lo mejorcito en ese momento, así que entre eso, las especificaciones más clásicas y la electrónica, ni me plantee la Deluxe.

Lo malo es que esa Standard fue otra de mis batallas perdidas con el diapasón de arce (lo intenté con cuatro de las seis Stratocaster que tuve hasta la fecha) y la vendí, pero de buena gana la habría conservado porque es un guitarrón. :okis:
Subir
1
futurama
#69 por futurama el 19/12/2021
#41

Totalmente de acuerdo, para mí la subida más injustificada es en las V, Explorer y SG, las standard no me parecen especialmente caras
Subir
wotan747
#70 por wotan747 el 19/12/2021
A colación de 7ender y analizándo únicamente la serie americana. Si bien es cierto que han subido en los últimos años, la subida ha sido más moderada que en Gibson.


35b801104b160342361d15d6ac1be-2753211.png

65c97d35d9097772da81290eac1ab-2753211.png

0af5d5dfcf6e5fb5aef8d055f58c4-2753211.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-12-18 a las 23.18.51.png
Captura de pantalla 2021-12-18 a las 23.19.00.png
Captura de pantalla 2021-12-18 a las 23.19.18.png
Subir
Paco
#71 por Paco el 19/12/2021
#70 Es que en Fender ponen un precio y no lo mueven. Al contrario que Gibson que van cambiando a lo largo del año.
De todos modos si 2700€ me parece muy caro para una Les Paul, 1750€ por una strato Standard es un robo...
Subir
3
JC Denton
#72 por JC Denton el 19/12/2021
#33 Sí, son de acero, las M, MH, EC y H son de acero, ahora bien, como no sabía eso buscaré algún video. No obstante seguramente en el momento que vayan teniendo más know-how pues irán equiparando calidades, total, no es que sea "rocket's science"

A pasar buena tarde gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo