Esquema para HSS 2 volumen Push Pull 1 tono

#1 por kiket el 18/08/2016
Hola,

Estoy trasteando una guitarra vieja que tengo por casa que actualmente tiene HSS con 1 pote de volumen y 2 de tono, vamos lo típico de las stratos. Quiero cambiarle la H del puente por otra con push/pull que me he agenciado y usar 2 volumenes en lugar de 1, ya que la nueva humbucker tiene más salida que las single coil y así lo controlo por separado en caso de cambiar de pastilla en directo.

El tema es que estoy buscando esquemas por internet pero no consigo encontrar el que quiero poner. O no he buscado bien o es que no es tan fácil como parece en mi cabeza... 2 potes de volumen, uno de ellos con push pull para la humbucker y el otro para las single coil, y uno de tono que actúe sobre las 3 pastillas. ¿Alguién me podría pasar este esquema, si existe?

PD: Es mi primera vez con la electrónica de la guitarra, así que tenedlo en cuenta a la hora de explicarme algo... mi experiencia con esto se traduce a cambio de guitarras y ajuste de puente...

Gracias!!!
Subir
--543628--
#2 por --543628-- el 18/08/2016
Más o menos esto es lo que buscas, pero usando los dos cables que se ven sin usar saliendo de la humbucker para el split coil.
En el pote que vayas a poner te debería poner si es nuevo donde conectarlos y si no con la marca y el modelo míralo en internet.
Archivos adjuntos:
image.jpeg
BBCode:
Subir
#3 por kiket el 18/08/2016
Gracias Jors!!!
Subir
--543628--
#4 por --543628-- el 18/08/2016
A mandar.
:brindis:
Subir
#5 por kiket el 19/08/2016
Jors una cosa...

¿Los dos cables que dices que están sin usar son el gris y el rojo?

Y los cables que terminan con el icono ese de las rayitas, son los cables de ground que vienen de las pastillas verdad?
Subir
--543628--
#6 por --543628-- el 19/08/2016
Exacto, el gris y rojo que terminan en una bola negra que sería una soldadura si no los usaras y las rallitas son masa/ground
Subir
#7 por kiket el 31/08/2016
A ver, he montado ya el cableado y por lo menos la guitarra suena, que eso ya es una alegría para mí...

Me funciona el push pull y el pote de tono, pero no los potes de volumen, así que no puedo bajar el volumen de las pastillas. He revisado el esquema y creo que el cableado lo he soldado igual, aunque seguramente haya hecho algo mal. ¿Qué cables tengo que verificar para los potes de volúmen?

Gracias!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo