Estafa con Orville LP en Wallapop

Daniel Sánchez
#25 por Daniel Sánchez el 04/12/2021
#14 eso no es así, no sé de dónde sale esa creencia, porque no eres al primero que se lo oigo (o leo) Claro que tiene consecuencias: multa o localización permanente (lo que era arresto domiciliario), antecedentes e indemnizar al perjudicado. Quien lo hace también debe pensarlo o es muy burro para dar un móvil y una cuenta y pensar que bloqueando al compañero no lo van a pillar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
gretch
#26 por gretch el 04/12/2021
Pablo L. escribió:
¿Estará aquí en el foro vigilando?

Esta claro que nos lee; Este individuo lleva años dedicándose a estafar, usa nombres, cuentas y teléfonos diferentes, es de Galicia se dónde vive y sé su nombre real, también. Quién lo quiera saber se lo digo en privado, pero su nombre está por toda la red. Hay que denunciar siempre. Yo recupere mi dinero, pero ya os digo que no se presenta a los juicios. No entiendo como no pueden pararlo. Por cierto si me lees maldito, ojalá te sobredosifiques y te largues para siempre de este mundo.
Subir
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 04/12/2021
Subir
david_lopguz
#28 por david_lopguz el 04/12/2021
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que esto es de película. Cuando he puesto el mensaje esta tarde pensé que había tenido muy mala suerte y había pecado de exceso de confianza con un caso muy puntual, pero resulta que soy sólo uno de muchos damnificados por este cabronazo.
La denuncia ya está tramitada y a la espera de que la investigación siga su curso, pero mientras tanto cualquier información, por insignificante que parezca, puede ser muy útil.
Subir
Raúl Beltrán
#29 por Raúl Beltrán el 05/12/2021
Os comento como funcionan estos personajes...

Ni se llama Manuel, ni Miguel, ni vive en Hellín, ni una sola palabra de lo que te ha contado es verdad...

Por supuesto que operan con números de teléfono reales, cuentas bancarias reales y bizum, pero no son ellos los titulares, utilizan lo que se llaman “mulas” en el argot.

Son delincuentes que buscan a una persona física real “la mula” a la que suelen ofrecer una cantidad de dinero, o droga, o los engañan, a cambio de que esa persona abra con sus datos personales reales una cuenta bancaria, y se de de alta en varios números de teléfono, de esta forma tienen todo lo que necesitan para estafar.

Las mulas suelen ser toxicómanos, o personas con problemas fácilmente comprables, incluso personas con discapacidad mental.

Los estafadores manejan esas cuentas y esos teléfonos, son los que tienen las tarjetas de debito y las claves.

Tu creías que le hacías un bizum a uno que se llama Manuel y vive en Hellín, cuando la realidad es que un estafador que se llama Fulanito está en un cajero de Burgos (por poner un ejemplo) sacando la pasta de la cuenta con una tarjeta de debito asociada a la cuenta.

Bien, lo peor de todo es que se tiran años y años estafando con las mismas cuentas y teléfonos porque se les permite, yo he visto una cuenta con mas de 2000 estafas, una media de 4 al día, y la policia no puede hacer nada porque solo un juez puede cerrar la cuenta, el banco conocedor del asunto y la cuenta operativa varios años, el estafador cada día sacando la pasta desde un punto distinto del país, la policia diciendo si esta cuenta ya es conocida y riéndose llevan años estafando, yo pidiendo cerrarla como sea, eso un juez debe ser, bien tu denuncias y jamas recuperas un duro, las mulas si las llegan a enjuiciar son insolventes.

Así va este país.

Suerte y saludos!
Subir
3
Todoalonce
#30 por Todoalonce el 05/12/2021
Yo tengo puesto un anuncio de compro por este foro y me intentaron estafar. Desde ahora...compra segura para cantidades y aparatos delicados, es lo que hay....
Subir
zemaitis
#31 por zemaitis el 05/12/2021
Y si se sabe, quien es y donde vive..... Una visitica con la almaina del abuelo, y que te haga un bizum, previo almainazo, para que no se le olvide el reporte.
Subir
2
daniguner
#32 por daniguner el 05/12/2021
La verdad es que si se sabe quien es y donde vive yo propongo colecta solidaria para contratar un cobrador de deudas profesional y le anime amigablemente a devolver el dinero y a desistir de esas malas prácticas, (pulgar izquierdo de recuerdo).
Subir
2
Sandman
#33 por Sandman el 05/12/2021
Denuncia, al juzgado, te presentas y le ves la cara de lejos. Le sigues hasta su casa, tienes su cara y su dirección. A partir de ahí, colecta para un amigo de Europa del Este y entre los principales aportadores del crowdfunding se sortean sus piezas dentales.

Fuera bromas, yo soy como Noyk, de los desconfiados. No me gustan los tratos de segunda mano, salvo en persona y con confianza. Pero esto de las estafas me pilla con tiempo libre (que ahora no tengo), y por mis huevos que me cobro mi deuda y otras 7 como esa. Es muy fácil joder la vida de cualquiera, por infraser que sea, sin cometer ningún delito ni ponerte en evidencia. Está el patio como para ir haciendo enemigos.
Subir
sustain
#34 por sustain el 05/12/2021
Miguel C....0 ventas.
Guitarra en walapop a mitad de precio.
Subir
zuriain
#35 por zuriain el 05/12/2021
La verdad es que leyendo cosas como esta te quedas alucinado de cómo pueden consentirse que gentes como esas pululen por ahi impunes. Yo he comprado y vendido mucho por el foro, y de momento sin el menor problema, pero da miedo... Lo poco que podemos hacer es lo que se está haciendo aqui, dar información para evitar otras estafas similares y extremar la precaución.
Subir
gretch
#36 por gretch el 05/12/2021
#33 no se presenta a los juicios, así que no vale de nada; no es posible verle la cara. Lo sabe, nos lee, nos sigue, tiene pillada la técnica perfecta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo