Es Agosto compi, la semana del 15 para ser más exactos. El foro da la sensación que está bajo mínimos en cuanto a personal, servicios, hasta en la moderación de hilos de se nota.
Me da que has financiado parte de las vacaciones de esa pareja….Hay gente que le echa mucho morro a la vida… Con suerte la pareja no sabía mucho de los trapos del colega y te devuelve el dinero por vergüenza o porque no le salpique la mierda de rebote…. O son los Bonnie & Clyde de la guitarra y van sumando pequeñas estafas….
Aunque sea portugués esperemos que tenga su residencia en España porque de lo contrario con la denuncia poco vas a conseguir. Los delitos con esas cantidades tan pequeñas no se remiten al país de origen del susodicho. Por eso antes de realizar cualquier pago a alguien en el extranjero hay que extremar las precauciones y hay que tener como mínimo alguna seguridad, por ejemplo la protección de los pagos con paypal o la que ofrece el compraventa de aquí.
Suerte y que recuperes tu dinero.
Al ser menos de 400 euros, salvo que se pueda acumular a otras estafas, tiene poco recorrido al no ser delito.
Es un delito leve de todas maneras. El problema es que hay que solicitar una comisión rogatoria al país de destino y a no ser que sea una estafa millonaria ya puedes olvidarte de que en Portugal, o donde sea, muevan un dedo.
Yo lo denunciaria, si o si.
Si resulta que finalmente te devuelve el dinero, haces una ampliación de la denuncia anterior y listo.
¿La cuenta bancaria de que pais era?
Las comisiones rogatorias dependen de con que paises trates.
Ademas, quizás el tio este se dedique a estafar una cantidad, devolver un 10 %,, para demostrar buena voluntad y asi "apelar" a tu altruismo y evitar que le denuncien. Asi que puede haber mas casos.
Yo también denunciaba, y se lo diría, "hola, acepto que me pagues tal fecha, yo voy a poner la denuncia en el juzgado, que retiraré cuando reciba el dinero".
Porque sino a saber si no siguen mareando, ya con haberte liado me parecen unos sinvergüenzas como para darles el más mínimo voto.
No sé nada de tu ingreso, pero me lo gasto y ya te lo devolveré? Lo dicho.
Me sumo al comentario de Makinon e incluso, para añadir presión, metería a la novia en la denuncia, ya que es a ella a la que le has ingresado la pasta. Y si ella se ha mojado más y te ha dicho que te la devolverán, que se siga mojando hasta que te devuelvan lo que es tuyo. Gracias por avisar
Yo vi el anuncio. Lo siento amigo. Espero que recuperes tu pasta. ¿Cómo era el perfil? ¿Tenía buenos comentarios? ¿Participaba el el foro? No me paré a verlo porque si es fuera de España ya me echa para atrás.
#35 Si, tenía buenos comentarios y era forero desde el 2016…
Es todo muy raro! Espero recuperar mi dinero en los próximos días…