Esquema soldadura 5 posiciones

Consulta
roninjlc
#1 por roninjlc el 16/02/2023
Buenas compañeros, tengo un problema.
En esta Telecaster que estoy cambiando las pastillas, después de soldar todo, sólo me funcionan las pastillas en la posición media del selector, y funcionan todas. El volumen y el tono funciona perfectamente, pero las pastillas solo suenan en posición media del selector. Pienso que si suena aunque sólo sea en una posición es que no he confundido cables de masa con otros cables, y el problema está en la configuración de cables que he soldado en el selector. ¿es posible que haya colocado el selector de pastillas al revés? os paso fotos, aunque hay un caos de cables, y os adjunto el esquema que usé para realizar las conexiones.
Adjunto fotos de las pastillas, una humbucker de 2 cables, una single y una puente de telecaster.
Me gustaría saber que puede ser antes de empezar a perder tiempo haciendo prueba/error en las soldaduras.
Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
post 4.jpg
post 3.jpg
post 2.jpg
post 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 16/02/2023
El problema es que tienes un guirigay de empalmes y pegotes......es imposible ayudarte sobre eso que tienes ahí... debes hacer cableado nuevo
Subir
1
Calaveras
#3 por Calaveras el 16/02/2023
Empieza de cero y no empalmes unos cables con otros.

Y si tienes algún amigo que sepa soldar un poco, pagale un par de birras.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 16/02/2023
Yo que tu la llevaria a un luthier porque con esas soldaduras es dificil conseguir que todo funcione bien
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 16/02/2023
Uff, como dicen los compañeros, yo lo reharía todo y evitaría empalmar cables. Si lo has hecho porque no llegan los cables de las pastillas cubre los empalmes con termoretráctil y hazlo con cable del mismo color, así siempre tienes una guía. Otra cosa son las masas en los potes, lo raro es que te suenen con esos pegotes flotado sobre el pote. Si te cuesta soldar ahí pásale un poco de lija para quitarle el brillo al pote, eso ayudará a que el estaño se fije. Seguro que hay un error en las soldaduras, pero con tanto lío de colores es imposible ver qué va a donde.

EDITO: Mirando más a fondo me da la impresión de que tienes invertidos los potes, el volumen en el tono y el tono en el volumen, pero con alguna soldadura en uno que debería estar en el otro, pero como te digo es una impresión, no me aclaro mucho con las fotos.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 16/02/2023
Lo del selector al reves posiblemente te confunda el esquema porque tu guitarra no es HSS. Esa telecaster es SSH
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 16/02/2023
#6

Es posible, pero si la humbucker es de dos cables da lo mismo donde esté.
Subir
1
Malapersona
#8 por Malapersona el 16/02/2023
Aparte de las soldaduras tan curiosas que has hecho, es posible que esté fallando el selector de pastillas. Los selectores de pastillas del tipo de los de la foto que he probado me han resultado una mierda.

Yo te recomendaría uno de los de tipo antiguo, con el culo redondeado. Ahí se ve perfectamente cómo van los contactos en cada posición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo