Están locos estos de Gibson - catálogo 2022

Todoalonce
#109 por Todoalonce el 20/12/2021
Yo solo se que parece una tontería o una anécdota graciosa pero hace 1 años una R9 costaba 4500, ahora van por 5800, osea...1300 euros más. Dime tú que producto de un banco me da unas rentabilidades de ese nivel, no te digo que lo mejores, iguálalo...:no_lo_se:.

El caso es que parece coña pero mi dinero está más seguro en una guitarra de estas que se revalorizan con el tiempo, le gano más, no pago impuestos al venderla y encima la disfruto por el camino, sin comisiones, ni historias.

Eso que pone en la pala de Gibson no es solo un nombre, es un valor añadido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fernandogm
#110 por Fernandogm el 20/12/2021
Se está centrando el debate un poco en las Les Paul, pero una SG Standard en 1699 leuros, hace menos de dos años estaba andaba por los 1150, eso sí que me parece tremendo.
Subir
2
zemaitis
#111 por zemaitis el 20/12/2021
#109 Ganar no vas a ganar pero disfrutar, darte un lujazo y recuperar casi la totalidad de tu dinero...pues si, en el banco desde luego no te dan nada.. Pero hay que comprar en el momento... Hace unos dos meses hubo una R9 en oferta de las nuevas por 4.500 euros, el mismo precio que una R8. Eso era una buena compra.
Subir
zemaitis
#112 por zemaitis el 20/12/2021
#110 Antes del 2008 creo que andaban por los precios de ahora las Sg... Lo q pasa es que despues bajaron.
Subir
bangzilla
#113 por bangzilla el 20/12/2021
#112 Si, bajaron de precio y pusieron funda en vez de estuche :meparto:
Subir
Sandman
#114 por Sandman el 20/12/2021
Randy Watson escribió:
El caso es que parece coña pero mi dinero está más seguro en una guitarra de estas que se revalorizan con el tiempo, le gano más, no pago impuestos al venderla y encima la disfruto por el camino, sin comisiones, ni historias.


Ojo Randy, que lo mismo se decía de los pisos y la gente acabó desahuciada y arruinada en 2009... Esto huele a burbuja que tira de espaldas.
Subir
Círculodequintas
#115 por Círculodequintas el 20/12/2021
Ya he opinado anteriormente en este hilo por dos ocasiones.

Ya he dicho que mi preicupación por los precios de Gibson es cero y dado algunos motivos.

Este punto de vista es nuevo.... ¿cuantos de los que pululamos por aquí, tenemos un cierto exceso de equipo que apenas usamos o hace años que lo tenemos guardado ?

Entiendo lo de la ilusión, el mito, el deseo contenido durante 20 años.y muchas más razones que se pueden dar pero....¿Realmente es tan innata y necesaria cubrir esa necesidad de una Gibson si o si? ¿ Nadie se ha planteado otras opciones más simples como el debería practicar más y mirar opciones en el mercado de usado aun con.precios a veces injustificados?
Subir
1
Andresglez
#116 por Andresglez el 21/12/2021
El caso es que siempre os centráis en Gibson cuando las Jackson usa por poner un ejemplo valen 3mil o 4mil euros y nadie dice nada…
Subir
Todoalonce
#117 por Todoalonce el 21/12/2021
#114

Hombre...en el peor de los casos, no me van a deshauciar porque mi guitarra baje de precio, quiero decir, que tampoco será tan grave el hecho de que baje.

Que conste que no la compré como inversión pero me estoy encontrando que se está dando este fenómeno.

El caso es que tenemos coronavirus para 2022, seguirá la crisis de abastecimiento y el encarecimiento de productos, en Enero volverá a subir todo y en esas estamos...

Yo solo digo que yo me compré una Les Paul y un conocido mio invirtió el mismo dinero en acciones de bankia. Yo puedo ponerla a la venta y recuperar pasta, el colega no...
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#118 por Armageddon (Meteoro) el 21/12/2021
Juan M. escribió:
o si se compra, que sea algo razonable y no a cualquier precio, en mi modesta opinión.


Evidentemente. Precisamente iba a comprar una guitarra, ha sido llevarla a la cesta de la compra y más de 200 euros de un dia para otro.
Con estos precios, que la gran mayoría corresponde a instrumento ya adquirido por el distribuidor y/o almacenado, no hay que comprar.

Lo malo, insisto, son los precios demenciales de segunda mano. Stratocasters Standards de 2007 a 1.250 euros... claro, así no.

Ayer en wallapop, un nota con una strato Special de 8 años con la guitarra en 1.200 euros. Le digo "vas carisimo, más caro que Performer nueva",

Respuesta: "Hay que saber de guitarras, se lo que tengo y 1.200 es su precio, no se rebaja ni un céntimo"
Traducción: "Toco poco, no tengo prisa por vender, y estoy esperando que caiga un palomo".

Mal por la subida de precio, pero lo jodido de verdad es la artrítis del mercado de segunda mano, una situacion completamente anti-natural que perjudica a todo el mundo.
Subir
2
Txema
#119 por Txema el 21/12/2021
Quizás la crisis de Gibson se debía a que sus precios dejaban poco margen y ahora se han puesto al día. Otra causa de subida de precios es el aumento de la demanda, De todas formas no entiendo tanta polémica porque a nadie se le obliga a comprar una Gibson.

Saludos
Subir
2
Greaser
#120 por Greaser el 21/12/2021
Viendo algunos comentarios, me imagino que los precios de Gibson en el compraventa van a subir de lo lindo. Da igual que las guitarras sean anteriores a la subida de Gibson del 2022. Aquí tonto el último. También auguro una nueva subida en los posts en plan "qué pasa en el compraventa" ó "¿se venden Les Pauls de segunda mano a los precios que piden?":D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo