Esta altura de cuerda es INSANA (FOTO)

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 07/01/2018
Buenas. Tengo una electroacústica Stagg que me regaló mi mujer hace años. Le tengo especial cariño aunque tocarla (la guitarra) termina siendo una tortura con el paso de los minutos. La altura de las cuerdas es horrible (adjunto foto) así que me he agenciado una selleta del puente y una cejuela nuevos, a ver si así soluciono el problema.

La cuestión es; cuantos cms tengo que rebajar? cual es la altura óptima? Tendré que tocar alma tb, por supuesto

Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180107_153723.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 07/01/2018
El alma pon un dedo en la sexta cuerda, en el traste 1 y otro en el último antes de juntarse con el cuerpo.
Así, usando la propia cuerda, puedes ver si tienes el mástil recto.

Lo normal es que entre la cuerda y la parte superior de los trastes intermedios haya un pelo de separación.
Menos de medio milímetro.

Si es el caso entonces no debes tocar el alma.
Subir
mixka
#3 por mixka el 07/01/2018
Menos de medio milimetro? Eso es un poco exagerado, no?
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 07/01/2018
#3

yo les tengo unos 0,20mm a las eléctricas.
acústica solo tengo una y no he medido porque no me hizo falta ajustar aún, pero a ojo no llega al medio milímetro tampoco.
Subir
1
sr_lebowski
#5 por sr_lebowski el 07/01/2018
Roberto escribió:
El alma pon un dedo en la sexta cuerda, en el traste 1 y otro en el último antes de juntarse con el cuerpo.
Así, usando la propia cuerda, puedes ver si tienes el mástil recto.


Buenas compañero, no he entendido muy bien ese proceso; pongo el dedo directamente en el trase 1 y el otro en el traste justo antes de la union del cuerpo; y que debería pasar para no tocar el alma?

mil gracias por contestar
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 07/01/2018
Mira a ver si te vale la imagen. Denería haber un pequeño hueco entre la cuerda y el traste, hay quien lo mide con un trozo de cuerda (09)
Archivos adjuntos ( para descargar)
12719188563_0edd9a158e_o.jpg
Subir
1
Miguel
#7 por Miguel el 07/01/2018
Yo tenía una acústica tb exagerada y le lijé la selleta un poco (con cuidado, sobre una base plana) se pierde volumen, pero se noto un montón en la dureza.
Subir
1
White Lotus
#8 por White Lotus el 07/01/2018
Hombre, hasta parece guitarra para slide. Suerte!
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 07/01/2018
White Lotus escribió:
hasta parece guitarra para slide



Buena idea!!!


Una afinación Open G y a tirar millas con el Slide!!


En mi caso particular, mi electroacústica principal ya se quedó para el Slide.
Subir
sr_lebowski
#10 por sr_lebowski el 07/01/2018
#6

Muchas gracias Miguel; pues lo he hecho y no hay hueco entre el traste y la cuerda :/
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 08/01/2018
#10

Pues entonces a ajustar un poquillo el alma, tienes en internet un montón de info.
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 08/01/2018
Yo lo que hago cuando me he visto en una situación similar es lo primero ajustar el alma, y después:
1) aflojar las cuerdas,
2) sacar el puente de hueso (sin que haga falta retirar las cuerdas porque están suficientemente flojas),
3) limar para rebajarlo, volver a afinar,
4) probar la acción y repetir desde punto 1 hasta que llegue a la acción correcta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo