Están locos estos de Gibson - catálogo 2022

zaldum
#25 por zaldum el 18/12/2021
Desde 2008 los bancos centrales europeos y la Fed han estado imprimiendo dólares y euros como jamas se había hecho antes, y ahora en los próximos años nos va a tocar pagar el pato a los ciudadanos con hiperinflación de caballo.

Es algo que se lleva avisando durante una década que era una locura lo que estaban haciendo pero les ha dado exactamente igual.

Y estamos sólo al comienzo , la inflación que se nos viene va a pasar por encima a todo el que tenga sus ahorros en euros y no en oro o activos.

Yo tengo en mente una standard hace tiempo y creo que incluso a ese precio va a merecer la pena comprar ya si es que uno quiere comprar, los precios no van a bajar a futuro, eso seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mane_
#26 por mane_ el 18/12/2021
Hace meses que no hay casi stock de Gibson Les Paul Standard en ninguna tienda. Es simple oferta y demanda.

Desde que quitaron los agujeros en los cuerpos y pusieron los puentes ABR en las Standard, la gente se las quita de las manos. Creo que una Standard actual es la Gibson más apreciada por los usuarios en muchos años, más incluso que una noventera; así que yo entiendo que suban los precios.

Que si valen ese dinero? Eso sólo el mercado lo dirá, pero a mí me da que van a volar de las tiendas.
Subir
2
daniguner
#27 por daniguner el 18/12/2021
#26 opino igual, tal cual entraban salian las standard 50s y 60s, la verdad es que son maquinotes y a 2000 pavos era la mejor relación calidad precio, a estos precios... 2000 pavos una Sg? Lo siento pero por ahi no paso.
Subir
bangzilla
#28 por bangzilla el 18/12/2021
En 2017 una standard nueva, a principios de año, costaba 2700€ y tenían compradores...
Subir
Danzante
#29 por Danzante el 18/12/2021
A mí no me parece un movimiento descabellado. Conocen a sus clientes y saben que tragaran con tal de lucir el logo en el clavijero.
Subir
1
bangzilla
#30 por bangzilla el 18/12/2021
#29 No es un problema de Gibson ni de sus clientes, es mucho más amplio. Todos los fabricantes están subiendo precios, de guitarras y de mil productos más.
En alimentación el que no sube precios reduce cantidad. Subida de precios de materia prima, costes de transporte disparados, etc....
Subir
4
ahuarita
#31 por ahuarita el 18/12/2021
Yo durante mucho tiempo criticaba a Gibson por su tarifa abusiva de precios, pero al final te das cuenta de que si la gente le sigue comprando a la marca a esos precios, de quien es la culpa? De Gibson o de la gente que les compra sus guitarras? Al final ellos ponen el precio que quieran, pero si aun asi la gente sigue pagando lo que sea por una guitarra de ellos, pues la marca no se bajara del burro sino que mantendra o subira aun mas los precios, ley de oferta y demanda.

Pero bueno, alla cada uno con su dinero, si mucha gente quiere gastarse un pastizal por una guitarra que ponga Gibson en La Pala pues ellos sabran (que yo me apuesto lo que sea a que mas de la mitad de los compradores de Gibson lo hacen mas por el logo de la pala que por las prestaciones, estetica, comodidad, sonido, etc... del instrumento en si)
Subir
sustain
#32 por sustain el 18/12/2021
Estrategia... ellos no quieren pegarse vendiendo guitarras sin apenas margen como las marcas asiáticas. Fijan su target en nostálgicos de 50 años que tocan en su casa, de esas edades para arriba son de los pocos que tienen la vida ya solucionada y pueden gastar esas cantidades sin despeinarse.

El resto pues tenemos que ir a segunda mano a ver si vuela una standard a 1.500 euros, o ir a réplicas.
Subir
1
el nowy
#33 por el nowy el 18/12/2021
#9 Han pasado la producción a Indonesia y por lo visto el nivel de calidad no es igual, hay algunos videos del youtube comparando los modelos, uno de Aitor Epas que compara dos VBK que es bastante esclarecedor. Por eso ahora las koreanas se ven un poco caras en el mercado de segunda mano.

Trastes de acero creo que ninguna los lleva, pero la gama EC-1000 es muy amplia y no la conozco al completo.
Subir
Sandman
#34 por Sandman el 18/12/2021
sustain escribió:
Estrategia... ellos no quieren pegarse vendiendo guitarras sin apenas margen como las marcas asiáticas. Fijan su target en nostálgicos de 50 años que tocan en su casa, de esas edades para arriba son de los pocos que tienen la vida ya solucionada y pueden gastar esas cantidades sin despeinarse.

El resto pues tenemos que ir a segunda mano a ver si vuela una standard a 1.500 euros, o ir a réplicas.


Esto me hace mucha gracia, porque parece que sea un derecho humano básico poseer una Gibson Les Paul Standard. Solo es un modelo mítico, con el que han hecho miles de canciones que nos gustan. Pero igual pasa con amplis míticos y con pedales míticos. Eso no quiere decir que no se pueda tocar con otras cosas... Y quizá sea lo mejor, porque yo no me gasto 1500 euros en una guitarra de segunda mano, ni loco. 1500 euros dan de sobra para comprar modelos míticos de guitarrones para toda la vida, nuevos. Si algún día quiero una señora Les Paul, que la querré, porque me conozco, llegará nueva. Y una subida de 300-500 euros en un modelo de entre 2500-3000, no llega al 10-15%. Es una locura de precio? Claro que sí. Pero vamos, que tampoco es que los de Gibson vayan a dejar la música en manos de los ricos.... :D
Subir
1
Sietesiete
#35 por Sietesiete el 18/12/2021
disperso escribió:
La gente dispone de dinero para comprar y no se da a basto a fabricar para cubrir demanda.


Y llegará para todo? Buena parte de la gente a la que no le ha crujido la pandemia, me da a mí la sensación, que ya se lo ha pulido en otras cosas como reformas por ejemplo. Y en algún momento tendrá que empezar a recuperarse la venta de coches, con stock y/o plazos de entrega razonables
Subir
franss99
#36 por franss99 el 18/12/2021
Hasta que no nos queramos dar cuenta de que los precios actuales no pueden ser los mismos que hace 10-20 años, seguiremos con la tónica de quejas. No señores, por mucho que nos moleste, los precios no pueden ser los mismos. Me hace gracia los comentarios de, “pues antes encontrabas una strato americana standard de segunda manos a 700 euros”. Pues claro que la encontrabas, pero hace años. Cuando las strato nuevas apenas superaban los 1000 euros.
Luego, las quejas por los precios de segunda mano. A veces justificadas, pero otras pataleo puro. Amos a ver, si ahora, no puedes conseguir una Les Paul Standard nueva por menos de 2500 euros, ¿quieres que la gente venda las suyas a 1500? Me da igual que a ellos les costasen 2000 o 200. El hecho es que no se puede conseguir una nueva por menos de 2500 y eso es lo que marca el precio de segunda mano. Punto. Es como si, llevándolo aún más al extremo dijésemos, es que las series L de Gender en su día costaban 250 euros, mira este que la vende a 15000…
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo