Estafa con Orville LP en Wallapop

balquimista
#13 por balquimista el 04/12/2021
La policía, si hay cierta credibilidad en la denuncia, la tramita al Juzgado, y éste último en instrucción hace las averiguaciones pertinentes para localizar al pollo, su dirección, lo cita a comparecencia para declarar, si no asiste, búsqueda y captura, la clave es simple: Denuncia, siempre será mejor que resignarse, no pierde nada y puede ganar mucho.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#14 por Snake_Plissken el 04/12/2021
capaces son, lo que pasa es que no tiene consecencia alguna.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 04/12/2021
¡Qué mala pinta! Además menos de 400 euros
Pues blanco y en botella...
Lo más importante denunciarlo y a partir de ahí a ver si consigues algún dato más y lo puedes presionar para que te devuelva el dinero
Subir
balquimista
#16 por balquimista el 04/12/2021
Moraleja, compraventa, como en este foro en ninguna parte, no me gusta escupir hacia arriba, pero mira que he hecho "transacciones" en compras y ventas con compañeros, nunca he tenido que pasar por malas experiencias o problemas, aunque en toda cesta de manzanas lozanas puede "colarse" alguna podrida.
Subir
noyk
#17 por noyk el 04/12/2021
A ver: Con la que está cayendo, una oferta tan golosa o en mano o por wallapay y punto. Y si no acepta a otra cosa, vamos creo yo... Que luego nos dejamos llevar y los estafadores triunfan como la Coca-Cola.

Cuidado, no quiero decir que el compañero tenga culpa de nada, pero si desgraciadamente hay algo claro en este mundo es que si el mal se puede hacer, el mal se hará. Hay que estar al loro y desconfiar.
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 04/12/2021
No vas a necesitar suerte con la denuncia, ya son varias, va a caer solo es cuestión de tiempo, la pasta seguramente no sea tan fácil recuperarla pero espero que lo encierren durante mucho tiempo.
Subir
nacho
#19 por nacho el 04/12/2021
Es alucinante que se pueda hacer poco o nada ante estos casos… que impotencia.
Tambien muy osado de dar datos con los que puedas descubrir su identidad, si se lo hace a alguno que yo me se y descubre quién es, igual va hacerle una visita “cordial”
Subir
makinon
#20 por makinon el 04/12/2021
#16 moraleja entre comillas, mis últimas transacciones todas en wallapop perfectas, aquí regates absurdos, cambios completamente a favor del otro, y mareos y reservas que no han llegado a ningún lado.
Subir
2
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 04/12/2021
Denuncia y ten algo de paciencia, conozco muchos casos en los que ha dado resultado y se ha recuperado el dinero. Y ya sé que es un asco tener que oir esto, pero nunca hagáis una transacción con un desconocido a ciegas con bizums o transferencias. Sólo en mano o con medios de pago protegido.

Por otra parte, eso de que no hay consecuencias por debajo de 400 euros no es así. Antes de la reforma del Código Penal de 2015, las infracciones se separaban en delitos y faltas, y la línea divisoria en el tipo concreto de estafa la marcaban esos 400 euros. Pero ahora ya no hay delitos y faltas, sólo hay delitos de mayor o menor gravedad.

El delito leve de estafa está penado con multa de uno a tres meses, y genera antecedentes penales que no se pueden cancelar por 6 meses. Eso desde luego son consecuencias.
Subir
1
Arias Electronix
#22 por Arias Electronix el 04/12/2021
Ya ha borrado los artículos de su perfil
Subir
gretch
#23 por gretch el 04/12/2021
Arias Electronix escribió:
Ya ha borrado los artículos de su perfil

Ya tiene la guitarra otra vez en su perfil
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 04/12/2021
#23
Pues no la encuentro
¿Estará aquí en el foro vigilando? :mafia:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo