Estafador!!! Cuidado!!!

alarikorex
#253 por alarikorex el 20/11/2024
Tampoco hay que ser tremendistas.... Yo creo que el muro es bastante fiable. Si a ello le unes unas pequeñas comprobaciones que te llevan un par de minutos, como puede ser el comprobar desde cuando está esa persona en el foro, la cantidad y la calidad de las participaciones en el foro (que no sean mensajes chorras para sumar participaciones), y desde cuando lleva participando en compraventa, pues ya tienes una foto bastante fiable de con quién vas a tratar.

Eso sí, siempre hay riesgo de que alguna persona se le cruce el cable y donde parecía que todo era positivo, te la meta doblada, pero sería muy poco probable y el final de ese forero en el compraventa (que eso también es un activo, y cada uno cuida a su forma su propia reputación en el foro, por lo que no interesa un comentario negativo en el muro a quien de manera habitual compra/vende o cambia).  
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Ivan
#254 por Ivan el 26/11/2024
Estar atentos que uno de los estafadores está de vuelta!!!

A mí me ha intentado vender una guitarra con fotos sacadas de un anuncio de Reverb bajo el nombre en el foro PANCOR....comprobad bien!!!
P.D: Estoy convencido que tiene varias cuentas, pues en su muro tenía 1 comentario muy sospechoso de ser suyo con otra cuenta
Subir
3
Miguelo Delgado
#255 por Miguelo Delgado hace 4 semanas
Saludos familia, acabo de ser víctima de este tipo. Me he confiado y me la ha metido, algún consejo? 
Gracias
Subir
Ivan
#256 por Ivan hace 4 semanas
Con DNI número de teléfono del individuo, historial de la conversación ves a la policía y denuncia ....si buscas por este hilo verás algún compañero que te puede pasar datos concretos 
Subir
2
BudSpencer
#257 por BudSpencer hace 4 semanas
#255 Ya lo siento, tío. Con qué perfil. Lo has denunciado a los administradores?
Subir
1
kaworu
#258 por kaworu hace 4 semanas
#255 lo siento, suerte con la denuncia y a ver si puedes recuperar la pasta.

Me uno al hilo. Nunca está de más esta información.
Subir
1
Kai
#259 por Kai hace 4 semanas
Pues a mi también me la intento hacer el mismo con una flying,y no hace tanto otro con un 5150,creo que era es mismo personaje.pero vamos que siempre es la misma historia, cantidades prudentes fianza por bizum, prisa y precios ridiculos por el producto y mucha presión,para cegarte. cualquier anuncio de (compro) es potencialmente candidato para que te la quieran enchufar!!

No hay que dejarse llevar por la avaricia ante precios que no coinciden con el valor de mercado!!

(Suelen entrar asi)

Buenas tardes compañero qué tal?
Sigues interesado en la guitarra?
yo quería darle salida a la mía
si quieres déjame un WhatsApp y hablamos y te paso fotos y demás
Un abrazo compa
Subir
1
Miguelo Delgado
#260 por Miguelo Delgado hace 4 semanas
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas. La verdad que ha sido por mi parte un acto de confianza e ingenuidad. Siempre he tenido muy buena experiencia haciendo tratos. Incluso a raíz de los tratos he hecho amistades, ampliado mis alumnos... por lo que he sido bastante ingenuo, todo ello en un día de mucho trabajo y cerrando el trato por watsap. Una vez que "entra" en tu rango de confianza ya todo le es fácil. Lección aprendida.

Un compañero del foro ha sido muy cercano y me ha ayudado a dar los pasos para la denuncia. Mas que por el dinero, que no es mucho, es por recuperar y asentar un gremio como este en algunos aspectos tan precario.

La lástima es que se conoce perfectamente de qué va esto, como funciona el mundillo, los pedales, etc... se me retuercen las tripas que un "músico" tenga tan mala leche y le haga a sus compañeros estas cosas, pero bueno, es lo que hay. Probablemente hasta esté leyendo esto y se esté riendo. 

Saludos a todos y a seguir creando comunidad.

M.-
Subir
8
Stratonácher
#261 por Stratonácher hace 4 semanas
#260 así nos pasó a muchos de los que aquí estamos ,yo tendría más de 100 tratos a mis espaldas ( entre el foro ,WP y FB) y quitando de que alguna cosa vino con algún defecto que no se había explicado nunca me habia pasado esto con un HDLGP como éste.
Yo puse la denuncia en la GC (creo que fue febrero 2024) ,en octubre me vino la citación a juicio ,el 10 de octubre celebró el juicio al que no se presentó,a primeros de diciembre me llegó la notificación de sentencia ,fallando a mi favor obligando al delincuente a devolver lo estafado y una pena de tres meses de multa con cuota diaria de 6 euros  y un dia de privación de libertad por cada 2 cuotas impagadas...ahora falta ver cómo hacen cumpir la sentencia y que lo pongan firme.
A mi me estafó 100 pavos que más me cuesta el mareo de denuncia, juzgado y tal,pero ya es una cuestión de pasarles la vara de rectificar a sinvergüenzas como este.

PD:sres administradores del foro,si para poder poner nombre y detalles del HDLGP sin compromiso para el foro necesitan copia de la sentencia 91/24 del juicio LEV Nº000381/2024 contra XXX ,la puedo facilitar con mucho gusto ,un saludo .
Subir
15
Jambala
#262 por Jambala hace 4 semanas
Kai escribió:
cantidades prudentes fianza por bizum

Si te piden menos de 400€ por algo caro, casi seguro es una estafa.
Subir
1
Ivan
#263 por Ivan hace 4 semanas
La cosa no es que venda muy muy barato...vende a muy buen precio ( normalmente mira en Reverb u otros lados) y todo lo que pone son facilidades ...
En estos casos lo mejor es solicitar videos de funcionamiento del aparato en cuestión y revisar redes...porque las fotos de sus artículos suelen ser sacadas de Reverb....
Subir
1
cafeina
#264 por cafeina hace 4 semanas

No te creas a la tercera denuncia igual se le quitan las ganas de reír.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo