kabum escribió:
Teoria pura y dura.Eso es lo que te debe enseñar un profesor en fases avanzadas. Tecnicas como los bendings,los pull of y hammer on,sweep picking etc(tecnica vamos) puedes aprenderla por internet y tu solo.
Teoria hay mucha,y hay que entenderla
No estoy de acuerdo, y lo digo como profesor
Llevo unos años y tengo y he tenido bastantes alumnos, y la mayor parte de la gente que viene de aprender bends, legato, sweep y técnica de internet o por si solos lo hacen de pena.
Carece de fundamentos básicos, por norma general no afinan los bends, no saben cómo trabajar un vibrato, y desde luego suelen estar bastante peces en la técnica de legato.
Aparte de un hecho común, y es que los autodidactas que vienen a clases por norma general no tocan limpio y no suelen darse cuenta de la importancia de la economía de movimiento.
La técnica es muuuuucho más importante de lo que muchos creen.
Si tú sabes analizar una pieza de jazz pero no sabes economía de movimientos y pivotaje de dedos a la hora de tocar una progresión de acordes jamás te va a sonar bien.
Y lo digo en base precisamente a lo que tú dices, la mayor parte de mis alumnos venían de estudiar técnica en internet y con videos y hacían muchas cosas, pero ninguna bien.
Los fundamentos técnicos siempre debe enseñarlos alguien, ahí si nos tienen ganada la partida en los conservatorios y escuelas de música.