¿Estamos vendidos ante las agencias de transportes?

  • 1
naerynom
#1 por naerynom el 10/09/2021
Sé que ya se han comentado muchos de estos casos, pero no he visto ninguno en las primeras páginas así que expongo el mío, para aportar algo que me parece que es nuevo: las agencias están dejando de entregar albaranes de recogida cuando se llevan un paquete.

El martes envié una guitarra que vendí a otro forero, lo hice a través de un comparador de envíos como tanta gente, en este caso genei.es. Ahora creo que ha sido un error no haberlo hecho a través del sistema seguro del foro, aunque se tarde más en cobrar. Ofrecí al comprador contratar el seguro adicional pero me dijo que no. La agencia elegida fue TIPSA, entre otras cosas porque me solían dejar al menos un comprobante de la recogida (cosa que otros ya no hacían). Pero esta vez el transportista me dijo que ya no dejan albarán, así que me tuve que conformar con echarle una foto a la PDA. Los de GLS lo mismo, ya no dejan ninguna prueba de haberte recogido la mercancía. Y me pregunto, ¿cómo es posible que esto esté normalizado? Un tío puede llegar a tu casa, llevarse lo que envías y quedárselo sin más?!? Ya sé que no pasa nunca o casi nunca, pero me pregunto si no podría pasar mucho en estas circunstancias.

Total que llevamos 3 días esperando y aunque contraté el servicio premium 14h, esta gente de genei y de TIPSA ni se molestan en actualizar el estado del envío salvo que les reclames. Con dos reclamaciones ya he conseguido que pongan "en transito" y ahora que me digan que está en reparto. Pero el comprador ahora tiene que salir de viaje y en el hipotético caso de que le llegase hoy, tampoco la va a poder recibir. Total, guitarra almacenada todo el fin de semana, CON SUERTE de que no la hayan perdido. Y sin prueba alguna de recogida por lo que como quiera reclamar en serio supongo nos van a dar bastante por c***.

En fin, en principio ahora trataré de enviar siempre por el método "seguro" del foro que creo que ofrece algo más de garantías.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naerynom
#2 por naerynom el 10/09/2021
Bueno pues el comprador afortunadamente acaba de recibir la guitarra a los pocos minutos de escribir el anterior mensaje. Menuda chiripa.

Pero lo dicho, no sé como puede estar normalizado que las agencias se lleven la mercancía sin dejar prueba; y no sólo eso, es que cuando la dejan no sirve para nada, apenas ponen ningún dato y seguro que en caso de tener que utilizarla como prueba tampoco valdría.

En realidad, me parece que esto también se aplica para el caso de las ventas por wallapop o por Beseif aquí en el foro, porque es todo digital... pero al menos tienes el correo con el código enviado, eso tiene que servir de algo. Y el hecho de que en wallapop (no estoy seguro si en beseif también) se incluya por defecto el seguro, me parece buena idea también.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 10/09/2021
Cierto, en las últimas recogidas que me han hecho viene el mensajero y directamente se lleva el paquete, a mi tampoco me dejaron un documento de recogida, al menos al minuto en el seguimiento ya figuraba como recogido. Ya ni me acuerdo de que empresas eran.
Subir
1
Pink
#4 por Pink el 10/09/2021
naerynom escribió:
Pero esta vez el transportista me dijo que no, que ya no dejan albarán, así que me tuve que conformar con echarle una foto a la PDA. Los de GLS lo mismo, ya no dejan ninguna prueba de haberte recogido la mercancía. Y me pregunto, ¿cómo es posible que esto esté normalizado?
Porque ya no se usa papel para muchas cosas. Si luego se desperdicia a lo bestia y se talan árboles para eso, nos quejaremos también.
Subir
1
naerynom
#5 por naerynom el 10/09/2021
Ya, pero es que te vas a las condiciones para reclamar en cualquier empresa de estas, y lo primero que te exigen es el albarán de recogida del paquete. Mientras no actualicen eso tenemos un problema.
Subir
lhdd
#6 por lhdd el 10/09/2021
#4 De la misma manera en que usan la tecnología, podrían enviarte un recibo de recogida a tu movil....No?
Subir
1
Pink
#7 por Pink el 10/09/2021
#6 Claro. Yo sólo respondo a lo del papel, no digo que no lo envíen en un mail. A mi es que siempre me mandan la confirmación así, y vendo bastantes cosas.
Subir
Pink
#8 por Pink el 10/09/2021
Pero vaya, que al compañero comprador le ha llegado. Ha tardado 72h, más de lo que debería. Yo apostaría a que habrá habido cualquier movida de que se ha quedado parado el paquete y cuando les has dado el toque se han espabilado y ha llegado correctamente.

No sé, no veo tanto drama de "estamos vendidos ante las agencias". Estoy seguro de que la empresa de paquetería no tiene un problema personal particularmente contigo compi. A veces hay fallos, en todos los niveles.
Subir
1
naerynom
#9 por naerynom el 10/09/2021
El "drama" está en que si un envío no llega, y como he dicho antes, figura entre las condiciones para reclamar el disponer del albarán de recogida (que a través de comparadores como genei o packlink a menudo NO te lo envían NI EN FORMATO DIGITAL), pues entonces puede que sencillamente no puedas reclamar y pierdas la mercancía.
Subir
naerynom
#10 por naerynom el 10/09/2021
#8 Nadie ha hablado de un problema personal de la compañía...

Estas son las condiciones de genei por ejemplo. Que lo usa mucha gente.

https://www.genei.es/ayuda/siniestros/gestion-de-siniestros-e-indemnizaciones

En el segundo punto de la documentación a entregar en caso de extravío dice "albarán de recogida de la mercancía en origen". Si no lo tienes, me imagino que poco podrás hacer.

Hay métodos más seguros de enviar; me parecía adecuado avisar de esto porque la gente se puede ahorrar algún disgusto. Correos por ejemplo sí manda resguardo de envío al correo electrónico, pero hay que tener ojo porque muchas compañías no lo hacen.
Subir
O2O
#11 por O2O el 10/09/2021
En el momento que te escanean el paquete en la recogida, entra en el sistema como tal, y ese estado del paquete sirve para cualquier reclamación junto con el comprobante de pago del servicio. Todo puede ser un pantallazo o un PDF. Además, puedes comprobarlo nada más te escanean el paquete en la app o web.

Si el transportista lo recoge y no registra, la empresa se lo reclama. Si lo entra y no llega al centro logístico del área de recogida, también se lo reclaman.

Cuando se empezó a operar en los bancos sin libreta, mucha gente tuvo la misma sensación, que si no se lo entregaban registrado en soporte físico como que le podían tangar el dinero. Hoy en día, si haces cualquier gestión, nada más hechas sale reflejada en cuanto entras en la app del banco, sin papéles de por medio.

El mundo de papel y lo analógico es el pasado y no va a volver….como no van a volver las libretas a los bancos.
Subir
1
naerynom
#12 por naerynom el 10/09/2021
Si a mi me parece muy bien que todo se haga en formato digital, no tengo problema. Ya digo que si se hace por correos, por ejemplo, inmediatamente tienes el resguardo en tu email. Pero si lo haces por genei y eliges GLS o Tipsa (que yo sepa), no te mandan nada, y ahí tienes la exigencia de presentar el albarán en la propia web ante cualquier reclamación... Si no te lo dan y luego te lo exigen... Mal asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo