Esquema electrico para reparar una Frontline Hss

Consulta
Kargra
#1 por Kargra el 24/10/2022
Buenas tardes compañer@s del foro, estoy intentando dar vida a una guitarra Frontline con mastil tipo Jacsson y al verdad que al abrir para ver por que no sonaba, encontre una verdadera chapuza en las conexiones, os adjunto unas imagenes y el esquema que pude sacar en claro, mirando con el buscador no logre localizar alguno que pudiese servirme de orientacion, el problema con el que me encuentro es que la pastilla doble puente esta completamente suelta de la cual salen 4 hilos y masa, con los colores: Blanco, Rojo, Azul, Negro y masa.
Bueno espero que en el esquema se vea un poco mas claro, y no tengo ni idea de como realizar ese conexionado.

Tampoco me importaria realizar completamente un conexionado completamente nuevo y mas acorde a los tiempos.
Un saludo
Karlos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-0613.jpg
IMG-0612.jpg
IMG-0615.jpg
IMG-0616.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
scumbag
#2 por scumbag el 31/10/2022
Buenas Karlos! Únicamente tienes que averiguar qué dos cables de color usa la pastilla para hacer sonar las dos bobinas a la vez. Busca la información en la web del fabricante. Los otros dos cables los sueldas juntos y los cierras con cinta. A partir de ahí, se cablea como una strato normal. Si te ves con problemas, yo estoy en Málaga, a un paso de Granada. Suerte!
Subir
1
Kargra
#3 por Kargra el 09/11/2022
Muchas gracias @scumbag buscando información como me comentaste, se me ocurrió la idea de que las dos pastillas del puente podría hacer que sonaran en paralelo o en serie con un selector de 4 canales puedo conmutar como te indico en dos posiciones, serie o paralelo, y efectivamente creo que esa era la configuración original de esta guitarra y el pulsador original debería hacer esa función.
La verdad que no me quejo del sonido no será la mejor del mundo pero me permite pasar ratos entretenidos tocándola.

Ahora la segunda fase del proyecto va a ser mejorar la electrónica con el esquema del post 17 de este post del foro:
https://www.guitarristas.info/foros/esquema-pastillas-hss-2-push-pull/323637/pagina2

d32f5dd41f991345e36b79bc1e168-2838389.jpg

Continuare posteando los resultados logrados.

Un saludo y mil gracias.
Karlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo