¡Estafa forero!

alex_unbreath
#25 por alex_unbreath el 13/08/2021
Vaya faena. Espero que se solucione pronto y recuperes tu pasta y tu fe en que este es un foro seguro a pesar de todo. Ánimo.
Subir
O2O
#26 por O2O el 13/08/2021
#23

Es Agosto compi, la semana del 15 para ser más exactos. El foro da la sensación que está bajo mínimos en cuanto a personal, servicios, hasta en la moderación de hilos de se nota.

Me da que has financiado parte de las vacaciones de esa pareja….Hay gente que le echa mucho morro a la vida… Con suerte la pareja no sabía mucho de los trapos del colega y te devuelve el dinero por vergüenza o porque no le salpique la mierda de rebote…. O son los Bonnie & Clyde de la guitarra y van sumando pequeñas estafas….
Subir
4
Walterius Albatrus
#27 por Walterius Albatrus el 13/08/2021
Telecastro escribió:
Como el ingreso lo hice a la cuenta de la pareja del forero, ayer hablé con ella, le conté lo sucedido. Por lo visto no sabía nada, dicen que me van a pagar el 16-17 de Agosto… Ya veremos!!!


Una buena noticia. Espero que se aclare todo.
Subir
sancheski
#28 por sancheski el 13/08/2021
Aunque sea portugués esperemos que tenga su residencia en España porque de lo contrario con la denuncia poco vas a conseguir. Los delitos con esas cantidades tan pequeñas no se remiten al país de origen del susodicho. Por eso antes de realizar cualquier pago a alguien en el extranjero hay que extremar las precauciones y hay que tener como mínimo alguna seguridad, por ejemplo la protección de los pagos con paypal o la que ofrece el compraventa de aquí.

Suerte y que recuperes tu dinero.
Subir
Art Vandelay
#29 por Art Vandelay el 13/08/2021
Al ser menos de 400 euros, salvo que se pueda acumular a otras estafas, tiene poco recorrido al no ser delito.
Subir
1
sancheski
#30 por sancheski el 13/08/2021
Es un delito leve de todas maneras. El problema es que hay que solicitar una comisión rogatoria al país de destino y a no ser que sea una estafa millonaria ya puedes olvidarte de que en Portugal, o donde sea, muevan un dedo.
Subir
Art Vandelay
#31 por Art Vandelay el 13/08/2021
sancheski escribió:
Es un delito leve


Tienes toda la razón. No recordaba que ahora se denomina así. Fallo mío.
Subir
1
Charlie45
#32 por Charlie45 el 13/08/2021
Yo lo denunciaria, si o si.
Si resulta que finalmente te devuelve el dinero, haces una ampliación de la denuncia anterior y listo.
¿La cuenta bancaria de que pais era?

Las comisiones rogatorias dependen de con que paises trates.

Ademas, quizás el tio este se dedique a estafar una cantidad, devolver un 10 %,, para demostrar buena voluntad y asi "apelar" a tu altruismo y evitar que le denuncien. Asi que puede haber mas casos.
Subir
1
makinon
#33 por makinon el 13/08/2021
Yo también denunciaba, y se lo diría, "hola, acepto que me pagues tal fecha, yo voy a poner la denuncia en el juzgado, que retiraré cuando reciba el dinero".

Porque sino a saber si no siguen mareando, ya con haberte liado me parecen unos sinvergüenzas como para darles el más mínimo voto.

No sé nada de tu ingreso, pero me lo gasto y ya te lo devolveré? Lo dicho.
Subir
1
JohnBlack
#34 por JohnBlack el 13/08/2021
Me sumo al comentario de Makinon e incluso, para añadir presión, metería a la novia en la denuncia, ya que es a ella a la que le has ingresado la pasta. Y si ella se ha mojado más y te ha dicho que te la devolverán, que se siga mojando hasta que te devuelvan lo que es tuyo. Gracias por avisar
Subir
magicod
#35 por magicod el 13/08/2021
Yo vi el anuncio. Lo siento amigo. Espero que recuperes tu pasta. ¿Cómo era el perfil? ¿Tenía buenos comentarios? ¿Participaba el el foro? No me paré a verlo porque si es fuera de España ya me echa para atrás.
Subir
Telecastro
#36 por Telecastro el 13/08/2021
#35 Si, tenía buenos comentarios y era forero desde el 2016…

Es todo muy raro! Espero recuperar mi dinero en los próximos días…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo