Esta altura de cuerdas esta bien?

Patricio
#1 por Patricio el 02/01/2017
El otro día envíe mi guitarra a calibrar porque trasteaba mucho, así que pedí que subieran un poco las cuerdas y quedo así.
La guitarra ya no trastea, pero es mas difícil de tocar.
Espero su respuesta, gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170102_040546.jpg
IMG_20170102_040515.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 02/01/2017
Buenas , en principio si que se ve alta , mira lo que da en el traste 12 a ver
Subir
1
nosequenickser
#3 por nosequenickser el 02/01/2017
A simple vista si que parece que te han dejado la acción un poco alta, pero sobre gustos...
Subir
1
Andresglez
#4 por Andresglez el 02/01/2017
Y las pastillas
Subir
1
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 02/01/2017
Te has contestado tú solo. Si es incómoda está alta. Seguro que el problema de trasteo era de altura y no de trastes? Dónde trasteaba?
Subir
1
Patricio
#6 por Patricio el 03/01/2017
#5 trasteaba en el centro del diapasón, ahora ya no trastea. Esta acción alta puede tener repercusión en mi guitarra?, o es cosa de gustos?
Subir
viniardo
#7 por viniardo el 03/01/2017
#6 Repercusión ninguna. Desde luego en la foto parece que están muy altas pero como te dicen mira la altura en el traste 12. De cualquier manera lo importante es tu comodidad, si te parece que están altas para ti lo están, no hay mas. Ahora hay que ser conscientes de que según la guitarra hay acciones bajas a las que nunca llegarás. Si te trasteaba en los trastes medios es posible que necesite un ajuste del alma mas que tocar la altura de cuerdas. O en el peor de los casos un nivelado de trastos. Esto el Luthier lo debería haber visto en el ajuste.
Subir
2
chorder
#8 por chorder el 03/01/2017
En otro hilo parecido postearon este mismo video y creo que aquí también estaría bien ponerlo......todo lo que necesitas saber sobre la altura de cuerdas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos!!
Subir
1
Patricio
#9 por Patricio el 10/01/2017
#7 no trastea en el traste 12, a menos que toca fuerte como el Death metal XD, de hecho siento que ahora tiene un mejor limpio, creo que lo dejare así un tiempo.
Gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo