Especificaciones, calidades y diferencias Gibson Reissue

Jureweah
#13 por Jureweah el 07/02/2022
#6 me pillaste antes de editar :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Burst59
#14 por Burst59 el 07/02/2022
Según mi experiencia, una Historic o Custom Reissue bien ajustada es sinónimo de buena guitarra, aunque cada uno tiene sus gustos y lo que a mí no me gusta puede servirle a otro y viceversa.

Por mi casa han pasado unas cuantas (R9 CC#1, R0, Custom 54, además de la R9 40 aniv. -en mi avatar- y Custom 68 que conservo, aparte de alguna otra de algún amigo) y aunque podían gustarme más o menos, todas eran y son excelentes instrumentos.

Aún así, las mías las he modificado todas en mayor o menor medida, ya sea a nivel de electrónica, o a nivel de algún componente en las Historic de hace unos años (cejuelas de hueso para sustituir las de corian que traía de fábrica, cordal de aluminio, clavijas, etc).
Subir
1
Cabeza de Meduza
#15 por Cabeza de Meduza el 07/02/2022
#2 Seguro que comen patatas o ensalada o lo que les eches :p
#3 No es solo "just for men".
#4 Exactamente, hay mucho por ahí suelto pero lo interesante seria tener lo mas importante aquí y en Español.
Buen enlace el que has pasado, gracias!
#5 :jajajaja: ese R4 si que tenia buen tono cuando lo encendías por la mañana...
#11 Hombre también todas las semanas sale un nuevo hilo "porque no se vende en el foro" o "porque es tan caras las Fender o Gibson" y seguimos con vida. Creo que aquí lo mas interesante son las opiniones de los que tienen o han tenido alguna y que nos puede hacer decantar por elegir una u otra con sus similitudes y diferencias.
#12 Fer yo tenia entendido lo contrario. De la R2 a la R6 creo que son los mástiles mas gordos todos por igual y de la R7 a la R0 creo que van adelgazando leve y progresivamente, llegando al R0 a ser el mas pequeño, corregirme si me equivoco.
#14 Me llama la atención eso que comentas de que has tenido que modificarlas casi todas, se debe a gustos personales o porque crees que a nivel componentes son mejorables. ¿Por qué entiendo que todas son históricamente correctas no?
Yo pensaba que todas venían ya con cordal de aluminio. ¿El corian te pareció inferior al hueso? ¿Lo cambiaste por estabilidad de afinación?
Sin lugar a dudas todas tienen que ser una pasada.
Subir
1
Franela
#16 por Franela el 07/02/2022
#15 Sí, si con que haya muchos hilos de Gibson no quería decir que este sobre ni nada por el estilo, pero tampoco para decir que se ha arruinado por hacer un chiste con coches. Ni mucho menos.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#17 por Cabeza de Meduza el 07/02/2022
Otra cosa que llama la atención es la calidad del mueble. Las caobas mas livianas creo que se usan para las R9 y luego van subiendo un poquito de peso con el resto de modelos.
¿Todas son en una sola pieza maciza de caoba?
¿El arce figurado respeta algún patrón según el modelo?
y otra cosa ¿respetan también los fallos de diseño que han tenido las originales? Como por ejemplo la poca inclinación del mástil de la '52.
Subir
Cabeza de Meduza
#18 por Cabeza de Meduza el 07/02/2022
#16 los chistes también son bienvenidos en este hilo, que así nos divertimos un rato también :D
Subir
Paco
#19 por Paco el 07/02/2022
Cabeza de Meduza escribió:
¿El arce figurado respeta algún patrón según el modelo?


No, que yo sepa hay tirando a plain top, highly figured etc. Depende de la suerte de lo que encuentres según lo que te guste.

Cabeza de Meduza escribió:
los chistes también son bienvenidos en este hilo, que así nos divertimos un rato también

Eso espero, el chiste de los Renault ha sido total jajaja
Subir
1
zemaitis
#20 por zemaitis el 07/02/2022
#5 Ja ja ja ja ....total!!!
Subir
Burst59
#21 por Burst59 el 07/02/2022
Cabeza de Meduza escribió:
Me llama la atención eso que comentas de que has tenido que modificarlas casi todas, se debe a gustos personales o porque crees que a nivel componentes son mejorables. ¿Por qué entiendo que todas son históricamente correctas no?
Yo pensaba que todas venían ya con cordal de aluminio. ¿El corian te pareció inferior al hueso? ¿Lo cambiaste por estabilidad de afinación?
Sin lugar a dudas todas tienen que ser una pasada.


Te cuento:

Cuanto más antigua es la R, menos corrección "histérica" tienen.

Por ejemplo, hasta principios de este siglo, todas las Historic Reissue venían con la mayoría de componentes que se empleaban en las Gibson USA. Por un lado puede parecer que les resta valor, pero lo bueno es que la principal diferencia entre Historic y USA, aparte de un proceso un poco más artesanal, estaba en la calidad de las maderas empleadas.

Así es que desde 1993, año en que aparece la Historic Collection, hasta 2001 la electrónica era totalmente estándar con los mismos condensadores cerámicos, potes de 250k y pastillas ´57 Classic como las que montaban en otros modelos no Custom Shop. En 2002 empiezan a llevar potes CTS y condensadores de aceite (los "Bumblebee" los usan desde 2003), primero en las R9 y R0 y luego amplían al resto de erres.

Durante todos estos años han ido haciendo correcciones en la forma del clavijero, ubicación de las pastillas, tipo de puente ABR-1 (todas vienen con ese puente con o sin alambre), cordal ligero, fórmula y grosor de la nitro, cejuelas de corian a nylon 6/6, distintas variedades de caoba y arce, alguna edición limitada con diapasón de rosewood brasileño, tipo de pegamento empleado para unir las maderas... y aun así, todavía no son 100% correctas ni lo serán nunca.

En cuanto a las mías, las modificaciones han sido funcionales y por gusto porque las guitarras que modifiqué ya sonaban y se tocaban muy bien tal cual estaban de serie, pero siempre se puede rizar el rizo. Te cuento lo que les hice:

R9 40 aniv: Cejuela de hueso, cordal ligero, potes CTS de 500 k y condensadores Hovland con cableado 50´s, clavijas Grover, pastillas Antiquity y retrasteado (esto no hace ni un año y fue por necesidad tras 16 años de uso y abuso -la pillé en USA en 2006 de 2ª mano pero casi impecable-).

Custom ´68: Cejuela de hueso, cordal ligero, potes push/pull y condensadores de aceite, pastillas BareKnuckle Stormy Monday sin chapas y con poca salida.

Ambas guitarras venían con Classic 57, corian y cordal pesado pese a la diferencia de años (1999 y 2007), aunque mi Custom 68 es una Custom Reissue Aged, pero no de la familia Historic, con lo que no comparte algunos detalles históricos que ya se usaban en las R de 2007.

Y de las "ex":

R0 (Guitar center edition 2004): un modelo de R0 exclusivo para Guitar Center que viene con tapa "plain", clavijas kluson "double rings" (correctas históricamente), pastillas Burstbuckers 1 y 2, electrónica estándar y no recuerdo ahora si venía ya con cordal ligero o se lo puse yo (creo que venía con el), pero lo que si le puse fueron los potes CTS y condensadores Hovland (un kit de RS Guitars igual que el de la R9 ´99).

Custom 54 (2006): a esta le puse todo el hardware cromado envejecido por gusto, pero no llegué a modificar nada más ya que la vendí por que no soportaba los trastes tan bajos (rollo "fretless wonder"), pero de habérmela quedado y ojalá lo hubiera hecho, la habría retrasteado.

R9 Collectors Choice #1 (2010): Esta ya venía con cejuela de nylon, cordal ligero, clavijas Sperzel como las de la original, potes CTS y condensadores tipo bumblebee... pero las pastillas eran dos Burstbuckers normales; la del puente con 4 hilos para conseguir el sonido fuera de fase característico de Peter Green, en lugar de venir con dos hilos y el imán volteado, como en la oringinal. Como Peter Green es uno de mis "dioses", tenía guardadas unas BareKnuckle PG Blues que tuve en la otra R9 y "copiadas" de las originales que sonaban de la hostia pero siempre fuera de fase en la posición intermedia y a igualdad de volúmenes en las pastillas, así que ahí se las puse... pero la pastilla del mástil sonaba un poco densa y oscura con todas las que probé (Antiquity, 57, Burstbuckers, PG Blues...), así que acabé devolviéndola a la configuración de fábrica y la vendí tras tres años de uso.

También tengo una SG Reissue 61 y una 335 Dot con modificaciones parecidas (hueso, cordal ligero, electrónica, Antiquity en la 335, etc) y aunque algunas son puro placebo histórico, otras como la cejuela son muy prácticas y mejoran la estabilidad de la afinación. :okis:

(Casualmente, también tengo un Renault por ahí guardado... con alguna modificación!! :D)
Subir
3
Franela
#22 por Franela el 07/02/2022
#21 Eres una enciclopedia, tío. Qué gusto da leerte siempre.
Subir
1
Andresglez
#23 por Andresglez el 07/02/2022
#10 Toda la razón,para algo hay una sección en el foro de offtopic y humor,llevaba tiempo sin participar en el foro y esto ya parece fotocoches.
Subir
Pink
#24 por Pink el 07/02/2022
#10 Tío, ¿y tú qué haces con un avatar de Sonic? ¿No ves que eso se sale de la temática del foro, que son las guitarras?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo