España deberia salir de Europa?

David Trigili
#49 por David Trigili el 24/06/2016
#43 No encuentro el link pero pongo la captura que hice esta mañana porque me pareció interesante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (1).PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A el 24/06/2016
Alrededor del año 2005 hubo aquí un referéndum a favor o en contra de la Constitución Europea. En España se votó Sí, pero creo que Irlanda, Francia y Holanda votaron que no y se paró todo el proceso. Aquello debería haber sido ya un toque de atención. Y sin embargo las políticas liberales han seguido avanzando hasta que esto de la UE parece un enjambre de burócratas negociando con mafiosos y empresarios ultramillonarios.

Ahora hay otro toque de atención: Reino Unido se quiere ir de la UE. Aparece una nueva oportunidad para que cambien las tornas, un nuevo toque de atención que los políticos que mueven este cotarro deberían tener en cuenta y plantearse de qué va esto.
Subir
surkaster
#51 por surkaster el 24/06/2016
Tranquilos ya se inventaran algo para que el Santander, British airways etc ganen pasta, tranquilos todos los que tienen millones de euros en el BBVA.

Acaban de decir que la libra se ha desplomado! Eso es malo o bueno? Voy a mirar alguna guitarra...
Subir
acamm
#52 por acamm el 24/06/2016
Hola a todos.
A la pregunta inicial del hilo, no sabría qué responder, pues creo que esta Unión ha facilitado el movimiento de capital y el comercio de España con el resto de miembros (también ha tenido sus desventajas como las famosas cuotas de limitación de la producción agrícola...). No obstante, es verdad que quien mejor tajada se está llevando son los lobbies y demás grupos de presión.
Por otro lado, tampoco me extrañaría que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea a su medida, como fue su entrada...que siempre han sido europeos cuando les interesa.
Salud!
Subir
Elwood
#53 por Elwood el 24/06/2016
#50
Es que en un país con los índices de lectura más bajos de Europa, con los demoledores informes PISA,etc... No se puede pedir peras al olmo.
No en balde se habla de la Europa de los mercaderes y no de la de los ciudadanos.
Subir
M1000-iO
#54 por M1000-iO el 24/06/2016
Pues la hostia en las bolsas y en especial la española está siendo fina...

De todas formas, siendo como somos, se desintegrará Europa, aplaudiremos y cuando vayamos a comprar a Thomann y nos claven arancel... querremos Europa... :risa:
Subir
PKTo
#55 por PKTo el 24/06/2016
De esta Europa hay que salir corriendo.

Del Euro, volando.

Y si no preguntarse ¿qué control sobre el Euro tiene un ciudadano europeo? ¿y si ese europeo es además español?

Es más... ¿qué control sobre el Euro tiene el gobierno español?

La respuesta es 0 patatero.

Que hagan un Europa nueva sobre la gente y no sobre el dinero.
Subir
surkaster
#56 por surkaster el 24/06/2016
#54 ahora mismo la que menos ha caido la bolsa Inglesa....
Subir
PKTo
#57 por PKTo el 24/06/2016
Lo más gracioso es escuchar lo del dinero que está perdiendo la bolsa....

... me da la risa...

... Si se ha pedido en algún sitio estará
¿alguien sale conmigo a buscarlo?

... aunque también cabe la posibilidad de que esos millones perdidos los hayan quemado no sea que acaben en manos de la gente...
Subir
Bowder
#58 por Bowder el 24/06/2016
¿Pués que decir?

Europa no es más que una especie de comunidad "virtual" donde el capital es prácticamente el único que se beneficia de ser eso... Europa, la CEE. Es una devoradora de dinero común (el que se le quita (perdón, el que aportan), todos los ciudadanos de la unión. Un máquina pseudo-política débil y frágil pero que exige un nivel muy alto para estar ahí.

Y ¿UK?, pues poco menos vienen adecir que no le interesa. Que estar en la UE es ruinoso. Que tenemos una España, Portugal, Grecia y otros más que son una panda de despilfarradores y que 25 años de ayudas y fondos de cohesión solo han ido a parar a los bolsillos de cuatro mangantes.

¿Salir España de la UIE? Bueno, unos años de pasarlo mal (aúnque ahora no se podría decir que tiramos cohetes), la devaluación de la peseta pero subiría el volumen de las exportaciones, crecería el turismo y nadie nos podría prohibir tener de nuevo industria y agricultura.

¿Quienes quieren seguir en Europa? Los que hacen negocio con el dinero de los ciudadanos.

Y así nos va...
Subir
-rich-
#59 por -rich- el 24/06/2016
Si... deberían de salir... así Catalunia podría quedar dentro del bloque de la EU.












Menos política y más música.
Subir
Glaxo
#60 por Glaxo el 24/06/2016
#21 ole! me descubro :hola:

100% de acuerdo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo