Están locos estos de Gibson - catálogo 2022

Círculodequintas
#49 por Círculodequintas el 18/12/2021
#48

No trataba de enmendarle la plana a nadie. Me explicaré enfocándolo de otra manera que puede resultar más clara.

Gibson en general , siempre ha sido una marca de referencia con un status de lujo. Modernamente se ha abierto a gamas económica aunque también lo ha hecho por la parte alta. Que lleguen los nuevos catálogos con.precios desorbitados es publicidad extra, barata y efectiva. Año tras año ocurre igual. Y sabemos lo que pasa después de 4-5 meses, épocas de saldos en ciertas añadas y buenos descuentos a final de año. El ciclo es recurrente. Solo que mucha gente puede vivir sin tener una Gibson pero malamente sin pagar facturas ni llenar el puchero.

Cada cosa en su sitio y momento pero las tragedias, cuando lo sean de verdad. Entiendo y asumi que en este portal, gane la guitarra, sobre los problemas mundanos y reales. Mi intención era que no se perdiese la perspectiva real del asunto.

Saludos igualmente 👍
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
wotan747
#50 por wotan747 el 18/12/2021
Círculodequintas escribió:
Año tras año ocurre igual. Y sabemos li que pasa despues de 4-5 meses, épocas de saldos en ciertas añadas y buenos descuentos a final de año. El ciclo es recurrente.


Antes si hacían eso, porque cada año digamos que renovaban los modelos. Pero desde que sobre 2019 establecieron la política de fijar modelos con tirada continua a través de los años ya no bajan, pues tienen las mismas especificaciones en 2020, 2021 que 2022.

Círculodequintas escribió:
Solo que mucha gente puede vivir sin tener una Gibson pero malamente sin pagar facturas ni llenar el puchero.


Mucha razón, Maslow seguramente colocaría el hecho de comprarse una Gibson en la cúspide o semi cúspide de la pirámide.
Subir
zemaitis
#51 por zemaitis el 18/12/2021
Esta claro que los precios de las guitarras son una vanalidad, en comparacion con la subida de precios de productos de primera necesidad. Pero aqui mantenemos una ilusion, una pasion que igual nos aleja de la realidad pero por un lado, hasta lo veo positivo. Life the music.
Subir
Flojo de pantalon
#52 por Flojo de pantalon el 19/12/2021
A ver, esto se una barbaridad por donde se mire, yo compré una gibson sg standard en mayo del 2020 por 1100 euros en musicmaster, 1700 por una guitarra además sin estuche que queréis que os diga, me voy a ver el hilo de gibson vs tokai.
Subir
1
strato67
#53 por strato67 el 19/12/2021
Yo tengo 3 Gibsons. Una Explorer, una LP Custom y una SG. Y a los precios de ahora (tanto nuevos como de segunda zarpa) no compraría ninguna de ellas. Son buenas guitarras, sí, pero para nada justifican su precio.

Cada cual es libre de mantener la ilusión por algo. Y de eso se aprovechan todas las marchas míticas. Está claro.

Una cosa que siempre se comenta es lo costosa que es hacer una LP. Pues una Tokai de gama baja o una Epiphone, por decir algo. Son "practicamente" iguales estética y funcionalmente. ¿Justifica la enorme diferencia de precio la calidad de las maderas, electrónica y pintura ? Hoy las guitarras las hacen más las máquinas que las personas.

Lo dicho, la ilusión tiene un precio y las marcas lo saben. Y si no que se lo pregunten a Slash o Bonamassa.
Subir
2
Armageddon (Meteoro) Baneado
#54 por Armageddon (Meteoro) el 19/12/2021
#53

Bastante de acuerdo. Las Gibson que, en mi opinión y en mi gusto particular, merecen la pena, son muy caras. Parece que ahora se han enmendado al menos con la calidad de las paulas Standard, pero me parecen carísimas. La SG Standard a mi no me gusta como la hacen o suenan ahora, o lo que quiera que sea, es una pena, "antes" era una guitarra que no fallaba. Ahora si quieres SG en condiciones, a pagar alguna re-issue o lo que sea.

La Les Paul Standard ahora mismo me parece un sacacuartos nivel cósmico.
Subir
Burst59
#55 por Burst59 el 19/12/2021
#43

Efectivamente, los tiempos han cambiado y en algunos casos no se puede fabricar a la antigua usanza por X restricciones, mientras que en otros no es rentable fabricar así salvo que seas un pequeño constructor que basa su negocio en esa fabricación -o modificación/“makeover”- según las recetas clásicas.

Respecto a las gamas y modelos, todas las grandes marcas funcionan igual o muy parecido.

A Fender tampoco le supondrá mucho desembolso extra en materiales la diferencia entre fabricar una Am. Standard y una Relic 60 -ya no digamos entre gamas más próximas por precio- y seguro que sale más barato fabricar una Strat que una Les Paul, sean de la gama que sean.

Como ejemplo, recuerdo una Strat Am. Standard 50 aniversario que compré en el año de su lanzamiento. Fender ofrecía tres versiones de Strat 50 aniversario:

- Am. Standard (mismas pastillas que la versión CS) 1.400€
- Am. Deluxe (marcadores de madreperla y otras pastillas más “normales”) 1.800€
- Custom Shop (creo recordar que no era Relic) 3.500€

Que la Deluxe costara 400 € más que la Standard por los marcadores de madreperla y no se si alguna otra pijada estética (se supone que las pastillas eran peores que las de las otras dos versiones), o que los materiales empleados en la CS supongan 2.000€ más que en la Standard me parece la misma jugada que el ejemplo que comentas de Gibson.

Al final no nos queda otra que entrar por determinados aros y eso lo saben bien en Tennessee y en California :)

Saludos! ;)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#56 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/12/2021
Definitivamente se les ha ido la chola…pero seguirán vendiendo (y nosotros comprando) sin mayor problema.
Voy a retirar la que rengo en venta y la volveré a anunciar con una subida de 350€ en verano del año que viene! En fin…están locos estos americanos!
Subir
1
El Fary
#57 por El Fary el 19/12/2021
Siempre nos quedará Harly Benton
Subir
4
balquimista
#58 por balquimista el 19/12/2021
Yo hace tiempo que ni me planteo pillar una gibson nueva, por muchísimas razones entre las que se encuentra la obvia, el precio. Yo voy directo a buscar en el mercado de segunda mano.
Subir
1
bollus
#59 por bollus el 19/12/2021
hola foreros, me encantan las gibson, mas de uno debe recordar, que en los 80-90 , tener una , era como ahora tener un coche eléctrico de última generación era para muy pocos agraciados y con pasta, y eso es su leyenda, si una standard costase 850 euros, no tendría ni el glamour que tienen, ni hablaríamos de las gibson todos los dias, ……. seria. como cualquier otra marca sin ningún mito , historia y o leyenda, saludos
Subir
DuaneAllman
#60 por DuaneAllman el 19/12/2021
Si tan cara y mala relación calidad precio tiene Gibson, por qué ninguna otra marca me ofrece una les Paul similar a las originales como las Rs?

Si tan fácil es de hacer... Ojo y eso que tengo una tokai de gama alta
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo