ESPs hechas en USA?

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 07/03/2013
Dentro de poco tengo pensado comprarme una ESP o LTD Elite (aun no lo tengo claro. Hace poco abri un post al respecto)

El caso es que andaba mirando tiendas, modelos y acabados cuando me he encontrado con la web de este distribuidor:

http://www.suprovox.com/catalogo/guitarras/esp/?sub=102++4

En algunos modelos figura USA. Significa eso que estan hechas.en EEUU? Ignoro si algun año se fabricaron alli. Podeis ofrecerme mas datos?

gracias anticipadas.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 07/03/2013
Las ESP actuales en catalogo estan hechas en Japón, lo de USA creo que se debe a otras razones, he leído cosas diferentes, entre ellas temas de copyright con Gibson, pero de momento no he podido confirmar la auténtica razón de por que pone USA en el nombre de algunos modelos.

Mi Eclipse II es una de esas que pone USA pero está hecha en Japón, y la verdad, me alegro porque ESP Japón fabrica por lo general mejor que muchas fábricas de USA...
Subir
mordenkaiser
#3 por mordenkaiser el 07/03/2013
Ok. Ya sabía que ESP tiene la fábrica en Japón (Y coincido en que mucho mejor así, xD) . Pero me sonaba que la sede llegó a estar en EEUU una temporada, de ahí mi duda.

A ver si viene alguien que sepa la historia completa y nos ilumina a ver de donde viene lo de USA.

Gracias por tu respuesta

Un Saludo.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 07/03/2013
#2 yo tengo entendido que los modelos que pone USA son las que son exclusivas para la venta en el mercado americano al igual que hay guitarras que sólo venden en el mercado japones como hacen otras marcas, todas las ESP son japonesas pero las USA son algunos modelos que fabrican algo diferente de acabados o opciones para el mercado de estados unidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo