Espantadas de vendedores

PA.LU.A
por hace 23 horas
replica81 escribió:
Os ha pasado alguna vez? Es más habitual de lo que creemos?

Me habrá pasado un par de veces. Tampoco nada grave. Mira si no es importante que ni me acuerdo por qué era. Yo también he sido el sujeto activo de echarme para atrás en alguna ocasión. Te arrepientes de haberla puesto en venta cuando el hecho de que esté saliendo por la puerta de casa está ya casi realizado. Tampoco me acuerdo con qué guitarras fue.
desafinao
por hace 23 horas
 " Una experiencia religiosa " :
Tenía una guitarra en venta y recibo un correo...
" Si aún la tienes en venta, estoy muy interesado, pero tengo yo otra en venta ya reservada que me la pagan en un par de días, si quieres te pago una señal a cuenta y me la reservas "
Le digo que no se preocupe que no hace falta que me pague nada a cuenta y que será el primero de la lista en la venta de la guitarra, que tenía a otros interesados en la guitarra y que si recibo alguna oferta o correo de algún interesado le avisaría antes "
Me vuelve a insistir en darme algo a cuenta y le repito que no hace falta.
Recibo algunos correos de otros interesados en mi guitarra y les digo que no está vendida, pero si apalabrada.
A los tres días veo que retira su  anuncio, pone guitarra vendida y yo esperando a que me contacte de nuevo.
A la semana de espera le pongo un correo para ver cómo está el tema y me dice...
 " Perdona, es que he visto otra guitarra y me la compré".
Casi me entraron ganas de hacerme un " selfy " para ver la  cara de panoli que se me quedó.
Toda una experiencia religiosa.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 22 horas
Claro que pasa.
La más gorda me ocurrió con una acústica de alta gama, la vi anunciada y se me fueron los ojos tras ella.
Tenía un toquecito estético en un binding, el vendedor en eso fue muy legal, me hizo un video detallado de la zona, para que lo llevase a un luthier y me dieran presupuesto de la reparación, claramente no era un problema estructural.
Lo llevé, me lo miraron y me dieron un presupuesto muy arregladito, de modo que volví a contactar y acordamos fecha de recogida, iba yo a por ella, a una localidad a más de 400 km. de donde vivo yo, tenía que buscar un día libre en el curro y tal, poca broma.
La noche antes me contacta y me dice que le está dando mal rollo venderla y que le perdone, pero que por motivos emocionales y por la persona que se la regaló y tal, se echa atrás y no la vende. Se disculpa por los posibles inconvenientes...
Reconozco que me fastidió sobremanera, pero igualmente lo entendí y le acepté las excusas.
La cosa terminó en que ahorré un poco más y la encargué de tienda nueva, y en casa está, tiene ya unos 10 años y es una de mis guitarras favoritas, la verdad.
Tiempo después me contactó y me dijo que al final se había decidido a venderla, y que si todavía me interesaba: obviamente, tras haberla comprado nueva, ya no.
Otro que tenía en venta también una acústica de alta gama: mi debilidad, pero si son de 2ª mano es una debilidad menos cara... me interesaba mucho, le contacté, pero andaba de gira fuera de España (el anuncio seguía activo), me dijo que en un mes o así regresaría, le volví a contactar en un mes: sin noticias. Así que abandoné la persecución de esa guitarra, esa vez no me la compré nueva: demasiado cara... confieso que probé una nueva de tienda en Londres tiempo después, cuando tuve ocasión, no estaba mal, pero no me pareció mejor que otra de la misma marca de gama no tan top, y que no me compensaba gastar la diferencia por una guitarra con muchos abalonios pero no mejor sonido.
Igual hay que hablar bien de otra gente, a la que vas a comprar guitarras bien buenas, con desplazamiento de bastantes km. para recogerlas (dentro de la península no me dejo enviar nada: o me la traen o la recojo yo), aunque tenga la pasta ahorrada normalmente no puedo viajar al día siguiente, lo mismo he de esperar al sábado, o en todo caso unos cuantos días hasta tener día libre en el curro. Lo dejo hablado. oye, que cojo día libre en el curro, o que cojo billete de tren y no lo puedo devolver, no la vayas a vender por 4 días: en general me han tratado muy bien, he ido a por guitarras a Mérida, Valencia, Gijón, Oviedo, Barcelona... y siempre la gente se ha portado muy bien. Creo que el que deja tirado, al menos dentro de este foro, es la excepción. El muro es un grado de garantía, porque ves cómo la gente ha ido funcionando en sus transacciones. En mi caso, que he comprado, vendido y cambiado mucho, es fundamental saber que te juegas los cuartos con gente de bien.
Igual está lo de ir a probar o que vengan a probar las tuyas, hay que ser amables y correctos, no se puede anticipar que la guitarra te cuadre o le cuadre al que viene a verla, si no es lo que buscaba, o no se encuentra cómodo al tocarla, son cosas que pasan y nos pueden ocurrir a cualquiera: respeto y educación. Sobre todo, si ves que no te cuadra, no hacer perder mucho tiempo al vendedor: mira, no es lo que estaba buscando, no te quiero entretener más. Yo me he ido con la pasta en el bolsillo a Zamora un día de helada, bajo cero, y me he vuelto sin la guitarra porque aunque a priori creía que me gustaría mucho, al probarla no me cuadraba, veía que no me hacía con ella. Igual le puede pasar a otro conmigo...
Yo nunca me he echado atrás tras concertar una venta. Aunque venda una guitarra que me gusta, es porque la estoy tocando poco, y/o porque tengo otra de prestaciones muy similares. Antes de vender, sí, a veces, generalmente por aburrimiento de recibir propuestas absurdas de cambios insensatos o rebajas de precio. Suelo especificar muy claramente que no quiero cambios y que no entro en regateos, rechazo muy tajantemente cualquier oferta a la baja u oferta de cambio (si ya he puesto en el anuncio que no cambios ni regateos, juerrr...), pues normalmente vendo para comprar, o por haber comprado, y tengo muy claro a por qué voy (si es que no lo he comprado ya), la probabilidad de que me ofrezcan a cambio lo que busco suele ser cero coma cero.
1 respuesta directa
Invader
por hace 22 horas
Yo me he espantado varias veces cuando he visto que el comprador me iba a dar guerra. El típico quisquilloso preguntón que dices: buff este me va a marear un año con la guitarrita aún estando impoluta, quita quita
Manuel
por hace 22 horas
Invader escribió:
buff este me va a marear un año con la guitarrita aún estando impoluta, quita quita

Uno va  aprendiendo a detectarlos... aunque no siempre es posible, alguna experiencia mala he tenido de esas.
A alguno le he dicho que no se la vendía A ÉL, y punto, y en esos casos explico por qué, además, con educación, pero con meridiana claridad. Hubo uno que se quedó flipando de que no se la quisiera vender a un "entendido" como él, pero han pasado los años, recuerdo el episodio, y sigo pensando que hice bien. La guitarra se vendió algo después a otro forero que la sigue disfrutando.
makinon
por hace 22 horas
Tengo yo como 10 correos de la as153 de "cobro y te la compro" o según me compren la mía, y ahi está.

Luego cuando la venda me escribirán que si la he vendido, que la querían.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 22 horas
#15 pues yo más de una vez me he arrepentido de vender una guitarra, pero si he apalabrado la venta, o simplemente se han interesado por ella, cumplo mi palabra.

Es más, alguna vez me ha ocurrido que han venido a probar una o me han escrito para que la envíe y estaba deseando que cambiasen de opinión.
replica81
por hace 22 horas
Yo entiendo que cuando eres tu el que vende te puede entrar de todo, desde el tio mas serio y legal del mundo que te pregunta lo justo y tiene la pasta y la intención de comprar, hasta el más impresentable que te hace mil preguntas y despues desaparece. 
Pero cuando voy a comprar yo, solo contacto si tengo el dinero para pagar, y no me parece descabellado pensar ,que si te confirma el vendedor que sigue en venta, no la tiene apalabrada con nadie, y tu tienes el dinero para pagarsela, que te la vas a llevar sin problemas. 
Pero se ve que en ese momento es cuando hay gente que realmente se plantea si la quiere vender. Yo creo que cuando hay que plantearselo y tenerlo claro es antes de publicar el anuncio, no cuando tienes a alguien esperando para pagartela
pinx
por hace 22 horas
#14 Yo alguna vez si me interesa mucho una guitarra y no dispongo de todo el dinero lo que he hecho es una especie de "arras". Se acuerda con el vendedor un depósito de dinero (50 o 100€) y un plazo de tiempo (una semana o dos por ejemplo). Si pasado ese tiempo no has ejecutado la compra pierdes el depósito (si ejecutas la compra se descuenta el depósito del importe final) y así el vendedor ve que tienes un interés y que vas en serio y que si al final te echas atrás al menos el vendedor no tiene la sensación de haber hecho el panoli. 

Yo lo he hecho 2 veces en este foro (terminé comprando las 2 veces) y los vendedores encantados.
JJ
por hace 22 horas
#18   Total. De esos muchos.
Manuel
por hace 22 horas
makinon escribió:
cuando la venda me escribirán que si la he vendido, que la querían.

Esa me suena, jajaja... mi hipótesis es que muchas veces te contactan para saber si les puede interesar y recabar detalles, luego esperan a ver si la bajas (o, pensando bien, a ver si venden algo, que puede ser cierto), una vez vendida les joroba no haberla pillado cuando tuvieron oportunidad...
Reconozco que a mi también me ha pasado, pero no en 2ª mano, alguna guitarra nueva de tienda que me interesaba se me ha escapado porque en lo que vendía algo han vendido la guitarra... son cosas que pasan... :|
barkly
por hace 22 horas
Cuando en la cabecera del anuncio pone..."Sin tenerlo muy claro saco a la venta..." ahí lo tienes...jejejeje
4 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo