Estafa a través de Segunda Mano

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 02/02/2015
Hola, compañeros foreros:
Os cuento un caso que me está ocurriendo ahora mismo a través de unas guitarras que he puesto en venta a través de la página Web de Segundamano. EL caso es que un tipo escribiendo en inglés se ha interesado por mis guitarras pero que le tengo que hacer la transacción a través de Pay Pal. Posteriormente, como le digo que quiero el trato en mano me escribe con otro usuario, ya en español, traduciendo chapuceramente el correo anterior, volviéndo a proponerme el trato a través de Pay Pal. LO más sospechoso es que al principio, por ejemplo, le pedía 500 euros por una ibanez y luego, en su segundo correo, el traducido al español con otra cuenta de correo, viendo que había algo raro le digo que mejor 600 euros y el tío quiere seguir haciendo el trato.

Os trascribo el mensaje y me daís vuestra opinión sobre si pensais que es un timo y de alguna manera el podría hacerme a través de hackeo e ingeniería informática un roto en mi cuenta bancaria:

"Estoy de acuerdo con el precio y estoy satisfecho con la condición también. Yo estoy comprando
internacionalmente para EE.UU. y yo le pagaría con PayPal, ya que es rápido y fácil para que yo pague con
este momento, no te preocupes por cargos de PayPal, yo me encargaré de eso y sobre el transporte, i
arreglaré para un agente de transporte para ir a su casa para la recogida.
Si tenemos un trato, usted debe enviarme su información se solicita a continuación si usted tiene una
cuenta ya con

paypal: -

nombre:
PayPal Email:
Número de teléfono móvil:
Precio Total:

o usted me debe enviar una solicitud de dinero de PayPal, de modo que pueda proceder a la transferencia
i también le agregue el 5% al pago de los cargos de Paypal y después podemos arreglar para mi agente
de transporte para llegar a la recogida, después de recibir su dinero. También necesitaré su domicilio
también para la recogida a convenir.
i espero su respuesta pronto."
Subir
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 02/02/2015
Compañero es el timo nigeriano, ya hay otros hilos abiertos al respecto.
https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-timo-pero-esta-vez-ventilan-guitarra-vendes/239302
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 02/02/2015
tema mas que tratado en el foro.
cerramos el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas