España deberia salir de Europa?

surkaster
#37 por surkaster el 24/06/2016
#34 me encanta el ejemplo y lo adopto, miy bueno.

A mi solo me fastidia por los viajes, por la gente que va a currar, por los que vienen a currar, de vacatas,....del resto ni papa. Y estas tres o cuatro cosas fueran comunes, sería otra UE con ciertas ventajas y sin hacer ni puto caso a la Merkel de los cojones que es la puta ama de la UE y los demás agachar las orejas.

Y desde que tenemos euros, en vez de subir la birra diez pesetas como antes, suben diez centimos, que son 17 pesetas casi...

Y desde el euro, ha subido todo una barbaridad exagerada.

Y los ingleses mangarranes vienen al puticlub de europa a desfasar.

.......

Todo conlleva algo bueno y algo malo, y cada cual lo valorará.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#38 por castleotto el 24/06/2016
#36 a mi me quema todo lo que en este post dices. No le quito ni una coma.

Que la solución a eso sea salirse de la Unión Europea, ya es otro cuento diferente.
Subir
castleotto mod
#39 por castleotto el 24/06/2016
#37 el ejemplo es un poco "cuñao", simplemente una reducción al absurdo.

Y hya que hablamos de democracia: en un referendo de este tipo, para temas de este calado: es realmente valido ganarlo 52-48?

Tan poca diferencia realmente refleja la posición de todo un país? A mí eso me parece más una opinión dividida
Subir
Danielin
#40 por Danielin el 24/06/2016
Democracia = la mitad de los votos + 1 = vencedor.

Ojo, que ahora viene lo mejor con escocia, en donde el si ha ganado y a ver ahora que pasa. Esto va a ir para largo y las consecuencias no tenemos ni idea, pero ojalá valga de algo y la UE tome nota del descontento que hay y tome medidas en las cuales contemos todos nosotros por igual y no por el país de donde vienes.
Subir
1
castleotto mod
#41 por castleotto el 24/06/2016
Danielin escribió:
Democracia = la mitad de los votos + 1 = vencedor.


No lo discuto, para nada.

Pero planteó que si para cambios de tal magnitud es suficiente,
Los crudos datos dice que en UK son unos 62 millones.
Es decir, 31000001 personas pueden decidir lo que 30999999 no quieren

Cuando menos, merece un debate
Subir
Chirrío
#42 por Chirrío el 24/06/2016
Señores hay que acabar con los monopolios , mercado común fuera , aunque quizás ya sea demasiado tarde y esté Europa en manos de unos pocos y sea imposible salirse ...
Subir
surkaster
#43 por surkaster el 24/06/2016
#40 y Irlanda del norte jejeje

Pensais que los de a pie vamos a notar algo? A parte de los visados para los que van a currar? O los que vamos a un bolo un finde?

Pues no se que decir....si los politicos dicen que es malo igual... No lo es tanto viendo las cosas que dicen y a quienes defienden....
Subir
M1000-iO
#44 por M1000-iO el 24/06/2016
Hombre, para mí la esencia no de la democracia no es exclusivamente lo que diga la mayoría. La mayoría se puede equivocar, ser manipulada... Al mandato de la mayoría habría que añadir el respeto y la protección a la minoría. Más en casos como éste, que son decisiones cruciales y con resultados muy ajustados.

Además, las mayorías cualificadas son lo más normal del mundo en democracia. Por ejemplo las leyes orgánicas, que regulan los derechos constitucionales, no pueden ser aprobadas, modificadas o derogadas con una mayoría parlamentaria simple ni siquiera absoluta (50%+1). Ciertos temas requieren mayorías de 2/3 o 3/5 del Parlamento precisamente para que haya consenso amplio o si no, no se toca nada.
Subir
castleotto mod
#45 por castleotto el 24/06/2016
milio77 escribió:
Ciertos temas requieren mayorías de 2/3 o 3/5 del Parlamento precisamente para que haya consenso amplio o si no, no se toca nada.


Pues eso...

Y más aún cuando ha votado un 85% por ciento del electorado.
Ojalá viéramos algo así el domingo
Subir
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A el 24/06/2016
#44
NO tengo mucha información sobre el asunto
¿Se estableció antes del referéndum alguna especificación de los votos que eran necesarios para tomar tal o cual decisión? ¿O se hizo el referéndum simplemente como consultivo?
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 24/06/2016
En España para cambiar la constitución creo que se necesita un apoyo de 2/3 del parlamento y luego ser aprobado en el Senado
Subir
castleotto mod
#48 por castleotto el 24/06/2016
#46
"Aunque el referendo no es vinculante, y en teoría el parlamento podría frenar el proceso, es muy poco probable que lo haga."

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36614807


#47 por eso cuando se reformó el artículo 135 votaron ambos partidos a favor, al PP no le llegaba con su mayoría absoluta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo