Estafa con Orville LP en Wallapop

david_lopguz
#1 por david_lopguz el 04/12/2021
Hola a todos,

Llevo años utilizando esta web para compraventa de instrumentos aunque nunca había utilizado los foros, pero esta semana me han estafado comprando una guitarra por Wallapop y he pensado que quizá podríais ayudarme a localizar al dueño por aquí.

Os cuento: el jueves un colega me pasó un anuncio de una Orville Les Paul Custom de los 90 en Wallapop. Sabe que hace tiempo que ando detrás de una LP japonesa y la verdad es que esta estaba a muy buen precio y en muy buen estado. Escribí al usuario (un tal Miguel, supuestamente de Hellín, Albacete) y enseguida le di mi número de teléfono para que pudiéramos hablar por WhatsApp (mala idea, soy consciente).

El caso es que empezamos a hablar, me dio muchos detalles muy específicos de la guitarra que hicieron que no sospechara nada y cerramos la compra. Me dijo que estaba trabajando en Granada, con lo cual sería su mujer quien me enviaría la guitarra desde Hellín el día siguiente por la mañana. Le hice un Bizum con el dinero y no le volví a dar más vueltas.

Sin embargo, la mañana siguiente no supe nada de él. No le di importancia porque pensé que estaría trabajando. Pero a partir de mediodía le empecé a mandar mensajes que no le llegaban y le llamé un par de veces pero siempre me saltó el contestador después de un tono. Le dejé un mensaje al que no me contestó. Esta mañana he mirado su WhatsApp desde el teléfono de mi chica y aparecía como conectado, con lo cual no tenía sentido que no recibiera mis mensajes, y he probado a llamarle con ese otro número y no me ha cogido, aunque esta vez sí que han sonado varios tonos, lo cual me confirma que me ha bloqueado.