Esta altura de cuerda es INSANA (FOTO)

danisauc
#25 por danisauc el 08/01/2018
#23 Pon una regla plana sobre los trastes. Proyéctala sobre el puente. Para entendernos, la regla debería quedar prácticamente rasa a la madera del puente. Eso para ir bien. En tu guitarra se quedará muy baja. Como te han dicho, mástil vencido o tapa deformada. Mal arreglo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sr_lebowski
#26 por sr_lebowski el 09/01/2018
Es cierto que por la zona del "agujero" del cuerpo está más hundido....
Subir
Paco
#27 por Paco el 09/01/2018
Yo creo que se debe a no haber cambiado las cuerdas en muchos años. Éstas se oxida y contraen tirando del mástil hacia arriba, y eso es lo que tenemos...
La solución es complicada, creo que lo hacen aplicando vapor de agua caliente y presión hacia abajo para devolverlo a su sitio. Pero no se qué luthier tiene infraestructura para hacer esta operación.
Quizá haya otra forma de hacerlo.
Subir
danisauc
#28 por danisauc el 09/01/2018
#27 No lancemos hipótesis al tuntún, por favor.
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 09/01/2018
Si el mástil está vencido puede solucionarse con un neck reset, si está combado no tiene fácil solución, si la tapa está abombada, idem. En cualquier caso, esas reparaciones superarían conc reces el precio del instrumento nuevo. Naturalmente, ni agua, ni contracción de las cuerdas....
Subir
sr_lebowski
#30 por sr_lebowski el 09/01/2018
#27 las cuerdas son relativamente nuvas; ni 6 meses tienen; lo que pasa es que la humedad aqui es una puta mierda....

Hoy me han llegado las piezas que pedi, la del puente y la cejuela; pero creo quela del puente me la han dado para diestros....

0ee0c3ec98a335737cc3adc5018c5-2284452.jpg

aun así tb hay que trabajarla, no? por cierto, tb es un poco más pequeña que la que traia mi guitarra

1941b5cd0fb826382f426aa3bae22-2284452.jpg

fcbfbfda99779fd962349353a078f-2284452.jpg

por cierto, esto estaba debajo, en el hueco de la pieza de plastico que quité.... pasa algo si quito esecable/cuerda? supongo que será para que funcione cuando esté enchufada...

ecc2fdd6948536ba6964d63f3779f-2284452.jpg
Subir
Linux User.
#31 por Linux User. el 09/01/2018
Eso debería ser el piezoeléctrico.
Subir
1
danisauc
#32 por danisauc el 09/01/2018
#30 Exacto, eso es el filamento piezoeléctrico.
Subir
sr_lebowski
#33 por sr_lebowski el 09/01/2018
todo correcto?
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 09/01/2018
#33 Bueno. Las piezas parecen de diestros, como bien has dicho. Y la medida no corresponde.En todo caso, soy de la opinión de que no encontrarás mejora apenas cambiando la selleta. Ni siquiera rebajándola. Creo que existe daño estructural. Siento ser insistente con el tema.Evidentemente, si quitas el piezo, la guitarra no sonará cuando la enchufes.
Subir
1
sr_lebowski
#35 por sr_lebowski el 10/01/2018
bueno intentaré rebajarla a ver si se pone aunque sea un poco más cómoda
Subir
Francisco Muñoz
#36 por Francisco Muñoz el 10/01/2018
Os cuento mi experiencia.

Tengo una Yamaha F310 que tenía la acción un poquito alta, así que aproveché un cambio de cuerdas para lijar la pieza del puente, cogí unas limas de uñas y me puse a lijar como si no hubiese un mañana, ¿el resultado? Un desastre, trasteaba por todos lados. Me pasé por una tienda y compré una nueva selleta del puente, la pasé por la lija, pero con una ‘jartá’ de miedo para que no me volviese a pasar lo mismo, la monté y a correr. Pero dejé la acción más alta que la original. Dejé hasta de tocar.

Posteriormente me ocurrió otra cosa, se despegaron las dos baretas que van pegadas internamente a la tapa, lo que provocó el abombamiento de la tapa a la altura del puente y por tanto, la elevación de las cuerdas, después de preguntar cuanto me podría costar la reparación en un lutier, lo deseché ya que me costaría casi tanto como me costó la guitarra, así que entre tirar la guitarra y comprar una nueva o meterle mano, le metí mano, un poco de cola blanca de carpintero, el móvil para hacer fotos dentro de la caja y unos palitos cortados más o menos para hacer presión interna, conseguí pegarlo y que la tapa volviese a su sitio.

Pero seguía teniendo el mismo problema, la acción alta.

Por último, hace unos días le volví a meter mano, pero esta vez con sumo cuidado. Pillé las cuerdas con la cejilla a la altura del primer traste para aflojarlas sin que se soltasen del clavijero, saqué las cuerdas de su alojamiento en el puente, y a lijar la selleta contra una lima de uñas controlando lo que le iba rebajando, poniendo una marca en la selleta para no pasarme y poco a poco. Como ya han dicho por aquí, montando todo, afinando y controlando la acción, sobre todo que no trastee a lo largo de todo el diapasón y manteniendo el sustain. Y así una y otra vez hasta que la dejé como quería.

Que fallos cometí?
En primer lugar cargarme la selleta original. Y en segundo lugar, está claro, lijar sin control.

Así que te diría que en primer lugar mires como está la tapa y si está abombada, compruebes porqué y que dejes sin modificar la selleta original y que la nueva la vayas rebajando poco a poco, controlando cuanto le vas quitando.

Suerte!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo