Nuevo timo. Pero esta vez te ventilan la guitarra que vendes

maquiano
#1 por maquiano el 23/04/2014
Buenas,
me he encontrado con el típico timo del nigeriano muchas veces interesandome por cosas en internet. Pero esta vez ha sido al revés. Aunque claro, el tufo a timo salta a la legua. Me proponen... bueno, mejor lo leeis...

Alguien escribió:

PRESUNTO TIMADOR:.-"Estoy interesado en este anuncio...
jose
xxxx@xxxx.com"

PRESUNTA VÍCTIMA.-"Hola Jose,
Te mando el albúm de fotos de la guitarra. Si te sigue interesando puedes escribirme por aquí.
https://xxxxxxxxxxx
Un saludo,
Angel"

PRESUNTO TIMADOR.-"Gracias por volver a mí, cualquier información adicional sobre ella, está en buenas condiciones, ¿cuánto tiempo se han tenido?
estará esperando para leer de usted.
¡ Saludos!"

PRESUNTA VICTIMA.-"Where are you from?. The translation is not easy to understand. I will try in english.
Mint condition. I have it for a few months and I played it less than ten times. I am looking to trade it for a G-SYSTEM.
Best Regards,
Angel"

PRESUNTO TIMADOR.-"for the convenience of both parties i have organized with a shipping company to come pick it up as soon as we're through with payment ... Go ahead and send me your paypal email address and the account name or invoice to remit the funds asap, so the transport company can come for the pick up at your address after you received the payment"


Ehh! Tranqui tronco, que prisas. Ahí me he quedado. Ni me molesto en contestar. ¿Atufa a metida o no?.

Lo pongo sobre todo para advertir pero también porque es el primer caso que me encuentro así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#2 por marianopirro el 23/04/2014
joder, que cuidado hay que tener... gracias por compartir!
Subir
razapelut Baneado
#3 por razapelut el 23/04/2014
mariano si me entra uno en ingles como no se y no creo que vaya a aprender haora pues me parece que ni le contesto pero muchas gracias por avisar
Subir
gui113m
#4 por gui113m el 23/04/2014
Asi es. Envias guitarra y él hace que Paypal le devuelva el dinero.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 23/04/2014
#1 una pregunta, en su texto escrito el timador mencionó la guitarra con sus propias palabras? o tal vez utilizo la palabra ítem en inglés? Es que me he fijado que en muchos casos evitan nombrar el articulo en concreto porque igual lo envían a uno que vende una guitarra que a otro que vende un frigorífico. Esto suele delatarles rápido, pero si la nombran es que se están esforzando un poco más...
Subir
maquiano
#6 por maquiano el 23/04/2014
No me entró en inglés, preferí ser yo quien cambiara a inglés a ver si me entendía mejor con el.

kessel, he pueso la conversación integra. Solo he omitido detalles de hora, fecha, y cosas así.

Podría mandarle una escoba...
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 23/04/2014
#6 lo que me suponía, nunca entran en detalle porque en realidad solo buscan el dinero y a menudo utilizan emails generales que copian y pegan y les puedan servir para cualquier tipo de articulo… aun así, parece que si han dado un paso mas tomando la iniciativa de escribir a anunciantes en lugar de anunciar ellos mismos. Vaya gentuza...
Subir
musikaina
#8 por musikaina el 23/04/2014
A mi en 2 días me ha llegado esto:

Hola,

Estoy dispuesto a pagar su precio €1100EUR incluyendo el PayPal transferencia de cargas. Estoy trabajando en el extranjero en la minería afueras de Bosnia con mi compañía recursos máximo euro así que no podrá venir a hacer las cosas personalmente, pero voy a hacer seguro de que todos los gastos serán cubiertos totalmente por mí y organizar para el recoger y documentar los cambios. Tengo un agente de correo que maneja todo el tiempo. Si podrías enviarme tu dirección de correo electrónico de PayPal o crear una cuenta en http://www.paypal.com si no ya sólo tiene uno. Voy a hacer un arreglo con mi agente de envío Courier que llegaremos a más para recoger una vez que reciba el pago completo en tu cuenta PayPal de recogida confirmado. Mi agente de envío manejará todo perfectamente & cuidar de todos los documentos siempre que vienen para la recogida, como he mencionado antes de que

En orden para hacer el pago necesito la siguiente información:

Name :
Your PayPal e-Mail Address :
Phone Number :

Esperamos su pronta respuesta,


-El precio es 1000..... ????? Qué raro...
-el siguiente:

Estoy satisfecho con el precio de EURO 1,000. Me voy a comprar esto para
mi hija, no puedo llegar a ver la mercancía. Soy un ingeniero de
petróleo, ahora mismo estoy en un bosque en Brasil y va a estar aquí
durante 13 semanas. Sólo puedo pagar a través de PayPal y hará los
arreglos para un agente que se vaya a su casa a recoger la mercancía.
Envíeme su dirección (código postal) para que pueda contactar con un
agente para el cálculo de los gastos.

-Y me llegó esta mañana otro similar, mi respuesta:

Estafas no, gracias.

-Cuanto chorizo hay suelto... Veo bastante difícil caer en este tipo de estafas ya que resultan bastante sospechosas desde un principio, pero espero que no nos engañen a ninguno con estas triquiñuelas...
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 23/04/2014
jajaja, pues si que están evolucionando, ya por lo menos han inventado alternativas al marinero, ahora ya tienen al minero de Bosnia y al ingeniero de los bosques de Brasil, ya solo falta el astronauta y esto parecerá la nueva colección de geypermans
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 24/04/2014
Jajaja...pues si que estamos bien...la verdad es que cantan un poco, a quién no le echa para atrás una historia de esas???...pero bueno, día tonto tenemos todos, habrá que estar atento...muchas gracias por avisar, saludos :amigos:
Subir
javimetalthunder
#11 por javimetalthunder el 24/04/2014
Qué hijos de puta. Les mandaría una Bomba!!!!
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 24/04/2014
javimetalthunder escribió:
Qué hijos de puta. Les mandaría una Bomba!!!!


jaja, seguro que si les propones mandarles una bomba te la aceptan y luego retiran la pasta de paypal y te mandan un mensaje traducido con el google translator… pero es verdad, dan asco estos timadores, tanto por timadores como por pesados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo