¿Que es esta madera?(con fotos)

asphix
#25 por asphix el 17/10/2008
Yo me encontre con dos Epihone hechas con este material y nadie me creia...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
firestarter
#26 por firestarter el 17/10/2008
Si solo se usase madera maciza para hacer guitarras, no existirian los packs baratejos y yo y mucha gente no se habría animado a comprarse una guitarra y empezar en este mundillo

Hay que saber ver el lado positivo de las cosas.
Subir
cobicox
#27 por cobicox el 17/10/2008
Tener en cuenta, que las empresas cacas, buscan reducir gastos, con esto quiero decir que sus beneficios son muchos mas mayores, sobre todo, cuando la gente novata, se compra la guitarra mas barata
:saludo:
Subir
dave_mrubio
#28 por dave_mrubio el 17/10/2008
Asphix escribió:
Yo me encontre con dos Epihone hechas con este material y nadie me creia...

Yo te creo...(de epifione no me sorprende nada en sus modelos baratos :mad:)

Firestarter escribió:
Si solo se usase madera maciza para hacer guitarras, no existirian los packs baratejos y yo y mucha gente no se habría animado a comprarse una guitarra y empezar en este mundillo

Hay que saber ver el lado positivo de las cosas.


Tienes toda la razon, en su momento hicieron su funcion, yo no habria comprado mi primera guitarra si hubiera tenido que gastar 200.000 pts de las de entonces y como yo mucha gente :D

de todas formas, como por lo que valen te puedes comprar una j&d o una harley benton que ya es de madera de verdad...me parece que estas de contrachapado tienen los dias contados en cuanto la gente se acostumbre un poco a buscar
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 17/10/2008
Coño, pero es que aunque no sean de maderas exóticas, hay maderas a patadas muy baratas.

Porque el contrachapado no es tampoco tirado de precio. Que tíene sus costes de elaboración. No es serrín prensado, sino láminas de maderas encoladas. A mi lo que me sorprende es que lo utilicen en cuerpos de guitarra.

Mi primera guitarra me costó 80 euros (copia de Strato de tienda alemana comprada en ebay) y tenía el cuerpo de aliso, el mástil de arce, y el diapasón de palorrosa.

Vale que le quieran ganar más, pero por meter madera, no pierden. A la vista está.

Por cierto, mi Epi LP era de madera. Se de algún caso hecho con multitud de trozos de madera encolados. Pero lo del contrachapado no lo había visto.:shock:
Subir
kurtito
#30 por kurtito el 17/10/2008
se degeneran las cosas con el tiempo, no es por tradicionalista, pero no se puede hacer una guitarra con esos materiales... poder se puede, mejor dicho, no se debe, me parece un insulto, es como un piso de barro... claro q se puede, y si, siempre va a haber algo economico, pero estamos hablando de un instrumento, no tendria q hacerce con la resaca multilaminada, si no con una madera barata, pero solida y con un minimo de calidad... hay q mantener un standar legible... no se si me explico
Subir
dave_mrubio
#31 por dave_mrubio el 17/10/2008
Kurtito escribió:
se degeneran las cosas con el tiempo, no es por tradicionalista, pero no se puede hacer una guitarra con esos materiales... poder se puede, mejor dicho, no se debe, me parece un insulto, es como un piso de barro... claro q se puede, y si, siempre va a haber algo economico, pero estamos hablando de un instrumento, no tendria q hacerce con la resaca multilaminada, si no con una madera barata, pero solida y con un minimo de calidad... hay q mantener un standar legible... no se si me explico


Perfectamente... y mas teniendo en cuenta que la diferencia de precio de la madera solida relativamente economica al contrachapado no creo que sea demasiada...y la respuesta es muy superior...

hay una harley benton de contrachapado en thomann por 75 euros y el siguiente modelo es de madera solida y vale... 85 euros!!!! asi que no creo que la diferencia de precio sea apenas nada entre uno y otro material

me ha encantado la metafora del piso de barro...creo que es muy grafica:ok:
Subir
kurtito
#32 por kurtito el 17/10/2008
dave_mrubio escribió:
Perfectamente... y mas teniendo en cuenta que la diferencia de precio de la madera solida relativamente economica al contrachapado no creo que sea demasiada...y la respuesta es muy superior...

hay una harley benton de contrachapado en thomann por 75 euros y el siguiente modelo es de madera solida y vale... 85 euros!!!! asi que no creo que la diferencia de precio sea apenas nada entre uno y otro material

me ha encantado la metafora del piso de barro...creo que es muy grafica:ok:


jejeje, gracias dave!, en fin, siempre q haya mercado vamos a seguir teniendo estos productos, y los consumidores somos nosotros, y somos los responsables a fin de cuentas, el niño de 12 años q se compra su primer guitarra no tiene la culpa, pero el vendedor, el fabricante, y el padre si jajaja, quizas tengamos q mirar mejor a lahora de comprar, solo eso.
Subir
cobicox
#33 por cobicox el 17/10/2008
Metillico, pero reconoceras que es mas barato, no digo que este tirado jeje, el proceso es mas facil y todo lo demas, aparte estas marcas se ahorran mas, siendo mano de obra barata.
Subir
superbatak
#34 por superbatak el 18/10/2008
pues en si como desi kurtito culpa de chavo d 12 años no es , tampoco cre oque del papa pues aveses ni ello sabes de instrumentos, y pues el vendedor que desir , ellos solo hacen su trabajo, que trabajen con productos "chafas" es otra cosasademas de que me a tocado en estos dias que he estado buscando un combo apra bajo que me atienda cada inepto :mad:,

para mi todo es culpa de las enpresas patito que copeando diseños como el de la strat y asien se ponen a comercializar guitarra que como desian tienen sus dias contados, si vieran las tiendas aqui en guadalajara ve uno marcas que en su vida creyo que existieran, ams de alguna de esas seran de este tipo de madera,:mad:
(corri asustad oa revisasr mi guitarra y mi bajo):oops:

bueno aqui en mexico eso no se va a poder solucionar yo creo que en un buen rato

mientras hay que seguir soportando esta clases de insultos:|
Subir
rikstyle
#35 por rikstyle el 19/10/2008
lo de arriba, no he podido ni molestarme en hacer el esfuerzo de leerlo.:|
Subir
kurtito
#36 por kurtito el 19/10/2008
en fin muchachos, para eso estamos los luthier no? ... no se puede confiar en la produccion masiva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo