Están locos estos de Gibson - catálogo 2022

Rolleig
#73 por Rolleig el 19/12/2021
#1
Se llama inflación + la devaluación del euro vs $. La notaremos los próximos 2 años con mucha mercancía importada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
zemaitis
#74 por zemaitis el 19/12/2021
Rolleig escribió:
Se llama inflación + la devaluación del euro vs $. La notaremos los próximos 2 años con mucha mercancía importada.

Tambien paso al reves... Cuando estaba mas fuerte el euro que el dolar, yo compre una 339 de las primeras que hicieron por 1.200 euros. Dos años despues la vendi por 1.300 euros y no veas como me arrepiento con lo que valen ahora.... pero entra una, sale otra.
Subir
Salvador Miranda
#75 por Salvador Miranda el 20/12/2021
Acá en México las guitarras nuevas se han elevado considerablemente en los últimos años, cuando era un puberto siempre quise una Gibson pero ya eran caras, Fender no lo eran pero yo no tenía para comprar una. Pasó el tiempo y pensé que ya trabajando podría costear mi afición y cuando por fin tuve algo de dinero resulta que ya todo costaba el doble y pues no podía costear más que Squier y con el tiempo una Fender MIM de uso. Ahora las guitarras cuestan el triple o más de lo que recuerdo y los sueldos no han subido en esa proporción, por lo que ya me convencí de que nunca voy a comprar una guitarra de gama alta nueva y tal vez ni usada porque los precios que les ponen son como si la hubiera tocado Hendrix.
Subir
2
daniguner
#76 por daniguner el 20/12/2021
#74 yo vendi mi 339 por 1800 hace dos meses y joder con lo que valen ahora, barata y todo la deje, jeje
Subir
Todoalonce
#77 por Todoalonce el 20/12/2021
Pues se suman varios factores:

Como ya han dicho, el tema del ainflación por diferentes motivos, el COVID, adaptaciones de producción a tiempos de pandemia, la falta de materiales de aprovisionamiento, el hecho de que todos los años sube todo...con lo que a ellos les costarán las maderas más caras porque el petróleo para traerlas ha subido, la luz, etc...


Además, agarrate como apliquen nuevas restricciones a la caoba y a otras maderas, si antes salían de la custom shop 100 guitarras, ahora saldrán 30 y a que precios. Las de la custom shop si que puede ser que suban, de hecho han subido una barbaridad, vete a Thomann a ver por cuanto sale una R9 que ya van por los 6000 euros.
Subir
Juan M.
#78 por Juan M. el 20/12/2021
¿Solución ante tanto problema y queja? Pues no comprar Gibson.
Sé que es simplificar, y que hay gente que ama ese logotipo hasta el punto de llegar a venerarlo, pero hay tantas guitarras hoy en día que ofrecen calidades excepcionales que si una marca en particular encarece su catálogo mucho más que otras, pues es tan fácil como irse a otras marcas y obtener lo mismo por menos...
Yo no soy "hater" de ninguna marca, pero tampoco soy un obseso de ninguna otra ni de ningún modelo. Nunca entenderé, aunque por supuesto respetaré, que se lleguen a pagar ingentes cantidades de dinero, que a la par van subiendo de forma exponencial y casi que incontrolada, por "x" marca/s de guitarras.
Y analizando la cuestión no ya desde el guitarrista como cliente comprador, sino desde el punto de vista de Gibson como empresa, hasta baratas me parecen sus guitarras, teniendo en cuenta que hay gente tan sumamente obsesionada con su logotipo que si subiesen una paula standard (por decir una cualquiera, y mira que me gustan) a 3500-4000€, o una R9 a 7500€, las seguirían vendiendo.
En fin, que me enrollo... Yo respondería a la frase que da título a este hilo con esta otra (sin ningún ánimo de polémica): "Están locos estos compradores de las guitarras del catálogo 2022 de Gibson..." :rolleyes:
Subir
Manuel
#79 por Manuel el 20/12/2021
¿Cuánto dicen uds. que vale una standard nueva de tienda? :rolleyes:

https://www.malaga8.com/gibson-les-paul-standard-50s-gt-p-32555.html
Subir
1
Juan M.
#80 por Juan M. el 20/12/2021
#79
Correcto, pero al igual que sucede con la Standard '60 iced tea, que es la que siempre me ha gustado a mí, ese precio actual se ve encarecido con la friolera de 500€ adicionales en el catálogo 2022, lo cual supone una subida que roza el 20%. ¿Se puede justificar? Pues mientras que haya quien los pague, ancha es Castilla, pensarán los de Gibson :no_lo_se:
Subir
Paco
#81 por Paco el 20/12/2021
#78 Es un poco ésto que dices, sí.
Yo creo que con el tiempo se imponen unas marcas para los músicos que se dedican a pasear guitarras por escenarios, maleteros, furgonetas etc. Y los que las tienen de exposición en el salón y quieren ver una Gibson o Fender o lo que sea, aunque sean más caras.
Porque ojo, hay marcas de guitarras de traca auténtica sin necesidad de ir a las 2 conocidas. Yo he tenido algunas Yamaha que te mueres: una Mike Stern, y una SA2100 que eran para caerse de espaldas. Pero lo mismo digo con las Framus buenas, o Godin... hay mil marcas, es triste que muchos se queden en sólo 2.
Subir
Manuel
#82 por Manuel el 20/12/2021
#79 Esta es la que yo pretendo y no entran ni a tiros desde antes de verano, al menos. Por cierto, que en la gran T ese mismo modelo esta hoy así como 190 euros más cara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Apodo
#83 por Apodo el 20/12/2021
#82 pues en el enlace que ha puesto Manuel aparece como disponible.
Subir
Manuel
#84 por Manuel el 20/12/2021
Apodo escribió:
aparece como disponible.


Exacto, si hay tenderos que NO repercuten la subida en el material que ya tenían en stock, se dice y no pasa nada...

Supongo que ese material (hay más) va a durar dos telediarios, pero así no me entran ganas de comprármela yo... :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo